Día 4

14.1K 1.5K 439
                                    


Diez razones para no morir

Día 4

- Lo siento por el desastre .-murmuré, tirando una de mis camisas de mi litera inferior que compartí con otro huérfano.- No esperaba que vinieras otra vez .

Los rosados ​​labios rojos de Evan se estiraron en una pequeña sonrisa. 

- Eso hace que parezca que no me quieres aquí .

Me encogí de hombros. 

-Yo te quiero aquí, honestamente .

Evan frunció el ceño con confusión. 

- ¿Qué? .

- Quiero decir, simplemente no quiero que veas en qué tipo de lugar vivo. No quiero que veas que comparto la habitación con otros tres huérfanos que son al menos cinco años más jóvenes que yo .- Murmuré sinceramente, acostada en mi litera inferior.-

Todos mis compañeros de cuarto estaban abajo, ya sea en el comedor terminando su tarea, o viendo dibujos animados en la sala de estar en el pequeño televisor que solo mostraba espectáculos en blanco y negro.

Evan se recostó a mi lado, mientras me tensaba. Quiero decir, no tuve ningún problema con él acostado a mi lado, era muy íntimo.

- No me importa .- susurró Evan, con los ojos fijos en los míos. Mi litera no era la más grande, así que nuestras caras estaban muy cerca. Si me moviera solo unos centímetros, nuestros labios se tocarían.

- No sé mucho sobre ti .- le dije .-

- ¿Qué quieres decir? .-Preguntó Evan, con un cálido aliento haciéndome cosquillas en la garganta.-

Tragué saliva, rodando mi cuerpo lejos de él, de modo que estaba recostada sobre mi espalda. Me quedé mirando el fondo de la cama por encima de la mía, lamiendo mis labios secos. 

- Quiero decir, te conozco como Evan Woods, el chico de la escuela que todos aman por lo amable que es con todos .- Sonreí suavemente.- Pero, ¿quién es el verdadero Evan ? ¿Quién eres ? .

Evan se encogió de hombros, con la cara pálida y en blanco. Se aclaró la garganta, sus ojos tenían una mirada confusa en ellos. 

- No lo sé .-susurró con suavidad.- Solo soy Evan, supongo.

Suspiré con decepción, apartando mi cara de la suya. El Evan que todos vieron en el exterior era feliz y despreocupado. Pero, ¿quién era él bajo todo eso? .

De repente, alguien llamó a la puerta, sobresaltándome. Salté de mi cama, golpeando mi cabeza en el fondo de la litera sobre la mía. Gemí, frotándome la cabeza. 

- Adelante .- Murmuré .-

La Madre Grace entró con una pequeña sonrisa en su rostro. 

- La cena está lista .- me dijo, mientras miraba a Evan.- ¿Te gustaría unirte a nosotros, querido? .

Las mejillas de Evan se pusieron rojas, mientras negaba con la cabeza. 

- Lo lamento . Yo ya me estaba yendo .

La Madre Grace se rió entre dientes, sacudiendo la cabeza. 

- ¡Disparates! Tenemos suficiente espacio para otro invitado .

Golpeé suavemente a Evan en su hombro. 

- Venga. La comida aquí no es tan mala .-Bromeé, ganándome una carcajada de la Madre Grace.-

Los dos seguimos a la Madre Grace hasta el comedor, donde todos los niños ya estaban sentados. Evan y yo tomamos los dos asientos vacíos uno junto al otro cerca de la mesa, mientras que la Madre Grace hablaba con Evan .

- Espero que te guste el pollo asado?.- Madre Grace le preguntó a Evan.- Si no, tenemos algunos sándwiches sobrantes del almuerzo de hoy .

Evan negó con la cabeza, dándole a la Madre Grace una sonrisa agradecida. 

- Claro que me gusta el pollo asado .- sonrió .-

Corté mi pollo en trozos, mientras mordía. La cena que Evan iba a tener aquí no iba a ser la mejor, pero el orfanato no podía alimentar a treinta niños con comidas de cinco estrellas.

Después de la cena, Evan y yo nos ofrecimos a ayudar a limpiar con la Madre Grace, mientras que los otros niños tuvieron un descanso de sus que haceres hoy.

-Remy, he querido decirte algo .- anunció la Madre Grace, mientras barría el suelo. Evan estaba lavando los platos, mientras yo lo ayudaba a secar los platos.-

- ¿Qué es, Madre Grace?.- Pregunté, colocando un plato en la pila.-

- Te conozco desde hace nueve años, Remy. Eres como una hija para mí .- Madre Grace comenzó, mientras yo contenía la respiración, con las manos temblando.- Tu progreso desde la escuela siempre ha estado por encima del promedio, y tus maestros lo han confirmado. Tendremos que dejarte ir el próximo año, desafortunadamente. Pero, hemos ahorrado un fondo para que vayas a la universidad .

Mis ojos se ensancharon, mientras mi cabeza giraba hacia la Madre Gracia. 

- Madre Grace, no tenían que ...

- Sí, querida .-Madre Grace sonrió. - Tuvimos que hacerlo. Ha sido triste ver que muchas familias te pasan por alto, pero definitivamente han perdido a una chica inteligente, obediente y hermosa.

Las palabras de la Madre Grace hicieron que mis ojos se llenaran de lágrimas. Mi visión se volvió borrosa, mientras Evan me miraba con expresión preocupada.

- Las monjas que te han visto crecer y convertirte en una hermosa joven están de acuerdo en que tu inteligencia se perdería si no fueras a la universidad. Por eso te ahorramos un fondo. No es mucho dinero, pero debería ser suficiente para un semestre o dos en una universidad .

Contuve las lágrimas mientras miraba a la Madre Grace con los ojos húmedos. Le di una sonrisa débil que significaba más que cualquier sonrisa que alguna vez le haya dado a alguien. 

- Gracias, Madre Grace. Muchas gracias.

La Madre Grace me devolvió la sonrisa. 

-No, Remy. No agradezcas .- Ella dejó escapar un profundo suspiro de aire.- Voy a ver a los pequeños ahora. Después de que tú y Evan terminen de lavar los platos, ustedes dos son libres de hacer lo que quieran .

La Madre Grace salió de la cocina, mientras me mordía el labio inferior. Evan se aclaró la garganta, dándome una suave sonrisa. Con las yemas de sus dedos, levantó mi barbilla.

- ¿No ves cuánta gente te ama? .-Preguntó con sus ojos verdes envueltos en los míos.- Mantente viva, Remy. La Madre Grace, ella ha invertido tanto en ti .

Diez Razones Para No MorirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora