Capitulo 5: Males tercios.
Segunda Fase: Celos.-Papancho, ¿Ya va a llegar Diego?- Preguntó Julio.
-Oh esperate Julio, de seguro ya no tardará.-
La familia López estaban en espera del joven Ortega, el problema era que este ya se había tardado más de la hora acordada y la familia ya estaba cansada de esperar tanto tiempo parados.
Estaban apuntó de irse, pero escucharon una voz muy conocida para ellos.
-¡Ya llegó por quien lloraban!.- Gritó Diego trayendo una maleta justo detrás de él.
-¡Ya era hora! Ya me empezaban a doler las patas.- Dijo Julio quejándose.
-No se dice patas, se dice pies.- Corrigió Lupita.- Pero Julio tiene razón ya te habías tardado mucho en venir.
-Lo siento.- Se disculpo Diego.
-Bueno, pues ya vámonos.- Dijo Pancho.
Tanto como los López y Diego fueron hasta camioneta "La burra" para así llegar al edificio Córcega. Al llegar las calcomanías bajaron lo más rápido posible puesto que ya querían descansar y Pancho fue detrás de ellos. Mientras que Diego y Temo bajaban sin ninguna prisa, platicando y riendo eso hasta que encontraron a dos personas que bajaban en dirección contraria.
Eran nada más y nada menos que: Aristóteles y Yolotl, (o como Temo le decía Yolanda)
-Hola Ari, hola Yolanda.- Saludo Temo importándole muy poco la expresión de la chica por haber dicho mal su nombre.
-¿Qué tal Tami?.- Saludo Yolo de la misma forma.
Y comenzó un silencio incomodó. Ah decir verdad para Temo y Yolo no lo era, pero para Aristóteles y Diego si lo era. Ya que los primeros mencionados se estaban matando con la mirada, hasta que Ari decidió romperlo.
-Eh,... Bueno,... Entonces.- Ari no encontraba las palabras correctas como para que no pasara algo más peligroso, (que la verdad no sabia hasta donde podían llegar ese par).- ¿Mañana seguimos con la clase?- Preguntó mirando a la chica.
-Of course!.- [¡Por supuesto!] Contestó sin dejar de mirar a su “enemigo"
-Bien nos vemos mañana.- Se despidió Ari con la mano.
-Nos vemos Ari.- Dijo Yolo para tomar la mano de Ari y plantarle un beso en la mejilla y claro observar la expresión de Temo.- Nos vemos Tami y amigo de Tami- Sonrió victoriosa al ver el gesto de Temo.
Temo solo bufo.
-Es mejor que nos vayamos al departamento, ¿No crees Temo?.- Preguntó nervioso Diego ya que sabia que estallaría en cualquier momento.
-Espera, ¿Quién eres tú?- Preguntó Ari mirándolo de arriba hacia abajo.
-Soy Diego Ortega.- Se presento ignorando la mirada del otro.- Ahora si me disculpas debo llevar a mi mejor amigo a su departamento.
-Ah okey.- Se quedó mudo.- Entonces te veo luego Temo
-Perdón pero no creo que pueda estar contigo va estar muy ocupado conmigo así adiós.- Respondió Diego antes de que pudiera responder el otro.
Este trato de llegar lo más rápido que pudo a la habitación de Temo. Al entrar Temo explotó.
-¡Viste como es esa tipa!- Gritó
Por una parte a Diego le daba risa y por otra parte le daba miedo.
-Si lo vi.- Respondió tratando de ocultar su risa.
-¡Ya no la soporto! Siempre lo que hace tiene que hacerlo en mi presencia importándole muy poco.
-Oye, oye se suponía que íbamos a darle celos a Ari no que a ti te dieran celos.
-Sí lo sé.- Dijo tratando de tranquilizarse sentándose en la silla que se encontraba en su escritorio.- Pero, ¿Por qué le dijiste que tal vez no podría verlo?
-Ay Temo no te digo eres demasiado lento para entender.- Dijo tomándolo de los hombros.- Hagamos una suposición como por ejemplo: ¿Qué sentirías si Yolo pasa más tiempo con Ari que contigo?
-Pues... Me sentiría molesto pero sobre todo celoso.- Respondió sonriendo.- ¡Eso es!
-Ya vez que harías sin mis sabios concejos.- Dijo haciendo una posee de diva.
[...]
Ari estaba en el comedor de su departamento pensando. Y Polita que pasaba por ahí decidió ayudarlo como una buena madre.
-¿Qué es lo que pasa Ari? Andas muy raro.- Preguntó Amapola sentándose en otra silla que estaba a lado.
-No es nada ma' es que hoy llegó alguien al edificio.- Respondió
-¿Otro vecino?-
-No... Es un amigo de Temo.-
-¿Pero por qué pones esa cara?.- Preguntó
-Es que ese chico no me cae.- Respondió quejándose.
Amapola no entendía la razón por la su su hijo estuviera molesto solo por el amigo de Temo, cualquiera pensaría que está celoso del amigo de Temo... Ahora Polita ya lo entendía.
-Haber si entendí... ¿Dices que no te cae bien?.- El otro asintió.- ¿Entonces estas celoso?
Ari se quedo callado.
-No lo creo además si estuviera celoso, ¿De qué seria?
Polita observo a su hijo y decidió preguntarle algo.
-Justamente, ¿Qué sentiste al ver ese chavo?- Preguntó ignorando su pregunta.
-Siendo sincero sentí ganas de hacerle algo cuando me dijo que era el mejor amigo de Temo, aún que no haya interactuado con él y sin siquiera conocerlo bien.- Apretó los sus manos haciéndolas en forma de puño al recalcar las palabras mejor amigo.- Además yo soy el mejor amigo de Temo, no él.
Fue entonces donde Polita entendió lo que a su hijo le pasaba, era obvio que sabia su orientación sexual de su hijo, y sabia perfectamente que era lo que le sucedía pero prefirió no decirle nada hasta que el mismo entendiera lo que le sucedía.
-Ya sé que es lo que te pasa, pero es mejor que tú mismo te des cuenta así que no lo pienses tanto.- Dijo Polita levantándose de la silla y dándole un beso en su cabeza.- Me tengo que ir, nos vemos.
Ahora estaba peor, ¿en verdad esta celoso del amigo de Temo? Pero ¿Por qué? ¿Será porque Daniela y Gabriel tendrán razón?
¡Hola! ¡Saludos!
Wow este es el capítulo más largo que he escrito.¿Qué tal les pareció el capítulo?
Para no hacerle más largo me despido.
Nos vemos.Por cierto la imagen de la multimedia no tiene nada que ver con el capitulo pero debo admutir su me dio risa xd.
ESTÁS LEYENDO
Crush || Aristemo
Short StoryTemo hará lo que sea para enamorar a Aristóteles. Todos los derechos a Televisa y a Juan Osorio productor de Mi marido tiene mas familia. •Historia corta• •Contenido Homosexual•