S.S.6: Hands up!

68 16 13
                                    

¿Me acompañas en busca de aventuras en el vasto e inexplorado mar azul? ¡Conviértete en mi nakama!

Soy Lucinaru, y bienvenidos a otro SS. Este día vengo a hablarles de una canción que llevo en el corazón a pesar de no ser ni de mi idioma ni de mi tierra natal. La misma lleva el nombre de Hands Up, interpretada por el artista Kota Shinzato, y que goza de ser el tema de apertura número 16 del anime One Piece.

No hablaré del interminable y colorido universo que envuelve la serie, pues varios le tienen miedo debido a su extensión de episodios; sin embargo siento hasta la casi obligación de resaltar este que es uno de sus openings, a mi opinión, que más describen la naturaleza de la serie.

Aventurero, alto pero sin necesidad de reventar oídos con guitarras eléctricas y tambores resonantemente modificados en post producción. Su base principal son sonidos de violín y flautas, orquesta básica pero que tinta del color del mar con sus campanadas suaves y trombones casi imperceptibles, tan utilizados para entretener a los marinos de épocas pasadas. La voz de Kota es dulce y melodiosa, ni gruesa ni rasposa, pero tampoco necesita de interpretaciones agudas para llegarte al corazón. Con una orquesta tranquila pero siempre alegre, nos relata cuan juglar las aventuras de los bravos aventureros que no necesitan de matar ni hundir barcos para ser famosos, sino simplemente un mapa polvoriento en busca de aventuras en tierras inexploradas del Nuevo Mundo, con la esperanza de encontrar riquezas que nadie más jamás habría soñado, mientras en el camino crean lazos y enemistades que tejen la gran telaraña de sus travesías.

A su tiempo, nos invita a cantar también nuestros sueños, a lanzarnos a la mar por hacerlos realidad y sostener con fuerza nuestra convicción y libertad, que nadie más que nosotros tiene derecho a arrebatarnos. Sufriendo dolor y caídas, pérdidas y decepciones, pero siempre yendo hacia adelante y manteniendo con nuestras manos los lazos que nos unen a nuestros seres queridos, mientras avanzamos con esperanza hacia nuestros sueños, por más locos e imposibles que parezcan.

De eso se trata ser pirata en este universo, de la valentía y la rudeza de aventurarte sin medir la veracidad de las leyendas ni las limitaciones de tus manos, sólo llevando una bandera que simbolice la libertad de tus convicciones y la avaricia de diversión y aventuras como nadie más habrá soñado.

¡Levanten las manos, leven anclas y nos veremos en el inmenso mar, acompañados por el viento de salitre y el sol en nuestros corazones! ¡Hasta el próximo SS navegantes del viejo Gran Azul!

"Navegando a la deriva, montando sobre las olas...

Reuniendo encuentros y despedidas, con nuestra bandera de testigo"

"Hands Up!" - Kota Shinzato

"Hands Up!" - Kota Shinzato

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Santuchitos de MigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora