Al fin llegué a mi casa; hoy la ruta se retrasó por un tráfico de veinte minutos, pero al fin llegamos.
Áida: ¡Hola! ¡Ya llegué!
Anahí: Hola hija. ¿Cómo te fue hoy? -dijo mi mamá desde su cuarto ya que estaba viendo televisión-
Áida: Bien -dije sentándome en su cama-
Anahí: ¿Segura? Porque no pareces muy bien.
Áida: No, en el colegio me fue muy bien: la clase de fotografía estuvo muy chevere y le estamos planeando una fiesta a Ana, pero desde hace un par de días es como si solo pensara en voz alta. Aveces digo todo lo que pienso y aveces solo no puedo hablar. ¿A tí te pasó alguna vez?
Anahí: No. Aunque sí he notado que lo haz estado diciendo todo, pero pensé que era alguno de esos típicos y repentinos cambios adolescentes. Como sea, creo que a tu tía Urania sí le pasó, pero nunca habló mucho al respecto y solo se fue después de un tiempo. Si quieres la llamo para que venga mañana o el domingo.
Áida: Sí, buena idea. Gracias Ma.
Anahí: De nada hija. Ahora ve, haces tareas y si quieres, podrías invitar a tus amigos y planear la fiesta el resto del día.Hice como mi mamá me dijo y luego fui a hablar con Ana y Ámbar. Hablamos de todo y salió el tema de que lo estoy diciendo todo porque tal vez hablé de más....
Áida: Oye Ana, ¡mañana es la fiesta!
Ana: ...
Áida: Sí, la de cupcakes en la que además de cupcakes vamos a... -y Ámbar me cayó justo a tiempo poniendo sus manos en mis labios para que no se oyera lo que diría-. Perdón, desde hace unos días parece que no pudiera ocultar lo que pienso.
Ámbar: ¿¡Qué!?
Áida: Exactamente eso. No he podido ocultar nada ¡desde hace tres días! No sé ni qué es ni como evitarlo. Y... Mike también lo notó y creo que mis amigas también.
Ámbar: ¿Ya le preguntaste a mamá?
Anahí: Sí, ¡ya lo hizo! -gritó mi mamá desde el otro lado de la casa-
Las tres: ¡Mamá!
Anahí: Ya es tarde niñas, váyanse a dormir -mi mamá gritó de nuevo-
Nos empijamamos, lavamos los dientes y nos fuimos a dormir~Al siguiente día~
Anahí: ¡Buen dííía! -nos despertó mi mamá gritando desde la cocina- ¡Levántanse bellas durmientes! ¡Nos espera un gran día! -dijo ya en nuestro cuarto-
Ángela: ¡Mamá! ¡Deja dormir! ¡Hoy es sábado!
Anahí: Lo haría, pero hoy debemos organizar una fiesta, así que Ana ve te bañas y... ve al centro comercial o algo. -Solo Ámbar, Ana y yo sabemos para quién es la fiesta. Las demás piensan que es una fiesta para mí-
Ana: Pero mamá, no he desayunado
Anahí: Cierto... Ahí miramos a ver qué hacemos. Además hoy nos va a visitar su tía Urania. Ana, a las 2 pm. ve al aeropuerto a recoger a tu tía y luego ve por chispas... ¡Siempre hacen falta más chispas! Mientras te bañas te haré un sándwich para que desayunes y...
Ana: Mamá, odio interrumpirte, pero aún no manejo... ¡Ni siquiera Áida maneja y ella es un año mayor que yo!
Anahí: Pues... ¡Tráela flotando o algo! Ahora ve al baño -dijo mientras agarraba una toalla y empujaba a Ana al baño-
Alicia: Mamá, ¿estás bien?
Anahí: ¡Mejor que nunca! -dijo demasiado energética para ser mi mamá. Osea, sí, ella es energética pero no tanto-
Alicia: Bueno... si tú lo dices.
Anahí: Muy bien, Áida llama a tus amigas y a los chicos. Váyanse a arreglar ¡pronto! No se pueden ver así cuando los demás lleguen. Áida, apenas termines de llamarlos ve a arreglarte: no te puedes ver así cuando llegue Mike -y... dijo las palabras mágicas-
Alína: ¿Vendrá Mike?
Áida: Sí, la idea fue de él
Alína: ¡Llámalos ya! ¡Yo escojo tu outfit y te maquillo! He aprendido mucho en la novela -y se fue ilusionadísima a buscar ropa y maquillaje-Llamé a todos y dijeron que llegarían en media hora. Me fui a bañar y salí del baño a cambiarme. Ana ya había salido y las demás ya habían alistado los ingredientes para la mezcla de los cupcakes. Llegué a mi cuarto y ahí estaba Alína con el outfit que escogió para mí: un pantalón negro, una camisa blanca y una chaqueta azul claro con brillantes. Se veía muy bonito todo junto y sin Alína tal vez nunca lo hubiera descubierto. Me cambié y apenas salí de mi cuarto ahí estaba Alína de nuevo con la bolsa de maquillaje profesional de mamá. Me puso base, rubor, sombras color cobre y un labial rosado pastel. En otras circunstancias tal vez no la dejaría ilusionarse tanto pero de todas formas quiero estar bonita para la fiesta. Al fin salimos de mi cuarto y ayudamos a las demás con los utensilios de la masa. Horneamos un par de cupcakes (para ver si necesitaban algo más) y a la mitad de todo llegó Urania.
Urania: ¡Hola a todas!
Áida: ¡Tía Urania! -grité y corrí a abrazarla. Creo que las demás estaban tan ocupadas que ni se dieron cuenta de que Urania llegó. Ella y yo siempre tuvimos una muy buena relación-
Urania: ¡Áida! ¡Hoy estás muy bonita! O... ¿ahora eres siempre así? ¡Y cómo has crecido en estos dos años!
Áida: -Reí- Sí, un poco. Tía, ¿puedo preguntarte algo?
Urania: Pues ya lo hiciste, cariño.
Áida: ¡Tía! ¿Puedo preguntarte dos cosas entonces?
Urania: Claro. ¿Qué necesitas?
Áida: Verás, todo comenzó... -la lleve a mi cuarto y le conté toda la historia-... y mamá me dijo que a tí también te había pasado, así que me gustaría saber qué es.
Urania: Oh, ya entiendo. En mi experiencia...
Alína: ¡Llegó Mike! ¡Llegó Mike! ¡Llegó Mike! Ah sí y mamá y los demás también llegaron
Áida: ¡Ya voy! -grité y luego me dirigí a mi tía- Perdón, ¿qué decías?
Urania: Áida, ve a saludar a tus amigos. Estaré aquí varios días, así que ya tendré tiempo de explicarteAsentí, fui a saludarlos a todos y terminamos de prepararlo todo. Hicimos glaseado de todos los colores, los cupcakes se terminaron de hornear, los probamos y lo decoramos todo. Ana llegaría en cualquier momento. Alína no dejaba de mirarnos a Mike y a mí de manera "sospechosa". Al fin, Ana llegó. Entró y...
Ana: ¡Wow! ¡No lo puedo creer! Sabía que me harían una gran fiesta, pero nunca pensé que se fueran a lucir tanto.
Audrey: ¡Alto! ¿Tu fiesta?
Ariel: Sí, ¿la fiesta no era para Áida?
Ana, Ámbar, mis amigos/as y yo: ¡Sorpresa!
Áida: La fiesta nunca fue para mí, sino para Ana
Agus: Pero ¿por qué para Ana? -cruzamos miradas con Ana y Ámbar e hicimos una seña con la cabeza-
Ana: Bien, creo que es el momento. Tengo algo que confesarles...~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Querid@ lector/a, ¡espero que estés bien! Bueno, primero que nada y antes que todo, si estás leyendo esto entre el 14 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019, ¡sigue leyendo! Si no, solo ignora este mensaje. Bueno, ahora sí: salí a vacaciones y voy a estar bastante ocupada así que es muy posible que no actualice durante un buen tiempo. Si algún día actualizo será un sábado, lo que es seguro es que no será constante y ya el 19 de enero vuelvo al horario normal (todos los sábados en Colombia). Por ahora les deseo felices fiestas y... ya. Creo que eso es todo lo que tenía que contarles, así que... Hasta lueguito!
Atte: 💗aKe_1239💗
ESTÁS LEYENDO
La vida de Áida: una chica... ¿Normal?
FantasyHola, me llamo Áida, tengo trece años y soy la hija de Anahí, la "diosa" del amor de Cinari: mi mundo, un mundo mágico donde todo puede suceder y, claramente todo sucede todo el tiempo. Ahora muchas cosas están cambiando y a veces no sé que hacer, p...