El amor es un tema tan interesante y tan abierto, tanto es así que cada quien puede tener su opinión sobre él.
Además, el amor da pie a otras emociones y/o sentimiento como lo son el miedo, el enojo, la felicidad, ternura, sorpresa y la tristeza; en algunos casos la decepción, que va arraigada con el sentimiento de tristeza y enojo. Si se dejan cultivar esas emociones, se pueden convertir en sentimientos. El enojo y la tristeza pueden dar como resultado la decepción, y si a esa decepción se le agrega un poco más de enojo puede crearse un sentimiento de rencor; En el caso del amor es todo lo contrario. Si se permiten unir las emociones de felicidad, ternura y sorpresa, da por resultado una atracción, y si agregamos un poco más de sorpresa y ternura, nos da por resultado el amor.
A base de la mezcla de las emociones se pueden producir muchos más sentimientos o en su caso otra emoción que no se puede describir tan simplemente.
Si a la atracción de agregamos un poco de miedo, ocurre algo conocido como obsesión. No sé si en algún momento de su vida sintieron miedo de acercarse o hablarle a la persona que les gusta, y después de eso no pudieron sacársela de la cabeza; pues eso es la obsesión...
Algo que en lo particular a mí me ocurrió fue mezclar la atracción con un poco de miedo y mucho de sorpresa, y me dio por resultado una mente en blanco al momento de estar con la persona que me gusta. Trataba de sacar una plática estable, pero no podía, me sentí extraño; Por lo general no me suele pasar eso, y de hecho, la mezcla de todo eso me llegó a generar un poco de inseguridad y miedo. No sé muy bien que ocurrió, ni porque ocurrió, pero si estoy seguro de que no me gustó como se sintió. Sentí que mi parte más sensible regresaba...
Durante mis tiempos más oscuros sentí la mayoría las emociones, a tal punto de reconocerlas casi por completo y alejarme de ellas si quería. Gracias a mi decepción amorosa pude transformar una emoción de tristeza en una de felicidad. Pero debo de decir que el efecto no es muy duradero, o eso es en mi caso...
La verdad ya no me es necesario transformar emociones, comprendí que a veces hay que dejarse llevar para poder comprender. También hay que entender que un poco de dolor es bueno, pues nos ayuda a mantenernos con los pies en la tierra; pues si vives en un mundo de completa felicidad, y te dejas llevar por los vientos de las emociones positivas, sin sentir ni un poco las negativas, créeme, va a llegar un momento donde estés volando tan alto que esas emociones no te podrán sostener y caerás, y mientras más alto vueles, mucho más te dolerá.
YOU ARE READING
La historia detrás de mí
Teen FictionSoy de esas personas que piensa que todos tenemos una historia que contar y que merece ser escuchada por todo el mundo, después de todo es lo único que seremos en la vida, solo un pequeño trozo de historia... Asi que te invito a contar mi parte de l...