Ch 1

7 0 0
                                    

La novela se abre en el centro de incubación y acondicionamiento de Central London El año es a.f. 632 (632 años después de Ford). El Director de Hatcheries and Conditioning está brindando a un grupo de estudiantes un recorrido por una fábrica que produce seres humanos y los condiciona para sus roles predestinados en el Estado mundial. Explica a los niños que los seres humanos ya no producen descendencia viva. En cambio, los ovarios removidos quirúrgicamente producen óvulos que se fertilizan en recipientes artificiales y se incuban en botellas especialmente diseñadas.
El criadero destina a cada feto a una casta en particular en el Estado mundial. Las cinco castas son Alpha, Beta, Gamma, Delta y Epsilon. Gamma, Delta y Epsilon se someten al Proceso Bokanovsky, que consiste en sacudir un huevo para que se divida y forme hasta noventa y seis embriones idénticos, que luego se convierten en noventa y seis seres humanos idénticos. Los embriones alfa y beta nunca se someten a este proceso de división, que puede debilitar a los embriones. El Director explica que el Proceso Bokanovsky facilita la estabilidad social porque los clones que produce están predestinados para realizar tareas idénticas en máquinas idénticas. El proceso de clonación es una de las herramientas que usa World State para implementar su lema guía: "Comunidad, identidad, estabilidad".
El director continúa describiendo la técnica de Podsnap, que acelera el proceso de maduración de los óvulos dentro de un solo ovario. Con este método, cientos de individuos relacionados pueden producirse a partir de óvulos y espermatozoides del mismo hombre y mujer dentro de dos años. La tasa promedio de producción con la técnica de Podsnap es de 11,000 hermanos y hermanas en 150 lotes de gemelos idénticos. Llamado por el Director, el Sr. Henry Foster, un empleado de la planta, les dice a los estudiantes atentos que el registro de esta fábrica en particular es de más de 16,000 hermanos.
El Director y Henry Foster continúan explicando los procesos de la planta a los niños. Después de la fertilización, los embriones viajan en una cinta transportadora en sus botellas durante 267 días, el período de gestación para un feto humano. En el último día, son "decantados" o nacidos. Todo el proceso está diseñado para imitar las condiciones dentro de un útero humano, incluyendo agitar cada pocos metros para familiarizar a los fetos con el movimiento. El setenta por ciento de los fetos femeninos están esterilizados; son conocidos como "freemartins". Los fetos se someten a diferentes tratamientos en función de sus castas. La privación de oxígeno y el tratamiento con alcohol aseguran una inteligencia más baja y un tamaño más pequeño de los miembros de las tres castas inferiores. Los fetos destinados al trabajo en el clima tropical están condicionados por el calor como embriones; durante la infancia, se someten a un mayor condicionamiento para producir adultos que son emocional y físicamente adecuados para climas cálidos. El proceso artificial, dice el Director, tiene como objetivo hacer que las personas acepten e incluso que les guste "su destino social ineludible".
El director y Henry Foster presentan a Lenina Crowne a los estudiantes. Explica que su trabajo es inmunizar a los fetos destinados a los trópicos con vacunas contra la tifus y la enfermedad del sueño. Al frente de los niños, Henry le recuerda a Lenina su fecha para esa tarde, que el Director encuentra "encantadora". Henry continúa explicando que los futuros ingenieros de cohetes de aviones están condicionados a vivir en constante movimiento, y los futuros trabajadores químicos están condicionados a tolerar productos químicos tóxicos. Henry quiere mostrar a los estudiantes el condicionamiento de los fetos intelectuales Alpha Plus, pero el Director, mirando su reloj, anuncia que el tiempo es de diez a tres. Decide que no hay tiempo suficiente para ver el acondicionamiento Alpha Plus; él quiere asegurarse de que los estudiantes lleguen a las guarderías antes de que los niños allí hayan despertado de sus siestas.

Brave new worldWhere stories live. Discover now