Quiero verte desnuda

111 3 0
                                    

Cursando el segundo año de Cinematografía, en la materia de Historia del Cine, el profesor proyectó Stalker de Andréi Tarkovski. Un clásico del cine ruso, dijo el profesor, luego habló del director, de la novela Picnic Estraterrestre y que el concepto actual de stalker, viene de esa película. Ella tardó unos minutos en recordar donde había escuchado esa película y ese nombre, luego recordó: El Padre Hipólito estuvo en la Unión Soviética entre los años 1972 y 1975, específicamente en Minsk, ahora es la capital de Bielorrusia,cuando eso era parte de la URSS, ahí le conoció a AndréiTarkovski, un director de cine ruso...

Casi en la primera escena se ve al stalker que sale de su casa y se dirige a una zona portuaria, la espera un hombre y una mujer elegante junto a un automóvil deportivo, ella quiere ir a La Zona con ellos y el stalker le dice escuetamente: váyase. La mujer, agacha la cabeza y se va.

Ella se estremece, pide permiso para salir de la sala, va hasta los sanitarios y entra a uno de los cubículos, llora desconsoladamente hasta tener arcadas, luego vomita, se queda en ese lugar un buen tiempo hasta que decide ir hasta la Plaza Italia, cercana a la universidad, prende un algodón y en voz alta dice:

_ Desde hace casi dos años cojo con una fantasma, dos años ¡dos años! Esa puta era la pendeja de la película ¡¿Qué carajo hiciste padre de mierda al traerle a esa cosa hacia aquí, por que no le dejaste que coja con quien quiera en la puta mierda de Rusia?!

Nunca antes se le había ocurrido investigar el nombre de Fátima Kazán, entra a Google e introduce el nombre en el buscador, el primer resultado de búsqueda dice: Fatima Hotel, Kazan, Russia. Luego hace click en imágenes y los resultados dan fotos del hotel, de una o dos mujeres que no reconoce y varias imágenes de un icono de Virgen, descubre que Kazán se refiere a Nuestra Señora de Kazán, que es la imagen mariana mas adorada por los ortodoxos rusos, también es reconocida por la iglesia católica, lee con atención sobre la Virgen de Kazáncomprada en 1970 por el Ejército Azul, organización católica mariana dedicada a promover los mensajes y la espiritualidad de la Virgen en Fátima. "En Fátima la Virgen pidió que rezáramos por la conversión de Rusia y prometió que al final su Corazón Inmaculado triunfará".

_¡Mierda! Exclama mientras sigue leyendo sobre la imagen, su vínculo con la Virgen de Fátima y el Apocalipsis. Pasaron varias semanas sin que la dama de sus sueños apareciera y tampoco publicación alguna de Fátima. Casi al final de setiembre, Fatima Kazán hace una publicación, postea una fotografía del interior de una iglesia y agrega la ubicación: Catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad, Buenos Aires. Por primera vez Fátima le dio una señal de donde podía encontrarla, comprendió que debía ir a Buenos Aires. Habló con su papá y le dijo que quería ir a Buenos Aires a ver un proyecto audiovisual, unos días después llegaba hasta el aeropuerto de Ezeiza, tomó un bus en la estación aérea que la llevó hasta el centro porteño, luego conversó con un taxista para consultarle el precio por llevarla hasta Carlos Gardel Hostel, en el barrio de San Telmo.

_ Escuchame ¿El Hostal Carlos Gardel en San Telmo, lo ubicás? Preguntó el taxista a un colega.

_ Y ese está cerca del mercado, sobre Carlos Calvo al 500 o 600 por ahí, cerquita de Dorrego.

Fue mirando las construcciones antiguas de Buenos Aires, le gustaba esa nostalgia que tienen los edificios antiguos, era una mañana gris y toda la ciudad estaba perfecta para fotografiar, luego de veinte minutos el taxi para casi llegando a una esquina, es una construcción de principios del siglo 20, ecléctica, a un costado estaba una tienda de antigüedades y en la esquina un café, con mesitas sobre la vereda, enfrente un hermoso edificio neoclásico de unos cinco pisos, en la parte de abajo una tienda de libros y discos y en la pared un grafiti que decía: calma. Habla con el conserje, confirma su reserva y sube por una escalera blanca, de fondo la pared está pintada de coral, se ubica en una habitación matrimonial, luego toma un baño y al medio día sale a caminar por el barrio, había conocido San Telmo unos años atrás cuando fue con sus padres, en esa oportunidad no le pareció lindo, era un barrio viejo, pero ahora le parecía encantador, fue hasta la plaza Dorrego y almorzó ahí, una porción de vacío asado que acompañó con dos manijas de chopp, quitó varias fotografías de una pareja bailando tango, cuando pasaron a su lado, les dio una buena propina y pidió para quitarse una fotografía con ellos, luego subió la imagen en su historia y marcó su ubicación. Para sacarse el sabor de la cerveza, tomó un Latte en Starbuks, ubicado en diagonal a la plaza, solo para conversar con alguien preguntó al mozo donde quedaba la iglesia ortodoxa, el mozo le dijo que vaya derecho por Defensa hasta llegar al Parque Lezama.

Caminó por la calle Defensa, cruzó la autopista Ricardo Balbín y luego llegó hasta la Avenida Brasil, miró el Parque Lezama y giró por Brasil una cuadra después vio las cúpulas color turquesa coronadas por las cruces ortodoxas, la catedral es herm...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminó por la calle Defensa, cruzó la autopista Ricardo Balbín y luego llegó hasta la Avenida Brasil, miró el Parque Lezama y giró por Brasil una cuadra después vio las cúpulas color turquesa coronadas por las cruces ortodoxas, la catedral es hermosa, entró al templo y buscó la imagen de la Virgen de Kazán, caminó hasta estar frente a ella, tomó su celular, buscó el perfil de Fátima Kazán y le escribió al Direct: ¿Cojo con una Virgen? contestame perra.

Unos segundos después vio como alguien estaba escribiendo del otro lado, leyó la respuesta y la repitió en voz alta mirando la imagen.

_ A veces solo quiero un poco de carne.

De los ojos de Nuestra Señora de Kazán caían dos lágrimas, ella salió de la Catedral y fue a sentarse en un banco del Parque Lezama, reconoció que era el lugar de las fotos de Fátima, había una feria de artesanía, escuchó con atención una música de fondo y activó Shazam, el resultado fue: Eiti Leda de Serú Girán, ella sonrió mientras escuchaba:

Quiero verte desnuda

El día que desfilen los cuerpos que han sido salvados, nena.

# Fin #

1979Donde viven las historias. Descúbrelo ahora