-Buenos días Eddie, mi buen amigo! Espero que hayas dormido bien-
Mientras que la cabeza de Riddler se sentía como palpitaba y todo daba vueltas frente a sus ojos, la voz extrañamente aguda era demasiado característica para no darse cuenta de quién lo estaba sacudiendo para despertarlo.
¿Qué había estado haciendo? ...Claro, había estado trabajando en el cableado de una trampa para Batman, cuando una bubuzela había sonado detrás de él. Intentó ponerse de pie por reflejo y se golpeó la cabeza contra el marco de metal. Y había caído inconsciente con la risa maníaca del Joker resonando en sus oídos.
Aunque despertar en presencia del loco payaso no era algo que apreciara, era mejor que no despertarse nunca.
-Muy gracioso, ¿que quieres?- Probó si podía moverse pero no, había estado atado por algo que parecía festones pero se sentía tan sólido como bandas de metal.
-¡Oh, Eddie! ¿Podrías haberlo olvidado realmente? ¿Memoria eidética y todo? ¡Me debes un favor!- Joker se estaba acomodando en el sofá de Riddler este estuvo en el suelo todo el tiempo. Al menos todavía estaba en su propio escondite. Aún podría escapar a esta situación precaria, si solo llegara a ... Espera, espera un segundo ¿qué favor?
Nunca olvidadaría si le debía algo al Joker. Nunca había pedido que nadie fuera asesinado ni golpeado, ni dinero ni ayuda con el murciélago. ¿Sobre qué podría estar hablando el payaso loco? A menos que fuera ... Ah eso...
*-*
Hace tres años, sala de estas de Arkham
-Payaso se amable y pasame el control. Quiero ver las noticias de la tarde.-
-Claro Eddie, pero me debes una-
*-*
Riddler se quedó boquiabierto ante el viejo recuerdo, que se presentó como la única ocasión. Pero también se dio cuenta de que no sería de ninguna utilidad discutir con este caso especial.
-¡Bien! Así que... te debo un pequeño favor. ¿Qué quieres de mí, Joker?-
-¡Me alegra que preguntes, amigo! - el Joker saltó del sofá y desenrollo un pedazo de pergamino que había sacado de su chaqueta.
Riddler entrecerró los ojos y dejó que sus ojos recorrieran el plano del edificio adornado con dibujos de cañones de confeti, diminutas figuras de payaso que probablemente se suponían posiciones para policias y muchos explosivos colocados estratégicamente. Un genio como Edward Nygma no necesitó más que unos pocos segundos para concluir lo que esto significaba.
-¿Planeas tomar el control del Departamento de Policía de Gótica?- Preguntó incrédulo. Entonces lo penso por un momento. -Ese plan podría funcionar, pero eso me hace volver a mi pregunta: ¿qué quieres de MÍ?-
Si eso fuera posible, la sonrisa del Joker se haría más amplia. Señaló un pequeño garabato de una figura alada, colocada en el centro del plano.
-¿No es obvio? ¡Necesito a alguien para el hada de los dientes! Y Harley está en Arkham-
-¿¡QUE!?-
YOU ARE READING
Las Camisas De Fuerza Son Lo De Hoy
FanficArkham ha visto un montón de locos. No puedes elegir a tu familia, y tampoco puedes elegir a tus compañeros de prisión, así que mejor acostúmbrate a ellos.