—Odio a la profesora de literatura, en serio, ¿quién te pone a leer un libro del año del caldo? De por sí como si leer fuera muy divertido.
—Leer sí es divertido. Otra cosa es que a ti no te guste. —rodó los ojos—. Aparte, es literatura, ¿qué querías que te dejara leer? ¿50 sombras de grey?
—No sería tan mala idea. Por lo menos así tendría alguna intención de leer —la miré incrédula y negué con la cabeza.
—Yo voy en teatro con Cameron y no me ando quejando.
—Por dios, eso no puede ser tan malo.
—Claro que puede. Son 50 minutos a su lado, donde, literalmente, prácticamente 48 de esos minutos, me fulmina con la mirada, ya que los otros 2 los utiliza para sacar y guardar sus cosas. —moví la cabeza de derecha a izquierda y viceversa—. No es agradable.
—Bueno, pero...
—Hola, chicas. —saludó tomando asiento frente a nosotras.
—Hola —dijimos al unísono, solo que ella con disgusto.
—¿Qué hacen?
—Comiendo, ¿no es obvio? —respondió Ashley mostrándole su papa frita.
—No, no lo es.
—¿Qué pasó con tu novio? ¿Lo perdiste?
—¿Qué? —frunció el ceño.
—Lo que escuchaste. ¿Dónde lo dejaste? —Harry iba a contestarle a Ashley, pero los interrumpí levantando la palma de mi mano entre ambos.
—Bueno, chicos, ya basta. —pasé mi mirada de uno a otro—. ¿Qué haces por aquí? —me dirigí a Harry—. Pensé que estarías por ahí haciendo quién sabe que cosas como siempre.
—Pues sí, solo que ahora venía a decirte una buenísima noticia.
—¿Qué ya te vas? Wow, mejor noticia no pude haber recibido en mi vida.
—No, no me voy. Hannah, ¿podrías decirle a tu amiga que no se meta? De verdad que me está colmando la paciencia.
—Que lástima, porque en esta mesa no hay espacio para ambos, así que creo que me tendré que ir yo. —hizo el ademán de que se levantaba.
—Que te valla bien. —lo miro fulminante.
—Harry... —lo reproché.
—Creo que ya no será necesario. Mira, ahí viene tu novio. —dijo Ashley señalando a espaldas de Harry—. Creo que por fin te encontró.
—Hey, Haz, tengo que decirte algo. Urge —subió la mirada y se percató de nuestra presencia—. Amm, hola Ashley y...
—Hannah —contestó Harry por mi.
—Hannah. Espera, ¿Hannah? ¿Esa Hannah? —Harry le lanzó una mirada como de advertencia, aunque no sabría explicar el porqué.Harry.
—Hannah —conteste por ella.
—Hannah? ¿Esa Hannah? —preguntó. Le lancé una mirada de advertencia. Más le valía cerrar la boca, no quería que pasara algo para lo que aún no estaba preparado.
—Sí. Hannah, la chica que te conté que el primer día mató dos cuadernos —dije tratando de restarle importancia y soltando una risita nerviosa—. ¿Recuerdas?
—Ah, sí, cierto. —rió—. Hola, mucho gusto, yo soy Louis, su mejor amigo según esto. —hizo una breve pausa—. Emm... chicas, ¿les importaría si se los robo un momento?
—No —contestaron al unísono.
—Por mi llévatelo y no lo regreses jamás. —respondió Ashley.
—Ja, ja. —rodé los ojos y me levanté de mi asiento para alejarme un poco junto con Louis.
¿Que por qué esta que esta chica me odia tanto? No lo sé, simplemente lo hace.
No es tan obvio todo lo que me odia, ¿verdad? Ni quién lo note.
—Hey, hermano, me habías hablado de Hannah, pero no me habías dicho lo guapa que está. ¿Cómo pudiste guardarte semejante cosa? —suspiró mirando hacia la mesa que habíamos abandonado hacía unos segundos—. Wow. —lo fulmine con la mirada. ¿Cómo se atrevía a decir eso de mi Hannah?
—¡Yo la vi primero! —grité haciendo que varias cabezas giraran hacia nosotros—. ¿Qué? —pregunté y todos giraron sus cabezas devuelta a hacer lo que fuera que estuvieran haciendo.
