Capítulo 12 "El plan en marcha"

66 9 8
                                    

Amalia

Marina iba detrás mío con cara de miedo porque sabía lo que le esperaba al llegar a la cocina, es obvio que mi mejor amiga no superó al rubio solo se engaña y yo como buena amiga que soy -por si no lo habíais notado- me meteré en su vida para que al fin volvamos a quedar los cuatro como antes, no como antes claro, si ellos salen no será como hace 5 años, pero nada es perfecto. Antes de llegar ella se para y puedo ver preocupación en sus ojos.

-¿Podemos no hablar del tema que se que vas a habla?- hace una pausa y me mira con ojos de cachorrito, como si eso funcionara conmigo, bueno puede que funcionara algunas veces pero esta vez no, estoy dispuesta a cumplir mi propósito,- Por fa...- Me pide alargando la última letra.

-No.- Comienzo a decir con una sonrisa que hace que ella se asuste un poquito.- Quiero saberlo todo, hasta el último detalle.

Ella pasa a mi lado mirándome enfadada por lo que acabo de decir, pero a mí eso me da igual.

No dice nada en el tiempo que llevamos rellenando los vasos con agua porque no le queda ninguna otra bebida según ella, pero yo sé que sí  tiene porque me conozco hasta el último rincón de esta casa y se que hay una despensa escondida que solo Marina y su hermano conocen donde guardan todo tipo de cosas, desde comida hasta juguetes. Me estoy hartando un poco de este silencio si ella no habla lo haré yo.

-Cuenta o se lo pregunto a él.- Sonrío ante mi ingenio.- Y no querrás eso ¿verdad?- Conozco sus debilidades, así que estoy segura de que hablará.

-Vale,- o no- pero antes le preguntaré a Jacobo que piensa de tí y que hicistéis en el recreo que no aparecisteis ninguno de los dos hasta que os encontramos en la clase encerrados los dos juntitos abrazados.- Como no, ella también conoce mis debilidades y sabe cómo utilizarlas.

-Vale, no le digo nada a Alejandro pero tu madre me ha dejado quedarme a dormir así que me lo vas a tener que contar tarde o temprano guapa.- !Toma¡ gané esta batalla, pero la guerra a comenzado.

Jacobo POV

Qué diablos harán las chicas durante una hora y media en la cocina, no creo que cueste tanto rellenar unos vasos de agua. Estoy enfadado con mi mejor amigo por no contarme que pasó en la habitación de Marina. Le llevo insistiendo tanto que ahora si que me apetece el vaso de agua. Antes lo del vaso era para que Amalia pueda hablar con Marina sobre el tema haber si lo suelta y yo intentar que Alejandro me lo cuente y así tener las dos versiones, -si, estoy en el team de Alina, (el nombre no es definitivo)- y poder así unirlos, me tenía que ver con Amalia en secreto, la vez que nos quedamos encerrados en la clase fue porque queríamos planear cómo reconciliarlos, y eso no lo podemos hacer delante de ellos.

-Suéltalo ya...- digo alargando la última letra porque ya estoy harto de este silencio.

-No quiero, me da verguenza contar como me rechazó- lleva así desde que salió de la habitación, no lo entiendo, ya ha dicho que le rechazó que más da contar cómo.- Te lo diré por la noche mi madre me ha dicho que te quedas a dormir conmigo, lo raro es que no ha dicho que sea en mi casa.- Si, es una sorpresa que ni él ni Marina se esperan, lo tenemos todo preparado- bueno da igu...

-Ya tenemos el agua y hemos hecho palomitas- Dice Amalia con una sonrisa hacia mí diciéndome que el plan está en marcha, y yo le respondo con la misma sonrisa para decirle que la primera fase ya está finalizada.

-Perdón por la tardanza.- Dice Marina con la sonrisa más falsa que he visto en mi vida, se nota que se ha enfadado con Amalia por alguna razón, que sospecho cual será- no encontraba las palomitas- responde con una risa esta vez de verdad.

-¿No encontrabas la palomitas en tu propia casa?- pregunta Alejandro intentando que finalice la lucha de miradas que tenían las chicas.

Marina POV

No me puedo creer que haya preguntado eso, no le voy a decir que no las encontraba porque estaba en la despensa secreta que solo mi hermano y yo - y por supuesto Amalia- conocemos .

-Si..., porque la casa es muy grande y no puede acordarse de dónde está cada cosa- Dice Amalia con un gesto de obviedad- así que no te metas.- dice antes de que yo le de las gracias con la mirada.

-Vale, lo que tu digas, me lo creo, siempre a sido un desastre.- Uno, dos, tres..., respira Marina, no lo mates.

-Bueno creo que tu me superas,- digo con una sonrisa falsa- ¿no? ya que recuerdo que me tiraste la tarta encima en uno de mis cumpleaños- empiezo a decir contando con los dedos- cuando te caíste por las escaleras porque no te acordabas de que habían... !Ah¡ y no olvidemos cuando le llamaste papá a la señora Castigos.- esto último lo digo riendo porque fue lo más gracioso de ese trimestre.

Todos empiezan a reír incluso Alejandro. Llevaríamos riéndonos como 10 minutos hasta que el teléfono de Amalia sonó.

-Ya vale- dijo aún entre risas- esa es mi alarma para avisarme de que tengo que llamar a mi madre para recordarle que no iré a casa el resto del finde.- Le miro extrañada- Me quedo aquí todo el finde.- Madre mía, mi mejor amigas es la mejor en autoinvitarse a las casas ajenas, ya sé que a mi madre le dará igual porque ya lo ha hecho miles de veces igual que yo a la suya, pero eso significa que no dormiré en todos estos días y el lunes tenemos examen de valenciano, la peor asignatura del mundo.

-Guau, si que te sabes autoinvitar bien- dice Jacobo con una cara que nos hace volver a reír a todos otra vez.

-Bueno yo hago lo mismo, así que me da igual,- digo haciendo un gesto con la mano para restarle importancia- pero hay que estudiar para el examen de valenciano- Lo digo lo más seria que puedo pero no puedo resistirme y nos volvemos a reír la dos mientras los chicos nos miran extrañados.

-¿De qué os reís?- pregunta Alejandro.

-De que nos conocemos tan bien que aunque abramos el libro y nos pongamos a estudiar, al segundo estaremos cantando y bailando como hacemos siempre que estudiamos juntas.-Digo ya sin reirme.

-Bueno nosotros también vamos a estar todo el fin de semana juntos y tampoco vamos a estudiar- dice Jacobo con tono de obviedad.

-Tu también sabes autoinvitarte, me ha dicho mi madre que era solo hoy- dice Alejandro frunciendo el ceño.

-Pues no, me quedo todo el finde, y si se te ocurre estudiar quemo el libro.- Dice Jacobo muy seguro de sus palabras.

-Me lo creo- Dice Alejandro con cara de temor.

En ese momento todos empezamos a reír hasta que un ruido y una voz nos interrumpe.

-Buenas, no sabía que ibais a estar todos aquí.

Bueno, aquí tenéis un nuevo capítulo, espero que os guste, y gracias por vuestros votos. Por favor os ruego que me digais nombre de parejas para Alejandro y Marina, y Jacobo y Amalia, es que estoy en blanco.

¿Quién a entrado en la casa? ¿De qué irá el plan de Amalia y Jacobo?

¿Por qué el? |Terminada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora