«Tomando en cuenta la trayectoria y la velocidad con la que sopla el viento, la cuchilla debe estar encaminada hacia el este, asegurándote de disparar cuatro pasos al oeste del objetivo...», Gretel pasó las páginas del libro entre sus piernas. «Hay que calcular la densidad del árbol por la fuerza ejercida, un simple tiro debe ser suficiente».
—¡Ey, Gretel! Mira, esa nube —pidió la perezosa voz de su hermano a sus espaldas—. Me recuerda a ti, tiene forma de trasero como tu cara.
«Ignóralo, Gretel», se dijo a sí misma mientras sentía ese leve tic queriendo apoderarse de su ojo derecho. Buscó entre los bolsillo de su delantal los chocolates que había comprado antes de acudir al trabajo y se retacó la boca con dos piezas. Su cuerpo se relajó ante la azúcar administrada lo que le permitió continuar.
«¿Dónde íbamos? Ah, cierto... Hay que realizar el cálculo... Veamos, hay que verificar el alcance realizado por la fuerza de 200 Newtons que forman un ángulo de 25°respecto al horizontal, al desplazarme 2 metros al cuerpo...»
De pronto pequeños golpes le vinieron a la nuca. Se giró con molestia y acribilló con sus ojos verde-plateados a su hermano mientras se sacudía la cabellera rubia patinada para sacarse los guijarros que le había lanzado en un intento de llamar su atención.
—¿Me estás escuchando? —le preguntó.
—¿No es bastante obvio que te trato de ignorar? —Gretel cuestionó con más agresividad. Odiaba ser interrumpida cuando estaba en algo importante. Ese sería por fin el invento que lo cambiaría todo. No tenía tiempo que desperdiciar en su mellizo.
—Sí, pero ya logré que me hicieras caso —respondió el chico con una sonrisa de oreja a oreja—. ¿Qué estás haciendo?
—Un invento nuevo —murmuró y sujetó el artefacto que parecía una ballesta, salvo que más grande y la munición que portaba no era una flecha. Se asemejaba a una especie de media luna de metal, larga y bastante gruesa, pero a la vez delgada tan delgada como una lámina en su volumen.
Hansel se levantó de un salto y se acercó para ver el artefacto que su hermana había creado desde más cerca.
—Impresionante —susurró para acto seguido señalar el canal—. Sin embargo, está mal dirigido; la polea se encuentra mal calibrada, si intentas dispararla, la forma curvada de la..., flecha, supongo, va a dar un giro y terminará por regresar como si fuera un boomerang si no lo arreglas. ¿Qué es esto?
—Son puntas sensitivas preparadas para accionarse apenas impacten contra el objetivo —explicó Gretel, viendo que se refería a los extremos de la media luna—. Se cerniran, ejerciendo presión y envolviendo al objeto para dar un corte limpio en cuestión de segundos.
—Entonces déjame ayudarte a calibrar la polea para que puedas accionarla y probarla.
Al ver que su hermano se acercaba a ella, tratando de sacar su nuevo invento de sus manos, retrocedió. ¿Cómo se había dado cuenta de todos esos errores? Él no había hecho cálculos, ni ecuaciones, ni siquiera había sido quien reestructuró la ballesta.
ESTÁS LEYENDO
Un Sueño de Cuento
FantasyPrimera entrega de la saga Once Upon a Dream: Un Sueño de Cuento. Érase una vez una princesa que soñaba con su libertad... Érase una vez un Títere que soñaba con cumplir el oráculo y liberar a su princesa... Érase una vez una chica que soñaba con a...