—Hey, Bro, tranquilo, no es como que la quisiera para mi. Está guapa, sí, y mucho, nadie puede negarlo, pero no es mi tipo. —hizo un gesto con la cabeza—. Solo quería ver cómo reaccionabas.
—Perdón. —me pasé ambas manos por la cara y rápidamente añadí—: No sé que me pasa. Ni si quiera estoy seguro de porqué me pongo así.
—¿Así como?
—Así... —levante ambos hombros—... ¿protector? ¿Controlador? —suspire—. Sé que estos son celos, de eso estoy más que seguro. Pero, ¿celos porqué o de qué?
—Porque te gusta, ¿no me dijiste?
—Dije que lo creía. A parte, llevo de conocerla como... ¿Hace cuánto que me trasladaron a esta escuela?
—Según tú, el día que me viste en detención fue el mismo día que llegaste a la escuela, así que hace como mes y medio.
—Hace como mes y medio que la conozco. —completé. Suspiré como milésima vez en los últimos 10 minutos y añadí por último—: ¿Seguro que no te gusta?
—Segurísimo. —asintió.
—Más te vale. —hice un breve pausa—. Bien, ¿y que era eso tan importante que tenías que decirme?
—Oh, cierto. Habrá un partido de basquet con Niall, Zayn y Liam. No los has olvidado aún, ¿cierto?
—Por supuesto que no. ¿Cómo olvidar a esos 3 idiotas? Los 5 juntos no había quien nos detuviera, éramos dinamita, a excepción del rubio. Aunque no le quitaba lo desastroso, él era como más moderado.
—Es —corrigió.
—¿Recuerdas aquel día en que "volamos el laboratorio"? —hice comillas con los dedos.
—Pero claro que sí —río—. La profesora Holly Loqui* quería matarnos. Colgarnos del cuello al árbol más grande que encontrara. —juntó sus manos alrededor de su cuello.
—Así también me decía mi mamá cuando se enojaba demasiado. Y eso realmente me daba miedo.
Reímos. Y así nos la pasamos el resto del receso, charlando sobre anécdotas que pasmos junto con Liam, Zayn y Niall. Me puso al corriente respecto a todo. A Liam y a Zayn ya solamente les tolerarían una falta más, después de ella, serían expulsados de la escuela. Ni siquiera transferidos. Niall se quedaría, ya que era demasiado inteligente, pero era lo único que salvaba a mi rubio amigo, porque eso de ser un desastre, nadie se lo quitaba. De eso, seguro. Pero era bueno tener a alguien así en tu grupo de amigos, ya que él fue el que nos dijo como hacer una pequeña explosión que hiciera parecer una gran explosión. Nos dijo el nombre de cada uno de los materiales y la cantidad exacta de cada uno de ellos. La química puede ser impresionante.
—Regresando a lo de Hanna, seriamente yo pienso que sí te gusta, pero jamás te vas a atrever a aceptarlo ni a decirle nada por miedo.
—¿Miedo? ¿Miedo de qué?
—Sería: ¿miedo a qué? Al rechazo. Prefieres quedar simplemente como su amigo, a destrozar su «eterna amistad», aunque solo lleven siendo amigos mes y medio.
—Seremos amigos más tiempo, estoy seguro.
—Como sea, regresando al tema: Tienes miedo a que se aleje de ti y quedar como nada. Ni como su novio, ni como su amigo. —respondió—. Yo digo que solamente necesitas un pequeño empujón. Te ayudaré a eso —me guiñó el ojo y con su mano izquierda golpeó dos veces la parte trasera de mi hombro derecho.
Y dicho esto, se marchó por el estrecho pasillo, yendo a quién sabe dónde, dejándome pensando bastante en lo que dijo. Más específicamente con una pregunta rondando en mi cabeza.
¿Cuál sería su manera de ayudarme?+++++++++
*Loqui: De loquita.
ESTÁS LEYENDO
My Bєαuтιƒuℓ Mιsтαkє®: "¿Crees en los finales felices?" | Harry Styles | Book 1
FanfictionPara ella, él lo era todo... pero para él, ¿ella lo era todo? ❝ Él era complicado, era esa clase de chico que no sabías si realmente le importabas o solamente estaba aburrido. Pero creí que me quería, realmente lo hice... Y ese fue mi error. De toda...