Capitulo 12

33 2 0
                                    

- pero si es cierto Em, debí decirle que Maggie es su hija cuando tuve la oportunidad, tal vez él jamás se hubiese comprometido de ser así.
- no puedo creerlo - pienso en voz alta inevitablemente y aprovecho de salir de mi escondite.
- Ethan?! Que demonios haces aquí?! - dice Sarah sorprendida.- Emily! Por qué no me advertiste!- habla molesta y en apuros.
- Intenté callarte, pero fue imposible, lo siento mucho. - dice disculpándose tan nerviosa como Sarah.
- Ethan, esto no puede salir de aquí, me oyes? - dice Sarah desesperada acercándose a mi.- Stephen no puede enterarse de esto, menos ahora. - dice pero me alejo muy confundido con lo que oía.
- Sarah, es su hija, él debe saberlo. Además yo no puedo mentirle de tal manera, jamás lo hemos hecho, y no lo haré, mucho menos con esto...- hablo a punto de vomitar tanta información nueva.- Stephen tiene tanto derecho como tu de saber que tiene una hermosa niña.- digo apoyándome en algo para sostenerme.
- Ethan, lo destruiría y lo sabes - tomo algo de aire pensando que hacer e imaginándome las posibles situaciones.
- Hermana, Ethan tiene razón, no puedes negarle esta información a Stephen. - demonios, esto no podía estar pasando. Comienzo a conectar toda la información que tenía incompleta en mi cabeza, encajando piezas sobre toda esta situación.
- lo sabía...- solté. Luke jamás se casó con ella, por ende, nunca se hizo cargo de Maggie, por que sabía que no era de él. Stephen siempre llegaba hablando de ella y lo hermosa que era. Siempre me decía que su rostro se le hacía familiar, y creía que era por Sarah; además de la especial conexión que tenía mi amigo con la pequeña. También recuerdo que un día la hermana de Steph fue a visitarlo, le contó que había visto a Sarah y había conocido a su hija antes de que su padre muriera, luego ella me preguntó, a mi para no causar conflictos, si estaba seguro de que el padre era Luke y eso llamó mucho la atención, a pesar de que ella no quisiera dar más detalles.- sabía que esto podía ser cierto. - digo nuevamente. - Sarah, yo no puedo ocultarle una cosa así a mi mejor amigo... mi hermano. - digo acercándome tranquilamente a ella, sin querer alarmarla. - Te daré hasta mañana- digo calmado. - le dices tú, o tendré que hacerlo yo. - ella rompe en llanto pensando seguramente en las consecuencias de todo esto.
- no puedes hacerme esto Ethan- habla desesperada.- nos vas a dañar a ambos.
- espero que no te tomes mal todo esto, pero tu eres la que está dañando a Stephen con este secreto; y lo seguirás haciendo mientras más lo escondas. - ella agacha la mirada e intento animarla. - Stephen te ama como a nadie, y te perdonará por esta misma razón. Piensa que el lazo que tienen va a ser para siempre, de una u otra forma te tendrá que perdonar.- continua llorando sin reparo y le aviso a Emily mi retirada. Cuando me despedía de ella le susurré algo al oído, y me fui, dejando a su hermana destrozada, sin querer hacerlo realmente.

Narra Stephen
Kate había preparado una cena para nosotros dos, tenía algo muy importante que decirme, por lo que regresé antes del trabajo para saber de que se trataba. Ella había estado muy extraña todo este tiempo y me rendí pensando de que se relacionaba con esta misteriosa noticia. Pero también lo relacionaba con lo que me quiso decir Sarah en la oficina abandonada.
"- no, esto no puede ser - dice completamente nerviosa.- tú no puedes- corrige y quedo muy confundido. Que no se supone que ambos estamos dañando a nuestras parejas? Por que yo sería el más culpable? - esto está mal - sabía que así era, pero su rostro decía que algo me ocultaba.- no puedes hacerlo ahora.- de qué demonios hablaba?- Kate no se lo merece ahora."
Algo ocultaba tanto Kate como Sarah, y seguramente se relacionaba a esto.
Ambos estábamos sentados cenando, pero ninguno hablaba, ya que estábamos hundidos en nuestros pensamientos. Mientras yo seguía pensando en Sarah en mis brazos, Kate seguramente pensaba en lo que me quería decir.
- yo...- comienza.- necesito darte una noticia que me pone muy feliz.- pongo atención en lo que comenzó a decir. - me pone feliz por que ha de cumplir uno de los más importantes de mi vida. - toma mi mano muy emocionada y ahora soy yo quien se pone nervioso. - te amo Stephen y sé que seremos una hermosa y gran familia. Partiendo por este pequeño que llevo dentro mío. - me quedo congelado por lo que decía y sabía perfectamente que venía. - Steph, estoy esperando un bebé. Seremos padres! - habla completamente emocionada, pero yo apenas me podía mover. No podía creerlo, seré padre... no sabía muy bien como sentirme, y mucho menos que pensar.- di algo por favor- de pronto un tipo de felicidad llegó a mi, pero luego un sentimiento también llegó. Tendré que dejar atrás para siempre a Sarah luego de esto. Sabía que algún día este día llegaría, pero no sabía qué tan pronto.
Esperen un momento. esto era lo que Sarah sabía? Por que ella sabría esto?
- quien más sabe esto? - es lo único que logra salir de mi boca.
- de que hablas? - pregunta impresionada por mis palabras. - sólo tu lo sabes, quería que fuera una sorpresa, ni siquiera Emily lo sabía, pero pronto todos lo sabrán.- dice aun con emoción en las palabras.
- por qué Sarah lo sabía? - la encaro aun sin saber que emoción tener.- acaso le dijiste algo? La encaraste?! - digo serio y ella sólo mira incrédula. - dime..
- Demonios! Todo tiene que tratarse de ella, Stephen! - dice dolida. - acabo de decirte que vas a ser padre, pero la involucras a ella, y me culpas a mi.- dice pero me quedo serio esperando su respuesta. - si! Si la encaré, maldición! - dice explotando. - y lo hice por que no hace más que atraerte cada vez que la ves. Yo soy tu mujer ahora, no ella, y por algo has decidido darme este anillo! - respiró rápidamente intentando pensar con claridad pero se me hacía imposible. - no puedo creer que sigas detrás de esa mujer que no ha hecho más que mentirte desde que volviste. - frunzo el ceño, completamente confundido. - por supuesto, te contó de mi embarazo y nuestra charla, pero no te dijo el mayor secreto que te esconde cada vez que la ves.- dice de pie caminando hacia mi intentando desafiarme.- Sarah te ha mentido como nunca nadie lo ha hecho, y por eso he intentado alejarla de ti, para que no te haga daño!- dice, pero sólo espero que lo que me diga sea completamente mentira. Sarah jamás podría hacer tal cosa. - Maggie, la hermosa niña a la que tanto quieres y de la que tanto hablas.. es tu hija. Sarah te lo ha ocultado, y tú has creído todas sus mentiras.- no...
No podía ser cierto...
Maggie... era, mi hija?
Esto no era verdad...
Luke es su padre...
Sarah no me pudo ocultar tal cosa... no por todo lo que hemos pasado.
- si quieres asegurarte de que no miento, ve y pregúntale. - me reta, pero yo no quería hacer eso. Sólo quería desaparecer o intentar procesar toda esta noticia, solo.

Volví (Vuelve parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora