CAPITULO 8: LA DECISION DE NARUTO

641 17 0
                                    

Algunos días después del acontecimiento del juicio. Naruto visito a Sasuke en la casa Uchiha.
Sasuke estaba serio. No parecía cómodo con la presencia de Naruto. Se mantuvo en silencio. El rubio hablaba y hablaba sobre las anécdotas sucedidas desde su huida en la aldea. Intentaba sonreír para acompañar el esfuerzo de Naruto. Pero su cara era una máscara de seriedad. Y de culpa. Finalmente hablo, interrumpiendo uno de los relatos de Naruto.

- Lo....siento - bajando la mirada.


Naruto guardo silencio. Espero un tiempo a que Sasuke continuara. Sabía que su amigo nunca había sido expresivo. Jamás había mostrado sus sentimientos ante nadie.

-Siento todo lo que paso – continuo con dificultad Sasuke- No soy....bueno, hablando así que....

-voy a esperarte, - índico serio Naruto- Se que es difícil. Pero tenemos el tiempo.

-cuando me visitaste en el hospital, dijiste que deseabas que te viera como un hermano.

-tal vez, con el tiempo - gesto de tristeza- cuando todo se calme.


Ambos guardaron silencio. Sus lazos eran tan profundos que ni el odio podría con ellos.

-¿Qué lo impulsó a Naruto a perdonar? ¿Cómo puedo devolverle ese sentimiento?- pensó Sasuke. -¿Sabes Naruto? – Suave sonrisa- Tsunade me dijo que los ancianos serán condenados.

- Me alegro, esos viejos tienen que pagar por lo que hicieron.

- Pero ahora me siento vació. Siento que no tengo más razones para....

- ¿Vivir?, por favor - con desdén- Todavía tienes que cumplir la misión mas difícil.

- ¿A qué te refieres?

- restaurar tu clan. Tener una familia. Ser feliz.- sonrisa

- ¿y qué me dices de ti? – Sonriendo- ¿Cuándo vas a decirle lo que sientes a Sakura?


El rostro de Naruto se ensombreció. Aun recordaba las imágenes que el zorro le mostró sobre la mente de Sakura (nada conveniente por supuesto). El abrazo que Sakura le dio después del juicio a Sasuke lo habían convencido de que nunca seria suya.


- ¿Por qué lo haría? - gesto triste- ¿Para qué me rechacé como cada vez que la invite a salir? ¿O tal vez, para que finalmente admita que te ama a ti?

- eso no es cierto - con enfado- Mientras me atendió en el hospital, pude ver claramente que...

- ¡Basta! - dijo con desesperación- Estoy cansado de verla sufrir. Estoy cansado de no poder amarla. Estoy harto de no poder besarla. Quiero por lo menos, que sea feliz con mi mejor amigo.


Sasuke estaba sorprendido. Naruto evidentemente estaba enamorado de Sakura. Pero algo le decía que se había rendido a la idea de tenerla. Naruto Uzumaki se había rendido.

- ¿Por qué? ¿Por qué te rindes? Ella te ha gustado desde siempre. Además, estoy casi seguro que ella también esta....

- ¡No me importa! ¡Escúchame bien! Escucha como jamás has escuchado a nadie. Cuando todo el mundo te odiaba. Cuando todos te perseguían para matarte. Yo aun te sentía mi amigo. ¿Sabes por qué? Porque tienes un favor que hacerme. Porque muy en el fondo se. Hace mucho tiempo. Que esta maldita guerra me va a costar la vida.

- ¡De que estás hablando! - parándose enojado y quedando cara a cara- Dices cosas entupidas como si estuvieras por morir. ¡Está bien!, lo admito, eres un ninja fuerte. ¿Contento? ¡Tal vez seas el más poderoso que haya visto!

- no lo entiendes ¿verdad Sasuke? - con resignación- Madara me busca a mí. El quiere al zorro de nueve colas. Matara a cualquiera para obtenerlo. Matara a......


Sasuke Uchiha lo comprendió todo. Naruto no era un tonto. Era simplemente un hombre que amaba tan profundamente, que prefería alejarla a verla muerta. Era doloroso verlo. Era terrible saber que Naruto había resignado su felicidad. Su corazón era una víctima de esta guerra.


- escúchame, estas equivocándote - con voz compasiva- ella también es una Kunoichi. Esta guerra será para todos. No te entregues. Tú no eres así.

- Se acabo Sasuke. Ahora ya nada me importa. Solo te pido que la cuides. Te pido como amigo. Te pido como hermano.

- Es un error Naruto. No cometas esta tontería porque....


En ese momento Sakura entro de golpe a la casa Uchiha hablando sin mirar. Estaba contenta porque por fin los amigos estarían reunidos en la aldea. Tal vez Sasuke ya no fuera el "objeto de sus desvelos". Pero como mínimo era un amigo muy querido.

- ¡buenos días Sasuke-kun! - sonriendo- ¡te traigo comida porque supuse que....

Ella se quedo helada. Naruto estaba ahí. Puso un gesto de tristeza al recordar con amargura las palabras del zorro. "Correrás detrás de el"

No hubo palabras. No hubo respuestas. Los ojos de Naruto eran fríos como el hielo. Esos ojos azules que tanto amor siempre habían mostrado ahora solo tenían un vació enorme. Naruto dio la mano a su amigo y salió eludiendo en el camino a la única persona en el mundo capaz de matarlo con la mirada.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Al día siguiente Naruto pidió hablar con el Hokage. Le pidió también a Kakashi que asintiera a la reunión. El ninja copia asistió, por supuesto, algo le decía que Naruto no los reunía por algo común. Los tres estaban en la oficina de Tsunade. Incluso Shizune fue invitada a retirarse.

- y bien Naruto, - dijo Tsunade seriamente- ¿Cuál es el motivo de todo esto?


El rubio estaba con la cabeza baja. Su puño apretado denotaba una tensión muy grande.

-(díselo ya niño,-apuro el Kyuubi- tu decisión es la correcta)

- sabes que puedes contar con nosotros –susurro Kakashi preocupado

-(debemos ser fuertes recuérdalo,-apunto el nueve colas- la guerra lo arrasara todo)


Tsunade comenzó a preocuparse. Naruto no era débil, nunca fue un niño llorón. Pero ahora, se lo veía tan golpeado que parecía a punto de desmayarse.


- ¡habla Naruto, por dios! – Grito nerviosa la líder- pareces a punto de estallar.

- Hokage-sama – dijo frio Naruto- ya no quiero formar parte del equipo "Kakashi"


Tsunade y Kakashi se miraron un momento. Ambos habían pensado lo mismo.

-¿Algún problema con Sakura, tal vez?-señalo Kakashi como lo obvio

-(¿los escuchas Naruto? Hasta ellos saben tu debilidad.-dijo Kyuubi- No puedes seguir así)

- yo...soy el "Jinchurichy de Kyuubi" – levantando la vista- soy el principal objetivo del enemigo. No puedo arriesgar las vidas de mi equipo en cada misión que se asigne.

-en el mundo Shinobi siempre hay riesgos.-apunto Tsunade- Prefiero que los tomes junto a la gente que te aprecia.

-pero yo no – voz cortante- me entrenare con dureza en el manejo del poder del zorro. Además, el anciano Fukusaku accedió a entrenarme en monte sagrado una vez más.

-¿Nos dices que no participaras en la guerra?-dijo sorprendido Kakashi- Nunca fuiste un cobarde así que, ¿Cuál es el la razón de esto?


Naruto evadió la pregunta. La razón era Sakura. No podría soportar verla en misiones o reuniones. No podrían soportar verla junto a Sasuke.


-ahora tengo categoría Jounnin.-frio como tempano- Puedo ser reasignado sin tantas explicaciones.

- de acuerdo,-finalizo Kakashi ofuscado- no te pido como capitán, ni como sensei. Te pido como amigo.

- como "amigo" entonces. Hablaremos esta noche. Iré por Sai y nos veremos en su casa.


Tsunade y Kakashi ahora estaban seguros. "la razón" era Sakura. Que no la nombrara para la reunión, era motivo para saber que se trataba de ella.


-de acuerdo, debo decirte que tu decisión pudo haber sido mía tranquilamente. En la última reunión con los "Kages" fue acordado preservar del combate a Killer Bee y a ti. Como principal objetivos del enemigo es vital no exponerlos en misiones lejanas.

- pero Hokage-sama yo no creo que....

- No Kakashi, la decisión está tomada. Retírate y a partir de mañana informa a tu equipo que Naruto Uzumaki ya no forma parte del grupo. Eso es todo.


El ninja copia se retiraba. Estaba visiblemente molesto. Su cuerpo estaba rígido por el enojo.

-esta noche Kakashi-sensei, lo sabrá todo. –dijo Naruto sin voltear a mirarlo.


Cuando quedaron solos Lady-Tsunade rodeo su escritorio. Con un gesto de su mano le indico a Naruto un asiento. Sin que él lo notara trajo una botella de Sake y dos pequeños vasos. Se sentó en la silla junto a él.
Naruto comenzó a lagrimear. No pudo evitar el dolor que sentía. Era simplemente devastador.


- ¿y bien? -con voz suave- ¿Le dirás a "tu abuela" el motivo del dolor? Anda, tomate un poco de Sake es lo mejor para recuperar fuerzas.


Naruto bebió de golpe. Ya lo había hecho antes con amigos. Por supuesto no tan a menudo como Tsunade.


- Escuche abuela. Esta guerra acabara con todo. Kabuto y Madara solo viven para causarla. Lo harán una y otra vez. No puedo permitir que...

-¿ella muera?- sonriendo- Ayy Naruto, eres digno estudiante de tu maestro.

- supongo que, en la quería tanto como yo a Sakura (llenado su vaso)

-una vez me dijo: "bien sabes Tsunade que los hombres buenos no nacimos para correr detrás de la felicidad"

- el sabio pervertido era el mejor - sonrisa- siempre tuve que sacarlo de apuros cuando las mujeres que espiaba lo perseguían, je je.

- el estaría orgulloso de ver el hombre en el que te has convertido.-Bebiendo de golpe su vaso- Estaría escribiendo tus hazañas como el "niño de la profecía"

- o estaría espiando chicas y escribiendo sus novelas pervertidas Ja Ja.


Ambos rieron. El ánimo de Naruto había regresado.


- escúchame Naruto. A partir de ahora estarás bajo mis órdenes solamente. Serás el refuerzo que enviare cuando algún equipo necesite ayuda. Deberás dejarme una rana para que te localice al instante.

- ¡Hai! Estrenare duro mientras tanto. Ya tengo una buena idea de quienes me pueden ayudar con esto.


Tsunade sonrió. Se puso de pie y fue hasta una pared. Abrió un compartimiento secreto y extrajo un objeto ante la mirada atenta de Naruto.

- aquí tienes-dijo la mujer

- ¿Qué es esto?-sorprendido

- la herencia de tu padre.-informo la rubia

- ¿por qué ahora?-pregunto confundido

-por que sus instrucciones fueron, que te la diéramos cuando fueras un hombre maduro.


Naruto tomo el paquete. Estaba sellado con un símbolo muy extraño. Una marca nunca vista por él. Miro a Tsunade y en un arrebato clásico de sus tiempos infantiles la abrazó.
Lady-Tsunade correspondió el abrazo. Era, como si su pequeño hermano lo hubiera hecho. Se separaron y volvió a besar su frente como cuando se conocieron.

- Eres un buen hombre. Y serás un magnifico Hokage algún día.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La reunión nocturna con Kakashi y Sai fue bastante lúgubre. Naruto fue sincero con sus compañeros. Les dijo que Madara y Kabuto sabrían que atrapando a Sakura prácticamente lo tendrían a él. Kakashi le dijo que había visto a su estudiante muy triste y preocupada. No parecían mejorar las cosas. Naruto les informo las visiones de la mente de Sakura. Ella estaba confundida. Amaba a Sasuke pero la culpa de los sacrificios realizados por Naruto la dividían.


-creo que estas juzgando mal a Sakura- señalo Sai- ella siente algo real por ti.

- ¿En serio?- con desgano- Pero la he perseguido por muchos años. ¿Acaso tengo que esperar para siempre?

- escucha, Lo que hizo en la arena por ti.-le señalo Kakashi- No lo haría por cualquiera.

- ¿no lo haría por Sasuke?


Kakashi y Sai se miraron. Hace algunos días hubieran contestado que no. Pero el abrazo que le dio después del juicio. Sumado a las periódicas visitas que le hacía. Ponían un manto de dudas. Sin embargo Naruto finalizo la cuestión rápidamente.

- Solo les pido que juren que la protegerán – serio- si ella pregunta por mí. Estoy entrenando por órdenes de Tsunade-sama.

- espero que esta decisión.-dijo Kakashi preocupado- No haga que la pierdas para siempre.
- si estar un tiempo separados, -con tristeza- hace que no me ame. Es porque nunca lo hizo. Yo siempre voy a sentir lo mismo por ella. Hasta el final.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


El equipo Kakashi estuvo un tiempo inactivo. Razón por la cual. Sakura tardo bastante en enterarse la separación de Naruto. Además, acostumbrada a que Naruto la siguiera con cualquier excusa. Decidió esperar a que el diera el primer paso. Ella visitaba a Sasuke luego de su trabajo en el hospital. Sin embargo Sasuke no era aquel loco anhelo de su niñez. Apenas era un hombre que podría, con el tiempo, volver a ser su amigo.


Naruto en tanto comenzó a entrenar con varios amigos. En los bosques cercanos a la aldea entrenaba todas las mañanas junto a Kiba y Akamaru. Su objetivo era aprender a manejar los sentidos aumentados por su unión con el zorro. (Vista, oído, olfato)

Inicialmente Kiba, con su típico carácter poco sociable, lo mando al diablo. Pero al ver que su perro le agradaba el olor de Naruto. Decidió ayudarlo. Naruto no entendía por qué Akamaru se le acercaba tanto y se dejaba acariciar. Hasta que Kiba le dijo:

-Le agradas –luego de olfatear- huele a la bestia en tu interior. Serán buenos amigos.


Naruto lo miro algo extrañado. Pero al fin, se resigno a acariciar al perro blanco.
Se hicieron amigos con el paso de los días. Kiba comenzó a confiar más en Naruto. Le conto que le gustaba Hinata. Pero ella solo tenía ojos para el rubio. Naruto le aseguro que Hinata siempre seria solo una amiga. Además el ya tenía demasiados problemas de corazón como para pensar en otra mujer. Incluso prometió darle una mano en lo posible.


En las tardes Naruto entrenaba con Gai y Rock Lee. El zorro lo había dicho que debía mejorar su resistencia física para soportar el poder del chakra rojo.
Por supuesto la "Gran llama de la juventud" como Gai solía decir casi deja de cama al rubio. Eran entrenamientos brutales en lo físico. El sistema de pesas en tobillos y muñecas. Duelos interminables contra Rock Lee a puro "Tayjutsu". Hubo momentos donde Naruto no tuvo fuerzas ni para volver a su casa. Solo Tenten ponía un poco de calma sobre el excéntrico Gai.


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Mientras tanto Sakura. Había echado de menos a Naruto. Hacía semanas que no lo veía. Sentía un vacio muy grande durante sus días sin la risa del rubio. Si el amor de esos ojos celestes. Algunas veces paso por su departamento preparando alguna tonta excusa. Lista para enfrentar el desprecio que Naruto mostro aquel día en casa de Sasuke. Sin embargo nunca lo encontraba.


Desde la mañana temprano (entrenamiento con Kiba) hasta entrada la noche (con Gai y Rock Lee) Naruto nunca estaba en su casa. Incluso cuando algunos de sus amigos faltaban en la aldea por misión. Naruto se marchaba al monte sagrado para recibir lecciones de los sapos.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un día cualquiera llego la verdad. Kakashi informo a su equipo que partirían en una misión. Se reunieron en los portones de salida. Estaban Sai, Yamato y Kakashi. Pero de Naruto ni noticias. Sakura que estaba contenta porque tendría por fin tiempo para hablar Durante el viaje.

-Kakashi-sensei.-interrogo Sakura- ¿Naruto no viene con nosotros?

-No,...no viene - algo preocupado- Naruto ya no forma parte del equipo.

-Pero.... ¿Por qué? – Visiblemente shokeada- ¿Le paso algo?

-No te preocupes – dijo Sai con sonrisa – El pidió no estar en este equipo, es todo.

- ¡¿Queee?! – Medio enloquecida- ¡Y me lo dicen ahora! ¿Desde cuándo?

-Bueno, - susurro Kakashi pasándose la mano por la barbilla- Creo que, desde el día después del juicio.

-¿Es por mi verdad?- mirada triste

- Tal vez se canso de seguirte –declaro sonriendo Sai- Supongo que es natural después de to...


Kakashi y Yamato cubrieron su boca rodeándolo. Ambos sonrieron nerviosos:

-¡No le hagas caso! –Gritaron al mismo tiempo- ¡Sai siempre habla de lo que no entiende!


Sakura, totalmente enfurecida tomo por un brazo a Kakashi y comenzando a estrujarlo dijo:

- Kakashi-sensei – con voz suave y dulce- ¿Cuándo pensaba avisarme de esto?

- Sa......Sakurita – sintiendo un dolor terrible- La verdad......es cosa de Tsunade-sama, yo no sé.


Sakura salió disparada hacia el edificio del Hokage y grito a su grupo:

-Adelántense, los alcanzare luego.

-Sempai – dijo Yamato- ¿Le parece prudente irse sin ella?

-Me parece que es mejor irnos – dijo Kakashi sobándose el brazo- Tsunade-sama buscara culpables de lo que Sakura va a hacer.

-Tiene razón Sempai – dijo Yamato con gesto de terror- mejor no estar en la villa.


Dicho esto, los tres se fueron apurando el paso.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Desde el edificio de Hokage, Shizune advirtió a Sakura viniendo a toda marcha:

-¡Tsunade-sama!. Sakura ya se entero lo de Naruto.

- je je, que interesante -susurro con gesto travieso Tsunade - Ahora veremos cuanto lo quiere.


Ino que también estaba ahí por la entrega de unos documentos pregunto:

-¿Paso algo con Naruto?

-Nada grave- dijo Shizune- solo que ya no está en el equipo 7.


Las tres al mismo tiempo pensaron (je je, interesante, será divertido)


Al rato un estruendo tremendo hizo que Sakura apareciera frente a Tsunade y compañía. Estaba totalmente roja de furia. Apretaba los puños con violencia. Apenas se contuvo al decir:

-Tsu.....Tsunade-sama - con voz suave- ¿Podría decirme porque Naruto no es más del equipo 7?


Ino, Tsunade y Shizune con gesto travieso comenzaron su charla:

-Dime Shizune. –Consulto Tsunade- ¿A qué equipo fue asignado Naruto?

-bueno,...no lo sé. -haciendose la desentendida- Creo que al equipo de Hinata Hyuuga no?


Sakura se hacia la escena de Hinata recostada sobre el hombro de Naruto.


- No, creo que no.-corrigió la líder- ¿No está en tu equipo Ino?


Sakura se imaginaba a Ino abrazando descaradamente a Naruto y mordiendo su oreja.

- Es una lástima pero no, – suspiro la Yamanaka perversa- Supongo que esta con Anko-sensei


Sakura le salía vapor por los oídos mientras se imaginaba a Anko Mitarashi sobre Naruto. Ya sin su remera.


- ¡Basta! –Grito Sakura perdiendo el control- Díganme con quien esta, ¡ASI LO MATO!

-No está con nadie – contesto Tsunade riendo- la broma término. Ve a cumplir tu misión. El está entrenando así que al volver, lo buscas.


Sakura se fue dejando agujeros ante cada paso que daba.

- ¿Ino? – Dijo divertida la Hokage- ten lista una cama en el hospital.

- ¿Por qué?

-por que si de casualidad Naruto entrena con una mujer, –riendo- lo mandara al hospital.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En esos momentos, pero en los bosques de Konoha. Naruto se tomaba un descanso para examinar la herencia de su padre. El paquete no era más grande que una cantimplora. El sello que le había sido muy extraño al comienzo ahora lo reconocía como "marca de Sangre".

(MARCA DE SANGRE: en una pequeña ondulación del sello se debe dejar una gota de sangre específica. Y luego colocar el pulgar en otra ondulación. Solo se abre ante la misma sangre)

-Es raro – susurro Naruto- no sabía nada de sellos ¿Cómo supe de esto?

- ( je je, de nada niño)-sintió desde el interior

- gracias compañero. Soltó Naruto sonriendo


Al abrir el sello el pequeño paquete dejo a la vista una docena de pergaminos diferentes. Todos estaban marcados con números de 1 a 12. Dándole un ordenamiento de apertura. Dudo al abrir el primero. Pero Kiba aun no llegaba a entrenar así que lo hizo. Ante sus manos aparecieron una carta de su padre y pergaminos con técnicas. Naruto se emociono. Su padre le había dejado detalles de sus más poderosas técnicas.

-¿Qué tendrán los demás pergaminos numerados?- se pregunto divertido.

De pronto volvió a recordar a carta en sus manos. Por algo estaban numerados. Debía empezar por el principio.

NaruSakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora