𝟏𝟐) 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐲 𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨𝐬𝐨 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨

4.6K 339 38
                                    

En medio de un placentero baño, se escuchó un portazo, y una familiar voz. Era mi madre.

Mamá: ¿¡________!?

Separé a Rose de mis labios.

________: ¿S-sí mamá?

Mamá: ¿ME PUEDES EXPLICAR ESTO?

________: Me estoy bañando... ¿Qué es?

Mamá: Tu calificación final de Química. No lo puedo creer.

________: Ash... ¿Es buena?

Mamá: CASI ME DESMAYO CUANDO LA VI. ¿CREES QUE ES BUENA?

________: Cierto. Entonces es BUENÍSIMA.

Mamá: ¡YA ME SALES DE ESE BAÑO!

________: ¡Espera un poco!

Rose: ¿Y ahora qué hacemos? ~susurró~

________: Sal por la ventana.

Rose: ¿Qué?

________: Ash no te pasará nada. Hay un jardín, sales y te quedas ahí por un minuto.

Rose: Está bien.

Rose salió y tuve que ponerme una toalla para salir a ver a mi mamá.

Mamá: Dime. ¿POR QUÉ TIENES ÉSTA CALIFICACIÓN?

Me mostró mi nota. Tenía un 4/10...

________: Oye no te enojes...

Mamá: ¿CÓMO NO ME VOY A ENOJAR?

________: A ver mamá...

Mamá: ¡NO QUIERO ESCUCHARTE!

________: VAS A TENER QUE HACERLO. Por una vez en la vida vas a escucharme.

Mamá: A ver. ¿Qué tienes?

________: No puedes reclamar por esa calificación. SIEMPRE he tenido las mejores notas. SIEMPRE, y nunca oí una felicitación de parte tuya, ¡En serio! Ni una sola. Durante once años, he sido la mejor alumna de TODOS los institutos en los que estuve, ¿Y te atreves a querer regañarme por UNA calificación mala que tuve en toda mi vida?

Mamá: Tu deber es estudiar siempre. No esperes una felicitación por algo que es tu obligación.

________: Ash, mamá. ¡Química siempre me costó! Tú y papá... ¡Nunca han hecho algo para ayudarme! No recuerdo que se hayan sentado a mi lado a preguntarme qué era lo que más se me dificultaba. O si necesitaba ayuda en algo... ¡No lo recuerdo!

Mamá: Tú tampoco nos dijiste que querías que te expliquemos, o si necesitabas un profesor particular.

________: Mamá, ¿Crees que no he tratado? Esas veces... en las que quise hablar contigo y con papá, y no podían hablar conmigo porque tenían mucho que trabajar, o simplemente querían descansar... De verdad. No tienes derecho a reclamar una calificación por la cual nunca te preocupaste de que tu hija apruebe. ~Dije esto y subí las escaleras rápidamente hasta llegar a mi cuarto~

Narra Rose

Wow... Me sorprende la valentía que tiene para hablarle así a su madre. Desde la ventana pude escuchar todo. ________ es la más inteligente de la clase, pero ahora entiendo por qué tuvo una mala calificación. Nunca recibió ayuda para sus tareas, ella sola llegó hasta donde está ahora. Pero... Tengo una idea.

She's An Idol (𝓡𝓸𝓼𝓮)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora