Capitulo 1

14 1 0
                                    

CAP 1

Al acabar la última clase del día, se encuentran ''La Escuadra'' de amigas caminando hacia la salida, se acercan hacía un árbol para conversar a gusto mientras esperan a sus padres.

-Gris (Arroja el bolso al suelo): Al fin ya quería salir de ese infierno de clase...

_Melissa: Si no lo dices, no me doy cuenta (en tono sarcástico)

_Paloma: Si no fuese por mis padres ni vendría acá en realidad... Lo que me anima, es que al menos estaré con ustedes, porqué si no, al caño todo.

_Romina: ¡Assf! Chicas, yo me estaba era durmiendo en clases de verdad (se recuesta del brazo de melissa)

_Melissa: (dando un golpe a su frente -dice-) Como no te vas a dormir si ayer anduviste de fiesta hasta la madrugada y viniste así a clase ¡Idiota!

_Paloma: (Ríe y entre dientes) Yo de verdad no puedo salir de fiesta tanto, o sea, si puedo pero no todos los fines de semana.

_Gris-: (golpea el hombro de paloma y con un tono de sarcasmo) ¡Yo si puedo!

_Melissa: ¡Si claro! Y yo soy monja.

_Romina: Ya va un momento pequeña, (Dirigiéndose con un tono poético) Gris... Tan gris como su nombre... me tiene a mí, tranquila loba solitaria (mientras muestra una mirada picara) Yo te enseño lo que debes de hacer para que dejes ese ser asocial que tienes en tu interior, y muy en fondo.

(Ríen todas a excepción de gris)

_Gris: ¡Ay si! Enséñame lo que no hay que hacer. (mirándola con una sonrisa hipócrita)

-Romina: ¡Ay! No pequeña, relájate un poco (sacando su lengua con burla)

Se acerca a romina un chico que se ha ligado en la fiesta...

_Chico: (Besa su mejilla con morbo.) Hola traviesa, estuviste increíble anoche. -se aleja- (muestra una sonrisa coqueta)

_Melissa: ¿Quién le limpia la baba a ésta idiota? (señala a romina)

_Paloma: (Con un tono bajo) Al menos a ella si la ven los chicos, claro con el cuerpo que tiene...

_Gris: ¿Que sucede imbécil? No ves que tú eres igual de hermosa, dah.

_Melissa: Claro que si, solo que ella no lo ve.

_Romina: (se acerca a paloma) Linda yo te puedo conseguir un ligue perfecto, siempre te lo digo, tienes que ser más suelta, ser libre, sabes sensual... (Muestra una sonrisa picara.)

_Paloma: No es fácil para mí ser así romina, por ejemplo: Me falta el cuerpo perfecto, y ese por desgracia no lo traigo conmigo.

_Romina: (se levanta entusiasmada, sonando una palmada) ¡Listo! Pues yo te enseño, y lo del cuerpo, ya desearía yo tener ese buen trasero que llevas contigo atrás querida, sabes que... es más... vamos de fiesta éste sábado, me invitaron a una party, ''ven como se me da muy bien el ingles no''

-Gris: Sera porque en tu vocabulario es lo que más utiliza, fiesta, party, fiesta, party... creo que es lo único que sabes en ingles romina.

Romina: Ajá, así que vamos oh ¿Se quedan a dormir en sus miserables habitaciones?

(Hay conexión de miradas entre, romina, melissa y paloma, con voz cortante gris -dice-)

_Gris: Paloma, primero literalmente para todos somos ''LOS BICHOS RAROS'' la única diferencia es que romina le mete al libertinaje, obviamente a la hora de ligar los hombres no la ven como ''UN BICHO'' no ves que todos ellos buscan en una mujer es eso, placer... (se altera y sube el volumen de su voz ) ¿Por qué? ¡Porque son un asco! ¡Ah! ¡Olvídate!

_Paloma: ¡Cálmate! ¿Por qué piensas eso de los hombres? (confundida)

_Gris: ¡Olvida!

_Paloma: ¡No! Quiero que.. (Interrumpe romina y se desvía el tema)

Romina: Haber un momento... ¿Quién coloco las reglas de la escuadra?

_Gris: Yo obvio..

-Romina: Bueno la regla número dos. –Sentir el dolor de la otra-.

_Melissa: Tiene razón esa es una de las reglas y las prometimos, además ya antes habíamos acompañado a romina en sus borracheras.

_Gris: ¡Ya! Me estresan de verdad, ahora hablamos de eso ¿Si? En que casa haremos la reunión de hoy, recuerden hoy es jueves.

_Paloma: ¿En tu casa, se puede? -inclinándose hacía ella-

_Gris: ¡No! (Dice un poco desesperante y con la mirada hacia abajo, realmente ella no quería que supieran nada sobre su vida)

_Paloma: Es que ya sabía tu respuesta ¡Claro! ¿Por qué no? - un poco molesta-

_Gris: ¡Porque no!

_Paloma: ¿Por qué? o sea, nunca hemos ido a tu casa desde que llegaste al instituto, siempre nos reunimos en casa de una de nosotras, además porqué siempre tienes que desviar las preguntar, repuestas y ¡TODO!

(Silencio... Ella no tenía ganas de hablar sobre ese tema, algo la arrastraba y no lo quería dejar salir)

-Melissa: ¡Oye! ¿Responde? (con un tono enfadado)

-Gris: ¡Basta! Regla número uno. -Aceptarnos tal y como somos, sin cuestionables-. Romina, ¿Se puede en tu casa?

-Romina: Si, nadie estará en la casa, o sea mi mamá llega súper tarde del trabajo como siempre, obvio, y saben que no hay poblem alguno babys.

-Gris: (Se levanta, camina y voltea a su vez) Bueno nos vemos en la noche chicas.

-Paloma: -Levantándose y un poco desconcertada- Haber chica, hoy mi mamá te va a dejar en tu casa, ¿Porqué te vas?

(Gris muestra una expresión de -NO- y se despide alzando la mano)

-Paloma: Esa chica a veces me hacer perder el control ¡Dios santo! (batiendo sus manos sobre sus piernas)

-Melissa: ¿A ti solamente? A mi igual... ¡Assf!

-Romina: ¡Bueno! Pero al menos gracias a ella estamos las cuatros unidas como escuadra que somos ¿No? la vida no es tan desgraciada desde que nos unió.

-Melissa: Si tienes razón pero es que nunca nos cuenta sobre ella, es como si... (interrumpe paloma)

-Paloma: (en un tono bajo) No nos tuviera confianza...

-Melissa: Exacto...

(Suena la corneta de un auto -mamá de paloma-)

-Paloma: Ya llegaron por mí, se van conmigo, o sea, obvio tú te vas conmigo romina, pero tú ¿Melissa?

-Melissa: No tranquila, yo espero a mi mamá, siempre se tarda, pero yo espero...

(- se despiden- Paloma y romina caminan hacía el auto)

... Al llegar a sus casa inicia el verdadero desastre...

...Ya que en la preparatoria era fácil evadir a las personas, pero sus familias... con los que conviven día a día; eso si era, difícil...




Vidas al vacioWhere stories live. Discover now