*EL SABIO Y EL VIAJERO*

1.2K 6 0
                                    

Antes de partir el sabio le dijo al viajero:

No te olvides que el viajero se vuelve sabio cuando mantiene en su consciencia que es un viajero, que está de paso en este mundo, que lo permanente está dentro de él: Sus valores, sus cualidades, su propia eternidad.

Se precavido, recuerda que muchos se cansaron de ser niños y crecieron súbitamente, y ahora, añoran ser niños otra vez; que otros, perdieron su salud por buscar riqueza y ahora pierden su riqueza para restaurar su salud.

Que muchos por pensar ansiosamente sobre el futuro se olvidan del presente, y acaban no viviendo ni en el futuro ni el presente; que otros, viven como si nunca fueran a morir, para luego morir como si nunca hubieran vivido.

El viajero le dice al sabio: Debo aprender mucho en el camino de la vida, ¿que necesito saber antes de seguir mi viaje?

Tenemos que aprender mucho a cada paso que damos, aprender que:

No podemos hacer que alguien nos ame, sino dejarnos amar; que toma años construir la confianza y solo pocos segundos destruirla; que lo más valioso no es lo que tenemos en la vida, sino a quien tenemos en la vida.

Que no es bueno compararnos con nadie, siempre habrá quien sea mejor o peor; que la persona rica no es la que más posee, si no la que menos necesita.

Que si no controlamos nuestras actitudes, nuestras actitudes nos controlarán a nosotros; que nos toma segundos herir profundamente a las personas que amamos y nos lleva muchos años curar las heridas; que a veces podemos molestarnos por algo, pero ello, no nos da el derecho a molestar a otros.

Que somos amos de lo que poseemos, pero esclavos de lo que decimos; que siempre cosecharemos lo que plantamos; que la verdadera felicidad no es lograr metas, sino la satisfacción de lo que logramos sin que la envidia o los celos se apoderen de nosotros por lo que nos falta.

Aprender que dos personas que están viendo lo mismo, pueden observar algo totalmente diferente; que aquel que es honesto consigo mismo, a pesar de los obstáculos, llegará lejos en su camino.

Que para aprender esto y muchas otras cosas necesitas poner en práctica tus propios valores.

CUENTOS PARA REFLEXIONARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora