Stalker

66 3 0
                                    

Pasó la semana, el viernes por la noche pidió permiso a su mamá para ira la casa de Alejandra, iban a estar entre varios compañeros y quería quedarse a dormir, también iba a estar él así que conversarían sobre la Sociedad de los Escritos Joánicos. Se encontraron a la salida del colegio y coincidieron en llevar varios algodones, que era la jerga para denominar a la marihuana, pues quien proveía era el vendedor de algodón de azúcar en la esquina del colegio. Alrededor de las 22 su mamá la dejó en la casa de Alejandra, le dijo que se cuide y que la llame si pasaba algo raro. Se juntaron en el quincho de la casa, la bebida oficial fue Red Level con energizante, la noche pasó sin pausas y cómplice, ella fue hasta él y se sentó a su lado, con una mano sostenía el vaso y con la otra acariciaba a Canela, la sharpei de Alejandra.

_Prendé un algodón. Le dijo.Fumaron en silencio un buen rato.

_Tengo tres preguntas. Dijo ella.

_De a una por favor.

_ ¿Cómo es que estás en esa cosa secreta del colegio?

_ Hace dos años, empecé a hablar con la mamá de Estefanía, tuvimos algo, hasta que se enteró Simón Pedro.

_ ¡¿Te cogiste a la mamá de una compañera?! Hijo de puta...

_ Pará... Simón Pedro armó un escándalo, había sido es el oficial, amenazó con echarme del colegio, ella lloraba y él la trataba de perrita.

_ ¡Ah bué! Necesito más algodón.

_ Bueno el quilombo terminó cuando les amenacé con contar todo al marido, ahí cambió la historia, ella enloqueció y al cura se le subieron los huevos al cuello, no tengo nada que perder, soy menor cumplo 18 en enero, así que Simón Pedro me habló de la Sociedad de los Escritos Joánicos, que puede darme beneficios en esta vida y en la siguiente incluso.

_ Gran puta, va la segunda ¿Qué carajos es la sociedad esa?

_ El Padre Hipólito estuvo en la Unión Soviética entre los años 1972 y 1975, específicamente en Minsk, ahora es la capital de Bielorrusia, cuando eso era parte de la URSS, ahí le conoció a Andréi Tarkovski, un director de cine ruso, entablaron amistad debido a que Tarkovski era aficionado al Libro de la Revelación, igual que el padre Hipólito, el ruso estaba preparando una película: Stalker, que trata sobre una zona cero en la tierra, después que unos extraterrestres hayan visitado de onda la Tierra.

_ Hacela corta a la historia.

_ Dame el whisky... Bueno, al volver de allá el padre trajo la idea de la sociedad por que Tarkovski estaba metido en algo similar y le inició al Padre Hipólito, se dice que trajo algo más también, pero hay mucho mito en eso, Simón Pedro era su aprendiz, el padre le traspasó todo el mambo del Apocalipsis y continúa con eso, en pocas palabras: la Sociedad se encarga de espiar a todos en el colegio para saber si tienen las características para ser parte de los 144.000 elegidos para entrar al reino del Señor cuando todo este fucking mundo se acabe. Entre varios nos encargamos del seguimiento en las redes de los alumnos, profesores y también a todos los papás, mamás, amantes, fatos y toda clase de pelo y pluma que se hace en esta mierda de colegio.

_ ¡Que podrida tienen la cabeza estos curas! ¿quién puta les parió? Dijiste que trajo algo más, pero es un mito.

_ Si, en apariencia el Padre Hipólito trajo de Minsk un espíritu, un ente, que cuando murió el Padre se quedó dando vueltas por el colegio, se le atribuyen varias víctimas al fantasma.

_ ¡Que carajos! Explicame... ahora necesito una raya pero de nieve ¿Y qué puta te hace la cosa?

_ No se bien, el caso que me contaron es el de tu amiga Sor Teresita, cuando le trasladaron del colegio, aparte que le hicimos la vida imposible, vos por calentona y yo por chantajearle, se dice que el ente se apoderó de ella y la volvió loca, se fue primero a Jujuy.

_ Hasta ahí supe de ella y la calentona era la monjita, no yo, bueno después ya me gustó la onda.

_ Si, te re-gustó la onda y te comés a la Alejandra las veces que podés. Bueno, después la llevaron a Osorno en Chile, está allá en el culo de Sudamérica, completamente boluda, internada en un loquero.

_ Pobrecita...

_ ¿Cuál es la tercer pregunta?

_ Nada, ya fue mucho por hoy.

1979Donde viven las historias. Descúbrelo ahora