· 1. VIDAS AL VACIO:
Personajes:
· 1. Melissa: Lastima su piel sin dolor alguno con hojillas o con cualquier objeto filoso; cree que es una a salida a sus problemas y la hace sentir más fuerte. En su casa es la oveja negra por tener gustos diferentes, aunque es muy apegada a su hermano menor y siempre cuida de él.
· 2. Paloma: Sufre trastornos alimenticios (anorexia) debido a que en su niñez sufrió de bullying por ser gorda, aunque creció y su cuerpo cambio, ella no ha logrado superarlo; al observarse en el espejo solo ve el reflejo de una chica gorda y fea. Su familia la apoya y hacen que asista a terapias psicológicas debido a su problema.
· 3. Romina: Es una chica de fiestas y de ligues, con vicios al alcohol, es la manera de escapar de sus problemas a causa del abandono de su padre cuando tan solo tenía 12 años, la mayoría del tiempo está sola en casa porque su madre trabaja doble para poder cubrir todos los gastos, pero se olvida de su hija que es lo más importante, y que con urgencia necesita de atención y amor.
· 4. Gris: Forma 'La escuadra''. Nunca habla sobre ella pero intenta ayudar a su manera a Melissa, Paloma y Romina, ella es gris como su nombre... Esta chica es el Líder en la escuadra e incluyo 5 reglas al grupo que no pueden ser incumplidas:
· 1-Aceptarse tal y como son, sin cuestionables.
· 2- Sentir el dolor de la otra:
-Un día sin comer al mes, por el problema alimenticio de Paloma.
-Un corte en la piel, cada vez que Melissa lastime su piel.
-Acompañar a Romina a las fiestas cuando lo desee.
-10 minutos de silencio cuando Gris lo requiera.
· 3- Apoyarse como escuadra en cualquier decisión.
· 4. No tener más amigos íntimos.
· 5. No revelar las reglas ni los secretos de la escuadra.
· 5. Victoria: Profesora/ Dra del (CRELE) Centro de Rehabilitación Espiritual ''La Esperanza''. Ingresa como nueva docente de Idioma en la institución e iniciar a impartir clase en el año y salón que cursan éstas cuatro chicas; Victoria a su vez es Dra de un Centro de Rehabilitación; la cual percata con premura el comportamiento de éste grupo de chicas y hace lo posible por ayudarlas y salvarlas de sus vidas al vacio.
YOU ARE READING
Vidas al vacio
Ficção AdolescenteEn el instituto _________________, estudian 4 jóvenes que cursan el último año escolar (Melissa, Paloma, Romina y Gris) éstas chicas con tan solo 17 años de edad llevan una vida al vació, y sufren trastornos mentales a consecuencia de problemas fam...