Situ Li sonreía con sorna hacia la pareja, quienes de inmediato se separaron y tomaron predisposición para la batalla. Duanmu Xi frunció el ceño y miró a Jinghua de soslayo para confirmarle el plan.
- Es un placer volver a verlos- monologueó Situ Li mientras se acercaba más hacia ellos- La última vez que nos vimos lograron, de alguna manera, derrotarme y dejarme parado por más de un año. Pude fortalecerme gracias a que un espíritu demoníaco me enseñó magia negra y manipulación de los campos de energía de los maestros Yangming y sus almas Imagen. Estoy gratamente sorprendido de haber podido entrar hoy.
Duanmu Xi chasqueó los dientes cuando pudo ver que la punta de la navaja del moreno estaba ligeramente manchada de sangre, señal de que había apuñalado a unos cuantos vigilantes. Su mirada se oscureció.
- ¡No tienes derecho ni poder para entrar en esta casa!- exclamó el albino con seriedad- El lazo con tu familia se rompió luego de que intentaste matarme. Va a ser mejor para ti que te alejes ahora
- ¿Qué no tengo poder?- rió Situ Li con ironía- ¡Pues a ver que es esto!
El primer ataque fue tan imprevisto y duro que casi no pudieron verlo. Las brumas negras golpearon el cuerpo de ambos y los mandaron a estrellarse contra un biombo de caña que cubría la salida al patio trasero. Jinghua se levantó con rapidez y con un corte ágil logró desviar el segundo ataque del moreno, que aplaudió con burla.
- ¿Sigues creyendo que esa estúpida técnica va a funcionar ahora?- repuso
Duanmu Xi pudo controlar el siguiente ataque con una facción mucho más furiosa y tensa, lo que provocó que Situ Li ampliara su sonrisa cínica y lo mandara a volar hacia la otra punta de la cerca. Sin que Jinghua pudiese prevenirlo, las brumas negras, cual cintas, lo sujetaron con rudeza y lo levantaron del suelo, arrancándole la espada.
- No han perfeccionado en absolutamente nada durante mi ausencia- rió Situ Li, arrastrando la prisión de Jinghua como una cola y acercándose a Duanmu- Podrían haber sospechado que no dejaría las cosas como estaban y que volvería en busca de lo que me pertenecía. Pero no, siguen con las mismas estúpidas tácticas de lucha de siempre.
Jinghua se retorció con impetú, clavando la vista en aquella mancha de sangre que descendía de la vieja herida del pecho de Duanmu Xi. Y como sino quisiera la cosa, su mente alborotada regresó a su más tierna infancia, con un recuerdo que parecía haber olvidado. Allí estaba su padre, ordenando el cuarto que solían utilizar para los exorcismos mientras tomaba un libro y le hablaba.
"Esto es, Hua- explicaba con un profundo tono de voz- la energía espiritual de cada persona. El día que alguien fallece y su espíritu incompleto continúa vagando por la tierra, desde ese momento posee energía espiritual. No se manifiesta muy seguido en espíritus buenos, sino más normalmente en los que tienen malas intenciones, ya que lo manifiesta. Los buenos espíritus suelen usarla para realizar buenas acciones o defenderse"
El moreno cerró los ojos, intentando distinguir aquellas pequeñas partículas de buenas acciones y defensa. Podía sentir una inmensa carga energética dando vueltas alrededor de su cuerpo y el de todos los demás en la casa. Pudo sentir la vibración del poder de Duanmu latiendo en su mano y la oscura energía del poder de Situ Li, al mismo tiempo que sintió como miles de pequeñas luces se reunían a su lado, listas para realizar su cometido.
Duanmu Xi levantó la cabeza con dificultad; su vieja herida se había abierto de nuevo. Situ Li se acercó a él con una sonrisa, mientras el cuerpo de su alma Imagen parecía haber perdido contacto con la realidad. Pero justo en el momento que estaba por atacar, sintió una fuerte energía que nunca antes había percibido; algo tan claro como el agua pero poderoso como los poderes de su madre. Sus ojos se abrieron de sorpresa y en ese momento, una sonrisa iluminó el rostro de Jinghua y una gran masa de partículas de oro se precipitó sobre Situ Li.
Las partículas doradas estaban absorbiendo el poder oscuro del moreno y convirtiéndolo en buenas energías. Jinghua logró librarse de su captor y sin esperarlo, notó como una pequeña herida comenzaba a abrirse sobre su pecho, justo debajo de la terminación de su garganta. Asustado, intentó desviar su atención de ello y concentrarse en la idea de defender a Duanmu Xi, pero el cansancio estaba volviéndose tan físico como mental. El esfuerzo era demasiado para un espíritu como él y se estaba agotando.
- N-No...- farfulló- Debo protegerlo...
La herida de su pecho se expandía más cada segundo y unas gotas de sangre estaban manchando su camisa. Podía oír a Duanmu Xi gritándole que detuviese el flujo de energía, que ya estaba a salvo, también pudo oír el cobarde chillido de Situ Li, el corte del filo sobre el aire y el goteo de su propia sangre sobre su ropa. El moreno intentó resisitir hasta los últimos segundos, pero lo había gastado por completo.
Con un suspiro de agotamiento, Jinghua se desplomó en el césped dejando salir una última partícula dorada.
¡Hola a todos y todas! Espero que disfruten este capítulo y sepan que dentro de poco se acerca el final... Sí, mis amigos, aproximadamente 3 capítulos más es lo que nos queda para que este fic termine. De cualquier manera, no voy a tardar mucho en hacerlo para que este capítulo con este final no quede tan colgado de la palmera. ¡Estén con la vista aguda!
Les deseo una feliz Navidad atrasada y un feliz año nuevo adelantado. ¡Que el 2019 sea un año lleno de felicidad y prosperidad para ustedes y sus proyectos! No descuiden su salud.
¡Les quiero mucho!
Ema
ESTÁS LEYENDO
Más que mi Alma Imagen [Un fanfic de Soul Contract/Spiritpact]
FanficDuanmu Xi ha tomado como Alma Imagen al joven espíritu Yang Jinghua, quien se caracteriza por ser muy rebelde, alegre e inquieto. Sin embargo, luego de la última batalla contra Situ Li, los sentimientos en el corazón del maestro Yangming han comenza...