Capítulo 6

60 3 0
                                    

Narra Emily
Trabajar en el hospital hacía que me despejase de mis problemas e intentara solucionar el de los otros, que eran mucho peores. George había insistido hace 6 meses atrás que dejara de trabajar en este hospital, porque ya no lo necesitaba. Pero lo que me apasiona es salvar vidas. Es loco, pero cada vez que llega un soldado tengo la ilusión de que uno de ellos será Ethan.
- hablas en serio? - vale, al parecer hablé en voz alta.
- no lo sé, es algo que pienso muy seguido. - comento otra vez en voz alta.
- Em, ya han pasado años desde lo de Ethan. Es imposible que esté vivo luego de tantos años. Todo su pelotón lo vio morir. No quiero que te hagas tantas ilusiones por algo que no pasará.- me comenta Kate volviendo al paciente que se encontraba a mi lado.
- lo sé, pero es que me hace mucha falta, además, si hubiese creído en él desde el principio nada de esto habría pasado, tal vez el y yo ya nos habríamos casado. - me alzo de hombros imaginando la situación.
- pero ya estás casada y tú ex ya está muerto- la miro algo dolida - lo siento, sé que fui dura pero no quiero que te sigas dañando con esos pensamientos, lamentablemente lo que debes hacer ahora es aceptar la realidad.
"No te atormentes por el pasado, vive el presente y olvídate del futuro."- dice bromeando entre la conversación.
Tiene razón debo olvidarme de una vez por todas de Ethan, y continuar con mi vida.

Narra Stephen
Saltamos a cubierta y cada soldado cumple su objetivo, logrando que luego de unos minutos la mayoría de los japoneses a bordo estén muertos.
- detengan a todos los japoneses restantes.. los dejaremos atados hasta que alguien venga a por ellos... han dejado libre a unos de los nuestros, devolvámosle la mano!- grita el sargento llegando al barco luego de que se acabaran los disparos.- Parker y Johnson, abran las celdas y salven a esos héroes! - dice y camino hasta abrir una reja, eran unas 7 más o menos. Yo las abría y Johnson sacaba a la gente que estaba dentro, cuando abrí la penúltima escuché un grito ahogado que llamó mi atención pero aún así seguí con la última.
- Soldado Parker - dice Johnson desde la penúltima ceda y camino hasta el lugar. Al entrar veo a un sujeto en el suelo, sucio, delgado y con una barba muy larga, tratando de hablar. Ingreso lentamente y me acerco a él que aún intentaba decir algo inaudible, cuando estaba a una distancia considerable al fin pude escuchar.
- Steph... Steph...- lo volteo para ver su rostro y aún que pareciese imposible era él... era mi mejor amigo, estaba vivo! Me habla una vez más, esta vez con una sonrisa en su rostro y lo abrazo. Como era esto posible?
- estás aquí! Estás vivo! No puedo creerlo- digo en el abrazo, donde seguramente lo estoy ahogando. - amigo, es hora de volver a casa. - digo contento.
Lo trasladamos a una camilla de primeros auxilios, ya que luego del abrazo se desmayó. Necesitaban llevarlo a un hospital y de inmediato pensé en Inglaterra. Emily debía saber esta grandiosa noticia.

Narra Emily
Era 30 de abril y todos estábamos celebrando porque Berlín había firmado la rendición, luego de la muerte de Hitler. Los soldados heridos no dejaban de llegar y el hospital ya estaba completamente lleno, aún así se escuchaban muchas risas y gritos de alegría. Las radios ponían música alegre, para honrar a todos los heroes que perdieron la vida en la guerra.
Las cosas con mi esposo habían mejorado, ayer le he confesado a George que he comenzado a quererlo, ha pasado mucho tiempo esforzándose por conquistarme y al fin siento que está funcionando. Pasamos la noche juntos por primera vez, como prometió, me esperó hasta que yo estuviera lista. Es una de las cosas que me han llevado a sentir algo por él.

Kate ya no estaba a mi lado, sino que en el otro lado del hospital, el director nos distribuyó por todo el hospital para que nadie se quedara sin auxilio.
Estaba feliz de que al fin se había acabado todo, gente inocente dejaría de morir, amores se volverían a reencontrar e historias nuevas se podrían construir.
Desde la charla con Kate había dejado de imaginar que Ethan podría estar vivo. Tenía que aceptarlo, aunque me destrozaba, tenía que hacerlo.

Volví (Vuelve parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora