✨capítulo 11✨
Los asientos estaban llenos de familiares, un agradable ambiente se podía percibir, me dirigí donde estaban Stanley, Vicent, Ed y Caleb.
-No hacía falta que vinieseis todos- dijo con pesadez Edward.
-¿y perderme como iréis vestidos de árbol?- dijo Vicent- nunca.
-¡Caleb!¡Edward!- exclamó Ruby, mientras los tomaba por los brazos- tenéis que disfrazaros, vamos
-he oído que tú no participas- dijo Vicent, mirándome.
-no me gusta ser observada por tanta gente.- la gente no paraba de moverse de un lado a otro.- aunque a veces me arrepiento de no hacer cosas.
-Que más da, todos hemos hecho el rídiculo alguna vez.
-tú eres un chico, a las chicas se nos juzga más.
-No eres cualquier chica, eres mi prima, Charlotte Bouchard, y ya sabes que si te hacen o dicen algo puedes contar con que te vamos a defender, ¿verdad?
-por supuesto- conecte la mirada con la madre de Josie, me miraba fijamente, de arriba a abajo, desvíe la mirada rápidamente.- bueno me tengo que ir a ayudar.- fui rápidamente donde se supone que deberíamos estar Gilbert y yo ayudando, cuando llegue al principio me quede mirándole por unos momentos, hasta que se giro, m Gilbert estaba al lado suya.
-¡Charlotte, este es Bash!- dijo rompiendo el hielo- lo conocí cuando estuve fuera- mire atentamente a Bash esperando que dijera algo, este también me miraba a mi.
-¿Por que me miras con temor?- le pregunté, por su mirada parecía que le iba a matar.- Blythe, ¿no le habrás contado algo malo de mi?
-Al contrario señorita- hablo por primera vez, se notaba un acento cuando hablaba.- todas las cosas que dijo fueron tal y como las veo, buenas por supuesto.- estiró su mano- Soy Bash- estreche su mano.
-Charlotte, Bash nos va a echar una mano.- dijo Gilbert, asentí, mire cada movimiento que Gilbert hacía.
-¡Josye Pye!¿Donde narices estas?- gritaba Rachel Lynde.- ¡Solo quedan unos minutos!- giro hacia nosotros, miró a Bash-¡Te has traído a un criado!¡buena idea!- abrí los ojos, Gilbert rápidamente hablo.
-Es mi amigo Sebastián, nos ayuda con la función- Rachel me miró, asentí.
-bien,muy bien- se oyó una tos proveniente de Josie, Rachel la cogió del brazo aliviada.-¡Aquí estas!- La miró de arriba a abajo- parece que acabes de enviudar, ¿y tú Pala?¿y tú atrezo crucial?
-me la he dejado en casa- le costaba hablar, su voz ya no era tan chillona como la caracteriza.
-oh dios santo. Has perdido la voz- Josie empezó a toser. Lynde empezó a murmurar viendo hacia los lados, se giro a mi, y supe que era lo que estaba pensando y como acto reflejo cogí a Anne y la puse delante mía.
-¡señora Lynde ella es perfecta!
-Sustituirás a Josie, vas a interpretar al chico- Anne puso una cara de sorpresa absoluta.-¡Que me traigan un libreto!
-será un honor hacer el papel...-le dio el guión.- ¡Estudia Niña!- a Josie Pye la dijo que tenía que hacer de árbol, y se fue corriendo.
-El árbol es un papel estupendo, Anne te enseñará los pasos del baile- le dije sonriendo, me miró con odio y se fue.
-¡Una pala!¡Necesitamos un pala!- Anne corrió a buscar una pala.
-¿No crees que te has pasado un poco?- me preguntó Gilbert con una sonrisa.
-se que tú también lo has disfrutado, y tú también Bash.
-La niña tiene razón Blythe.- dijo riéndose Bash. Se apagaron las luces, me quedé a un lado de Gilbert, Bash abrió el telón.
Se dejó ver a Billy Andrews vestido como de búho presentando la función, empezó a cantar, por detrás salían Diana vestida de hada, Tillie, Ruby,Janey Minnie May cogiendo la capa de Diana, Bash bajo el fondo a continuación.
La siguiente escena era cuando Anne tenía que salir vestido de muchacho, moody, Charlie, Caleb y Edward de árbol,también salió el pastor vestido de mujer, o el señor Lynde de langosta y lo que no me esperaba era la vestimenta del señor Phyllips, he de decir que me dio vergüenza ajena.
-Deprisa, deprisa- decía Billy para entrar en escena.- ¡Eh!¡Ya es suficiente!¡Callad todos!- Gilbert soltó el rayo, que cayó justo en la cabeza de Billy, haciendo que se desmayase, me tape la boca, creían que era de la función y por eso el público reía, Bash tapó el escenario.
-¡ay madre!¿Está bien?- preguntó la señora Andrews, se arrodilló junto a su hijo- estoy aquí, estoy aquí.- ayudadme a sacarle este traje, ¿Has sido tú, bruto salvaje?- Gilbert ayudo a sacar fuera a Billy de ahí, Intenté seguir a Bash pero la señora Lynde me cogió del brazo, tuve que quedarme sola para hacer todo el trabajo, se supone que le tocaría salir a Billy, me mordí el labio nerviosa, sentí a alguien a mi lado pasar, bueno más bien siendo empujado, era Matthew Cuthbert con lo que Billy llevaba puesto.
-¡y fueron felices y comieron perdices!- levantó ambos brazos para dar por terminada la actuación, todos comenzaron a aplaudir, incluyéndome.
Al centro del escenario llevaron a una Rachel Lynde sentada sobre una silla hecha de paja y tras decir unas palabras todos comenzaron a cantar un villancico.
Al terminar la función me acerqué a mis árboles favoritos, quienes se intentaban quitar el disfraz.
-Ojalá este momento durase siempre- dije muy feliz, Anne abrazaba a Marilla, al igual que Diana a sus padres, mientras que Moody como siempre rompía algo.
-Es hora de irnos-dijo Dorian con alegría, parece ser que ese ambiente había alegrado a toda Avonlea.
Después de aquel espectáculo toda la familia fuimos a la mansión a celebrarlo. Tengo algunos recuerdos de mi hermano jugar con Stanley al ajedrez o de cómo Vicent, Ed, Rose y yo vimos las constelaciones aquella hermosa noche, y como jugamos al escondite por la casa como si fuésemos niños, incluso se unieron algunos de los adultos.
Vuelvo a estar con exámenes pero voy a intentar subir más a menudo y también terminar la segunda temporada antes de que se estrene la tercera en verano.
✨
ESTÁS LEYENDO
Little Bouchard (Gilbert Blythe)
FanficAnne with an E Gilbert Blythe Fan fic Ninguno de los personajes me pertenecen, salvo Charlotte y su familia. Cover by @infinityKnights / @-itswinchester