capitulo 8

15 1 0
                                    


Todos los días conocemos personas en la calle, más de alguna vez me he enamorado de una chica cuando pasa a mi lado, es algo que por lo menos todos hemos hecho una vez en la vida, en realidad más de una. No debes de sentirte mal si te ha pasado y ya tienes novia o novio, o tal vez si estas quedando con alguien; simplemente es algo natural, no dudes que la persona a la que viste y que te gusto también haya sentido algo por ti.

Todo tiene un ciclo que termina. Al final, un para siempre solo significa hasta que me muera, y eso solo si es que consigues que una relación dure para toda tu vida. Por ejemplo, el ciclo de una relación comienza siempre igual, lo maravilloso de esto es que el final no siempre es el mismo.

Se comienza con un desconocido que le habla a otra persona que no conoce en nada, comienza una pequeña charla. Si todo sale bien, y coinciden en varias cosas o por lo menos se causan una buena impresión, entonces comienza una relación, ya sea amorosa o amistosa.

Ambos siguen comunicándose, conociéndose más y conversando sobre cualquier tema, hasta que se conocen demasiado y ocurre algo, o hasta que se acaban los temas de conversación. Esto solo significa el fin de la relación si una de las dos personas lo ve así.

Se puede durar mucho más, hasta que ocurra algún suceso que los termine separando, una mudanza, un enojo, una decepción, una tristeza o la muerte.

Una relación puede durar tan poco como una vida entera o tan mucho como un pestañeo...

Hay quienes tienen más de una relación (y no estoy hablando sobre amistades) y aun así sienten que no han encontrado a la correcta; otros pocos ya la/lo encontraron, pero ella o el aun no los encuentra.

Muchas veces por miedo no nos arriesgamos a entrar en una relación, sin importar de qué tipo sea. Deberíamos arriesgarnos más, después de todo si el ciclo de una relación termina en cuanto comenzó recuerda que puede volver a iniciar una y otra vez y tantas veces como tú quieras, hasta que te sientas bien. Recordemos que solo viviremos una vez y solo será por un pestañeo, si no aprovechas para arriesgarte y equivocarte cuando aún puedes, entonces posiblemente en un futuro te arrepientas de no haberlo hecho; por eso, preferible arriesgarse y equivocarse una y otra, y otra y otra vez. Seria anti-humano tratar de no equivocarse en las decisiones que tomas, pero lo sería aún más que no te equivocases en esas decisiones...

Simplemente en algún momento tendremos que meter la pata, algunos (como yo) más adentro que otros. Si alguna vez estas muy indeciso sobre una elección, solo cierra tus ojos, inhala lo más profundo que puedas mientras despejas tu mente y la dejas en blanco, después exhala el aire de tus pulmones lentamente para después poco a poco ir abriendo tus ojos con calma, después de eso elige cualquier opción, que seguramente terminara siendo igual de buena como las otras, si quieres incluso vuelve a cerrar los ojos y date vueltas, para después detenerte y señalar cualquier opción con los ojos cerrados. Para no arrepentirte o sentirte mal, solo acepta lo que escogiste, y piensa que después podrás elegir de nuevo (muy probablemente así será).

Trata de saborear cada día lo más que puedas, vive des estresado, relájate.

Seguramente alguna vez te habrás sentido atosigado y lleno de trabajos, y tal vez has llegado a desvelarte solo para terminar ese trabajo o trabajos, al final terminas cansado y estresado; déjame decirte que no está bien hacer eso, yo te sugiero que te tomes un momento de descanso entre cada trabajo, y si se vuelve noche, no terminaste y te encuentras cansado; duerme, pero antes pon una alarma y deja organizadas tus cosas, para que en cuanto despiertes te pongas de nuevo a trabajar. Si eres como yo y te cuesta trabajo levantarte con una alarma, en cuanto esta suene y tú ya tengas los ojos abiertos, pega un grito y estira tus brazos y piernas, si aun así no te logras levantar, recuerda que ese trabajo se tiene que entregar ese mismo día, y veras como enseguida estarás trabajando de nuevo.

Después de eso si no logras terminar el trabajo, relájate, no te estreses más, hiciste lo que pudiste. Recuerda esforzarte más para la próxima vez, es mejor hacer un poco y no acabar, que no hacer nada...

Lo mismo pasa con las emociones y con la persona de uno mismo, pero a diferencia de los trabajos, se tiene toda una vida para mejorar. Cuando uno se esmera por trabajar en su persona, es decir, su actitud se valora mucho, lo mismo cuando se trata de controlar y reconocer las emociones de uno mismo, se valora mucho, pero quien lo tiene que valorar en este caso no son las demás personas, sino uno mismo...

La historia detrás de míWhere stories live. Discover now