4. miedo de perdida con la llegada de un ser peligroso

25 1 0
                                    


Jalaba la carreta hasta la entrada del pueblo, estaba más pesada de lo habitual por el exceso de frutas y verduras, todo parecía ser normal, pero a pesar de todo, se sentía distinto, como si algo anduviera mal, se apresuró haciendo gemidos por jalar la carreta, algo andaba mal.

Y odiaba estar en lo cierto.

Ya luego de haber dejado los productos en la tienda del viejo Rack, se dirigió a paso veloz a su hogar, cuando entro encontró a su madre con expresión afligida sosteniendo a uno de sus pequeños hermanitos. Su aspecto era terrible, su piel blanca se veía más pálida de lo normal, y había a su lado un cubo lleno de lo que parecía ser vómito, su estómago se revolvió de la preocupación y sus cejas se fruncieron juntas en una expresión de angustia.

no de nuevo.

Iba a perder a otro hermano más.

—¿Que le paso?— su tono era suplicante, deseoso por respuestas, sus ojos amatista amenazaban con lagrimear.

Bonnie también estaba muy afectada, sentía que las palabras le pesaban al hablar.

—...Cuando te fuiste, despertó en este estado, dice no recordar haber tomado agua sin hervir, por lo que no sabemos del porque se enfermó...

El pequeño tenía los ojos entrecerrados y frotaba su estómago. la de cabellos grisáceos no sabía cómo reaccionar, pensó en todos los remedios naturales hechos con hierbas que había leído en los libros de la biblioteca, pero no estaba segura si funcionarían.

—Necesitamos dinero para medicina— comento su hermana menor, ella estaba igual de angustiada y razón no le faltaba— ¿cuanto recaudamos anoche ma?

—Solo...solo lo suficiente para la comida, a menos que alguien no coma hoy podremos ir por medicina.

—Yo—Judy se alzó, si era por él lo haría— dame las monedas de mi parte, iré a comprar la medicina a cambio de mi almuerzo.

Su madre asintió tragando saliva, dio lo correspondiente, Judy salió inmediatamente al pueblo vecino para poder salvar a su hermano.

Iba en camino, el viejo Baaland, donde actualmente pocas cabras viven cerca, conocía a una mujer vieja chacal, la cual hacia medicina a base de plantas, casi todos en Bunnyburrow visitaban su tienda cuando algún familiar enfermaba, pero solo funcionaban cuando se les daba la medicina inmediatamente, por lo que Judy debía apresurarse por el bienestar de su pequeño hermano.

Se sentía observada por los pueblerinos, su ropa varonil siempre era tema de conversación, su nombre Jade aun es el seudónimo con el que la llaman, y ciertamente ya estaba acostumbrada. llego a la entrada de la tienda la cual era una manta, se abrió paso encontrándose con la dueña del lugar.

—Señorita Sally...—hablo bajo, ella tenía problemas con la vista por lo que su sentido del oído era muy afinado.

— Ah ¿Jade? ¡Muchacho! ¡Cuánto tiempo! ¿vienes por ese té que acordamos?

—Eh...no en este momento, lamento llegar de manera maleducada pero necesito medicina para el estómago y es urgente— se sentó en la pequeña barra de la tienda.

—¿¡Urgente!?, oh dios—se acercó al estante y tomo unos frascos, leyó el contenido con sus dedos hasta que puso el pequeño frasco en la mesa—¿es uno de tus hermanos?

—Exactamente señorita...— tomo el frasco y lo metió en la bolsa de su pantalón, y del otro bolsillo saco unas monedas—hoy despertó muy grave.

—Entonces, si la medicina no funciona, prepárale una sustancia de hojas de limón, el cítrico limpiara el estómago por si se tratase de una intoxicación, solo funciona en tu especie querido.

For My Brothers (Editando Errores Ortográficos)Where stories live. Discover now