Por lo general, un buen atraco a la antigua se va por el desagüe solo cuando aparece Batman. Bueno, Batman o al menos la torpe y feliz fuerza policial de la ciudad.
Este se autodestruyó espectacularmente solo, sin que nadie se diera cuenta de que se estaba realizando un atraco, lo cual no fue una sorpresa con todo el fuego y el pánico.
El plan había sido bastante simple pero elegante, primero: hacerse cargo del personal de catering para la cena de gala a bordo de barco Reina De Corazones y luego, dejar que robaran a los ricos invitados cuando se servía la cena.
Jervis Tetch suspiró mientras se ajustaba su sombrero de copa.
-Nota personal: no controlar al personal que se supone debe manejar una estufa de gas-
Cuando el pánico general se había establecido, el control del Sombrerero sobre el personal de catering se había roto. Aparentemente, morir por el fuego era un miedo lo suficientemente arraigado como para dar prioridad a los instintos básicos de autoconservación. O tal vez, cuando los invitados estaban corriendo, ¿el personal de catering había seguido para robarles?
Jervis deseaba poder discutir eso con Espantapájaros , tal vez podrían hacer algunas pruebas juntos en algún momento Eso fue ... si el Sombrerero sobrevivía a toda esta terrible experiencia. Y fue un gran "si".
Desafortunadamente, se había metido en el camino de la estampida de pasajeros, atropellado y olvidado durante la evacuación. Ahora, todo estaba lleno de humo negro y espeso, apenas podía ver sus propias manos. Las paredes metálicas se habían calentado significativamente, y su mejor idea era tratar de subir las escaleras para llegar a la cubierta superior.
El humo se hacía cada vez más espeso, picando sus ojos, rascándose la garganta. El simple hecho de tocar las paredes calientes para orientarse formaba ampollas en la piel de sus dedos. El calor del aire hacía difícil pensar. El Sombrerero se tambaleó hacia adelante hasta que llegó al final.
Una puerta, una puerta cerrada que no se movió cuando lanzó todo su peso corporal contra ella. Y justo detrás de la placa de vidrio que traqueteaba en el poro demasiado pequeño, podía ver la luz de la luna.
En pura desesperación, golpeó la puerta. Nada.
Cayó de rodillas, tosiendo. ¿Así es como moriría? ¿Solo y olvidado? Al menos, estaría en manos de la enfurecida Reina de Corazones, lo que le convenía.
Sus tristes reflexiones fueron interrumpidas por un ruido, sonaba como pasos apresurados acercándose. ¿Tal vez era la muerte viniendo por él?Porque, ¿quién más estaría aun a bordo de esta nave?
Atrapado por un miedo irracional, presionó su espalda contra la puerta y Jervis pudo sentir el calor del metal incluso a través de su abrigo.
Los pasos se acercaron y una sombra emergió del humo. Parecía todo tipo de mal, con una cabeza y manos grandes y desproporcionadas. Jervis levantó los brazos para protegerse la cara de un ataque, mientras la monstruosidad se inclinaba sobre él.
Pero el golpe esperado nunca llegó, en cambio, un pedazo de tela húmeda se presionó en sus manos.
-Envuelve esto alrededor de tu cabeza y tu cara- La voz de la criatura era áspera y sonaba ronca, pero Jervis podía jurar que lo había escuchado antes.
Sin preguntar, hizo lo que le decían.
El ser golpeo la puerta con fuerza, mas no fue capaz de abrirla.
Parece que el calor la ha deformado. La forma en que el humo se acumula aquí, no hay escotillas abiertas cerca. Necesitan llegar a una de las salidas del otro lado de la nave, lejos de la fuente del incendio.
Las manos envueltas en su abrigo hicieron que el Sombrerero se pusiera de pie, y cuando tropezó, con el miembro las piernas agotadas, fue levantado como una bolsa. Cuando el otro comenzó a correr y todo lo que Jervis pudo hacer fue aferrarse.
Todavía le dolían las manos, pero podía sentir que el otro llevaba algo hecho de tela suave y sedosa, probablemente cara. ¿Un esmoquin? ¿Uno de los invitados de la fiesta? ¡Pero eso no explicaba nada! ¿Por qué alguno de ellos iría a buscarlo? ¿Cómo se habían enterado de que él estaba aquí? ¿Y cómo era tan fuerte cualquier miembro de la alta sociedad mimada de Gótica?
El calor disminuía, mas no el humo que aún intentaba sofocar a los dos. Jervis no sabía cómo el hombre era capaz de orientarse a esta velocidad, como si simplemente supiera qué camino tomar y no necesitara ver su camino con meros ojos.
Finalmente, después de que Jervis había perdido la cuenta del tiempo, había un punto de luz pálido brillando a través del humo, otro ojo de buey, otra puerta cerrada.
El hombre que lo cargaba ni siquiera disminuyó la velocidad, solo cambió el peso del Sombrerero en sus brazos y se lanzó del hombro al obstáculo, como si lo hubiera hecho un millón de veces antes.
¡Estaban fuera! ¡Finalmente!
El sombrerero aspiró con avidez el aire fresco de la noche.
Detrás de ellos, la nave ardía, delante de ellos estaba solo el riel y profundo, muy por debajo de la superficie negra del agua.
La Reina de Corazones estaba anclada en la bahía del puerto de Gotham, las luces de la ciudad brillaban en la distancia.
-Nuestra única oportunidad es saltar- dijo el otro. ¿Cómo podía estar tan tranquilo en una situación así? -Créeme-
Y el Sombrerero cerró los ojos y se echó a reír, porque finalmente lo entendió.
Mientras ambos volaban por encima de la barandilla, alcanzó el pedazo de tela que rodeaba la cabeza del otro hombre.
Jervis perdió el conocimiento cuando chocaron contra el agua, pero no lo soltó.
- # -
-¿Qué es primero rojo como una langosta, luego mojado como un pez y finalmente usa vendas como una momia?- Preguntó una voz molesta pero al mismo tiempo de bienvenida.
-Hola Eddie- Jervis gruñó, su voz era ronca por el humo que había inhalado. Las habitaciones del hospital en el ala médica de Arkham no eran exactamente su lugar favorito, pero todo era mejor cuando tenía un huésped. -Me puedo imaginar cómo me veo ahora, gracias-
-Y no puedo esperar a escuchar lo que salió mal esta ve-, Nygma se rió entre dientes. -Escuché que te encontraron medio muerto en el puerto cuando ese gran crucero se incendió ... ¿aferrándote a una toalla sucia?- Eddie miró fijamente el trozo de tela que el Sombrero todavía estaba aferrado con los nudillos blancos. .También escuché que mordiste a un médico cuando intentaron quitártelo. ¿Por que es tan importante?-
-Tengo un enigma para ti, que no parece un murciélago, no suena como un murciélago, sino que actúa como un murciélago- Jervis sonrio
-¿Qué?- Riddler parecía completamente estupefacto.
-Es un murciélago con una toalla en la cabeza- se rió Jervis.
-¿En serio? Eso ni siquiera tiene sentido, Jervis, esa es la peor adivinanza de todas. A ver si te visito la próxima vez cuando aterrices aquí. Al menos debes sentirte mejor si ya empiezas a decir tonterías- Nygma se burlo.
Jervis simplemente guardó la toalla con seguridad y se rió un poco más.
YOU ARE READING
Las Camisas De Fuerza Son Lo De Hoy
FanfictionArkham ha visto un montón de locos. No puedes elegir a tu familia, y tampoco puedes elegir a tus compañeros de prisión, así que mejor acostúmbrate a ellos.