"Lados opuestos"

1.7K 155 30
                                    

Si pudieras ver a tu yo del pasado ¿Estaría orgulloso de como eres ahora? ¿En quien te has convertido?
¿Qué versión se enfadaria por esas "pequeñas" diferencias que lo cambian todo.

Bueno para empezar Bruce nunca quiso ver a su versión más joven y nunca imagino poder verse.

Pero... aquí estaba... En una batalla interna con emociones guardadas desde hace mucho tiempo; a la espera de Alfred que seguramente mataría dos murciélagos de un tiro.

Brucie movía nerviosamente las piernas de adelante hacia atrás.

#¿Podrías parar?# Pregunta, orden o lo que fuere no funcionaba consigo mismo.

#¿Quieres qué obedezca?# El niño de trece años arqueo una ceja.

Por alguna extraña razón parecía más alerta que cuando estaba con los demás niños y sus versiones adultas.

Hablando de ellos...

Ver a sus hijos en dos etapas distintas de sus vidas, le trajo recordatorios de sus muchas fallas y tener también su joven presencia no ayudaba.

#¿Cuántos años dices que tienes?# Evitó resoplar molesto porque ¡Es un adulto, carajo!

#Trece# Frunció el ceño aunque en segundos esbozo una sonrisa astuta #Te crees más maduro que yo ¿no?# Se encogió de hombros #Puede que sea cierto pero a la vez algo te molesta#

#¿Además del hecho de que estés aquí?# Preguntó sarcástico.

#¡Ja! Actuas como un niño# Rió.

Bruce apretó la mandíbula ¡No podía dejarse molestar por el comentario de un puberto.

Pero el estrés de las últimas horas cayó sobre él y no sintió el momento exacto en que estaba discutiendo fuertemente con su versión más joven.

Así los encontró Alfred, sin embargo no se sorprendió y en un movimiento rápido los tomó por los hombros, empujandolos a la cama, dirigió su mirada de reproche a cada uno.

#Sólo ustedes pueden pelear con ustedes mismos# Suspiró #Estan molestos ¿Por qué?# Cuestionó, ya lo sabía sólo necesitaba que ellos lo dijeran #Jovenes amos# Sonrió suavemente #¿Su lado opuesto les desagrada?#

Brucie se mordió el labio nervioso.

#¿Lado opuesto?#

#Si# Asintió el anciano #Son de dos tiempos diferentes y pueda que les moleste algo sobre el otro#

Bruce cruzó los brazos.

#No es nada#

#¿No?# El británico arqueo una ceja desafiante, bueno tendría que iluminarlos... #¿A el joven maestro Bruce le agrada haber visto a Batman?#

Brucie miró fijamente el suelo para finalmente negar con la cabeza.

#Es... diferente#

#¿En qué?# Cuestionó Bruce luciendo intrigado.

Idénticos ojos azules se encontraron.

#Parece que Batman en lugar de hacer Justicia como quiero... Es un manto que destruye cosas importantes# Murmuró #Batman es una figura intimidante, supongo que eso funciona con criminales pero tiene hijos... Inconscientemente buscan la aceptación y eso los lleva a cometer actos tontos# Frunció el ceño #Para ti ¿Bruce Wayne y Batman son la misma persona?#

Bruce busco ayuda en Alfred que hizo un gesto alentador.

#No# Susurró en respuesta.

Brucie asintió porque ya sabía lo que iba a decir su versión adulta.

#Papá era un Doctor, dueño de una empresa, mamá heredera de la familia Kane, ambos tenían puestos importantes en Gotham pero nunca me hicieron a un lado o quisieron que llenará un espacio, me amaban como era, elogiaban triunfos y fracasos# Dirigió una mirada desaprobatoria a Bruce #Alfred tampoco exige que cambie, me apoya, limita y a la vez otorga libertad ¿Por qué no puedes hacerlo tú?# Frunció ligeramente los labios #Somos lados opuestos pero sólo porque yo sé algo que tú no# Declaró con una sonrisa en los labios.

#¿Y qué es?# Murmuró sintiendo un dolor de cabeza aproximándose.

#Quien soy antes de Batman# Señaló firmemente.

Y como si le estuvieran dando una lección silenciosa en una noche, sintió mil preguntas formándose en su mente.

Logros y fracasos.

Sus hijos eran logros.

El modo en que inconscientemente les hacía buscar aceptación, fracaso.

En pocas palabras.

Su versión más joven estaba molesto por quien era en el futuro.

Batman era parte de él.

¿O no?

¿Bruce Wayne no existía más allá de Batman?

¿Y si no existe?

¿Batman quién es?

¿Internamente comparte el mismo pensamiento que Brucie?

¿Si pudieras ver a tu yo más joven, que crees que diría?


"¿Batman quién?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora