VI: Familia

201 21 1
                                    

-Hey, Ling ¿Hoy vienes a casa?-
El mencionado levanto su cabeza de los dumplings que comia, cortesía de Mei.
-¡Hm!- Trato de contestar un "si" entusiasmado, pero con la boca llena de cerdo y masa no pudo hacer mucho, Ed, sin embargo, logró entenderlo y asintió.
Tomo su tiempo para masticar y luego se dirigió a Mei.
-Mei, por favor dile a la señora Chang que estos son probablemente los mejores dumplings que comí en toda mi vida.- Le dijo a la menor con un suspiró que hacia que pareciera estar enamorado de la comida. Mei río  mientras ella tomaba uno de los dumplings que traia en su caja de almuerzo, había traido una extra la cual empujo a las manos de Ling antes de sentarse con un simple "Son de parte de mi madre."
-Tienes suerte, creo que eres el unico Yao que le agrada.-
Ling dio otro bocado y básicamente gimoteo mientras masticaba.
-Soy el Yao mas afortunado en el mundo.-
Ed no entendía mucho la situación familiar de ambos Ling y Mei, se llevaban bien, pero no tenían ese tipo de vínculo de hermanos, parecían mas amigos que otra cosa. Ambos eran relacionados en sangre solo por su padre, pero Mei vivía con su madre mientras Ling vivía con "el viejo" como le decían. Ling se refería a la madre de Mei como "Señora Chang" y aunque Mei insistía que la llamase por su primer nombre el se negaba, decía que "no le parecía adecuado."
Ling y Mei no hablaban mucho de sus otros hermanos, fuera de mencionar el número de cuantos o que muchos se parecian al viejo. Era algo curioso, Ed quería saber un poco mas acerca de ellos y porque los dos no hablan de ellos.
-Hey, tengo una pregunta.-
Mei y Ling dejaron su charla para mirar a Ed.
-¿Qué pasa?- Ed no sabia como preguntar adecuadamente asi que solo se fue al grano.
-¿Como es que nunca hablan de sus otros hermanos?-
Lo que nunca espero fue que Ling se ahogará en su comida y que la cara de Mei se contraiga en una mueca de incomodidad que nunca le vio tener, incluso Lan Fan parecia incomoda.
-Uh... ¿Pregunta dificil?-
Ling gruño y enterro su cara en sus manos
-No, no es eso, solo es que ellos son...-
Mei trato de articular pero se detuvo a mitad de camino, por lo que Lan Fan intervino.
-Horribles.-
-Insufribles.- Añadió Ling, al fin sacando su cara de sus manos.
-Mei la verdadera afortunada en esta mesa eres tu, yo tengo que lidiar con esos idiotas en todas las fiestas estúpidas que mi padre tiene.-
Ed río un poco a la exasperación del mas alto.
-No pueden ser tan malos.-
Trato de aliviar Al, siendo amable, pero Ling lo callo con una mirada que decia "No tienes idea de que estas hablando" por lo que Al añadio un rapido -O tal vez si, yo no podría saber.- Mei solto una pequeña risita y Al fruncio sus cejas.
-¿Enserio son tan malos?- Pregunto Winry ahora interesada en la conversación, Ling, Lan Fan y Mei solo la miraron y asintieron.
-¡Son lo peor! Para lo unico que existen es para hacerse la vida imposible el uno al otro y bañar al viejo en cumplidos para estar en su favor.- Exclamo Ling molesto mientras metía un dumplin entero en su boca malhumorado.
-¡Dios! ¿Recuerdas la vez que Hua-Sing te-
-¡Mei!-
El puño de Ling hizo impacto con la mesa, interrumpiendo a Mei y dejando a todos callados, Lan Fan susurró algo en lo que parecia Xingesiano y los ojos de Ling estaban abiertos de par en par había cierto sentimiento de miedo y cautela en ellos que ponian a Ed incomodo, manteniendo su vista en la de Mei, la menor parecio comprender lo que el otro trataba de decir con su mirada y se disculpo bajo su aliento, ojos llenos de arrepentimiento, Ling apreto el arco de nariz con el pulgar y su indice y dejo salir un pesado suspiro.
-No te disculpes Mei, no es tu culpa, solo que...-
Termino de decir la oración en lo que Ed ahora estaba seguro era su lengua natal. Vio a Ling apoyar su mano en el hombro de Mei y apretarla un poco para consolarla, forzando una risa, pero era obvio que ahora el aire era tenso.
Sintió a Lan Fan acercarse a su oido para susurrar.
-Ling tuvo unas... malas experiencias con Hua-Sing.-
Aunque Lan Fan haya intentado ser discreta no paso por alto con Ling, quien se dirigio a Ed con una sonrisa avergonzada.
-No me gusta hablar de eso, perdon por mi reacción brusca.-
Ed se dio cuenta en el cambio de vocabulario en Ling, usaba palabras formales, no algo que usualmente diría, como si estuviera tratando de complacerlo diciendo lo que alguien mas querria escuchar y no tratando de asegurarle que todo estaba bien con sus propias palabras, algo en la situación hacian que Ed sienta un sabor amargo en su boca, un pensamiento en el fondo de su mente gritaba que lo que ese tal Hua-Sing le hizo a Ling era algo malo. El rubio ahora estaba preocupado, Ling parecía querer mantener el secreto de lo que habia ocurrido entre Hua-Sing y el, pero la curiosidad y la preocupación tomaron control sobre Ed, debía saber que habia pasado entre ellos. Tomo una rapida vista a Ling quien ya no comía los dumplings entusiasmado, su mirada parecia distante y sus labios no tenían esa sonrisa permanente. Si lo que Hua-Sing le hizo a Ling lo tuvo tan alterado que no quizo que los demas supieran entonces fue algo muy malo.

El Dragon Amarillo [Edward ElricxLing Yao]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora