El Castellano o Español o como te salga llamarle, es el único idioma que conozco que clasifica en dos niveles diferentes el concepto filosófico, a veces religioso, a veces fisiológico, concepto del "AMOR".
¿Que es el AMOR? Ignorando la definición científica, acerca de sustancias en nuestro cerebro que funcionan meramente como un instinto de supervivencia y de la conservación de la especie.
El AMOR es... es... es algo tan extraño que no es fácil de definir de un solo tirón ni de expresarlo, doblemente en nuestro idioma, dónde dices "te quiero" y "te amo", en relación a lo que sientes por alguien, y créeme, es mucho más un obstáculo que algo conveniente.
Porque si, los te quiero funcionan con los amigos, algunos familiares y para dichos por compromiso; y los te amo son para tu pareja, ¿No es así?
Pero no sé si seré solo yo, que dos niveles de "lo que siento por ti", me complican más la vida, y sé que a ti también...Porque a ella, con quién llevas saliendo poco pero que te hace sentir como si hubiera estado contigo toda la vida, debes relegarla a un 'te quiero' porque un 'te amo' es demasiado rápido.
Porque a él, con quién llevas tanto tiempo pero que ya no te hace sentir nada, tenés que seguir diciendo 'te amo' porque un 'te quiero' es insultante.
Porque a quien quieres decirle 'te amo' pero no puedes, y te ves obligado a retenerlo en un 'te quiero', aunque uno de los primeros, tal vez abriría la puerta, está prohibido decirlo porque es muy extraño.
Porque aunque quieres decir 'te amo', los 'te quiero' son más precisos, por si acaso se trataba de ilusiones.
Y el problema que tengo con dos niveles de amor, cuando lo que siento en verdad es tan relativo, me veo relegado a escoger entre dos palabras, reglamentado por un concepto lingüístico y una sociedad que le tiene miedo a decir lo que de verdad siento por un prejuicio prescrito.
ESTÁS LEYENDO
Relatos Diferentes para Lectores Indiferentes
RandomHistorias. Solo eso Portada: @CFJHIAL ... Puesto 51 - 21/11/2017 Puesto 29 - 16/12/2017 Iniciada 14/10/2017