—¿Qué tu qué? — preguntó sorprendido el pelinegro, pues la repentina noticia que el contrario expresó no se la esperaba en lo más mínimo.—Me tomaré unas vacaciones. — contestó con su característica sonrisa como si lo que acababa de decir no fuera de gran importancia.
Wonho parpadeo un par de veces incrédulo, ¿Realmente no sé daba cuenta de lo inesperado que era eso?
—Minhyuk, no puedes tomarte unas vacaciones. — dijo regañando al menor y torciendo los labios en una ligera mueca. — Ni siquiera completas tres meses desde que abriste la tienda.
—Pero tú estarás a cargo, te pagaré cada hora, lo prometo. Y sé que no llevo mucho como para tomarme unas vacaciones pero en verdad las necesito. — dijo confiando cruzando sus brazos.
Wonho frunció el ceño.
—¿Por qué unas vacaciones así de la nada?
Minhyuk bajo un poco la mirada e intentó fingir no prestar atención por un segundo.
—Jooheon, mi vecino, le dieron vacaciones y pensé que sería divertido pasar un poco de tiempo con él. — contestó encogiéndose de hombros.
El mayor dejó de lado la libreta que en un principio mantenía en sus manos y soltó un suspiro molesto mientras frotaba sus ojos.
—¿En serio, Minhyuk? ¿Vas a tomarte unas vacaciones sólo porque a tu vecino le dieron unas? — pregunto molesto y con un tono de voz que delataba su enojo. — ¿Por qué querrías pasar tiempo con él? Ni siquiera se conocen tanto.
El rubio se extrañó puesto que Wonho jamás le había hablado en ese tono. Pero dado el ambiente él también se puso a la defensiva.
—Pensé que estaría bien conocerlo mejor, al final de cuentas somos vecinos. — contestó un poco disgustado. — Además, ¿Por qué te molesta tanto? No es asunto tuyo.
—No nos hemos visto en años y a ti simplemente te da igual.
La mirada del mayor parecía dolida y su rostro inexpresivo detonaba la evidente molestia ante la petición del rubio. La mente de Minhyuk divagó unos segundos, se sentía molesto, un poco extraño y al mismo tiempo culpable.
—¿De qué hablas? Por supuesto que no me da igual. — dijo casi sin poder creer lo que había dicho Wonho. — Nos vemos todos los días, salimos a comer juntos e incluso te has quedado en mi apartamento a dormir.
El pelinegro resopló dolido y negó levemente su cabeza en desaprobación.
—No te he visto en 9 años, Minhyuk. — contestó está vez en un tono de voz bajo, triste, casi susurrando pero aún con ese ligero toque de molestia.
El menor permaneció callado, era cierto que había pasado tiempo desde que vio a Wonho y cuando volvió a la ciudad estaba entusiasmado de ver nuevamente a su mejor amigo.
Pero no fue su culpa haberse ido, fueron cosas que pasaron y en ese entonces era quizá lo mejor, ahora que estaba de vuelta habían hecho lo posible para recuperar el tiempo perdido y ponerse al corriente. Porque claro, las cartas que se enviaban mutuamente no eran suficientes para contar sus aventuras y anécdotas.
—¿Por qué prefieres pasar más tiempo con él qué con tu mejor amigo?
—No es que lo prefiera más que a ti, ¿Por qué estás comportándote tan infantil?
—¿Infantil? — río un poco. — Eres tú quien se comporta infantil. Tienes 25 años, un negocio y crees que puedes hacer lo que se te dé la gana porque eres el dueño. — habló alzando la voz el pelinegro. — Desde pequeño siempre te has encaprichado en hacer cosas que quieres y no piensas en consecuencias o te importa como hagas sentir a los demás... Eso es muy egoísta de tu parte, Lee Minhyuk.
ESTÁS LEYENDO
Antrofobia ; JooHyuk
Fanfiction› En donde Jooheon es antrofobico y Minhyuk trabaja en una florería. Y por azares del destino terminan siendo vecinos. • Actualizaciones lentas. ›Publicada el 7 de mayo del 2018. ›Prohibida la adaptación o el plagio.