El elegido

79 12 4
                                    

Siwon le envió la carta a los bandidos de inmediato; no le quedaba más que esperar una respuesta.

Para aclarar su mente, decidió salir a tomar aire. Se preguntaba si realmente tenían a Kyuhyun o si solo se trataba de un truco para chantajearlo. Miró el cielo y con las hermosas nubes de colores se puso a patrullar una vez más antes de que saliera la luna.

Por supuesto que el puesto de Kangin ya no estaba, el banco ya había cerrado sus puertas y los pocos pueblerinos que quedaban en las calles estaban regresando a sus hogares. Sin embargo, en el local de Ryeowook aún se veía una luz, a pesar de tener el cartel de cerrado. Decidió entrar para charlar con él un rato.

-¿Wookie?

-¡Esta cerrado!- gritó Ryeowook con su voz aguda desde una silla, dándole la espalda a la entrada.

-Ya sé, soy yo.- dijo Siwon.

Ryeowook giró su cabeza y lo miró -Ah...

Siwon se acercó a él y pudo ver que estaba con unos papeles sobre la mesa -¿Qué haces aún aquí?- preguntó.

-¿Qué haces tú aquí?- le devolvió la pregunta.

-Soy el sheriff, estaba patrullando.

-Ah...-Ryeowook se puso de pie y tomó
los papeles -Yo ya me iba a dormir.

-Entonces no te molesto más- Siwon se volteó camino a la puerta, pero antes de que pudiera irse, Ryeowook le habló.

-Supe que te llegó una carta...

Siwon se volvió a mirarlo y extrañado, le preguntó -¿Y tú como sabes?

-La gente habla...y habla mucho.- respondió.

Se produjo un silencio incómodo por unos segundos, hasta que Siwon lo rompió.

-Sí, me llegó una carta.

-Ah...- Ryeowook se le acercó -¿Y qué decía?

Siwon pensó un momento -No puedo decírtelo, pero creo que tendré que irme por unos días.

-¿De verdad? ¿Y dejarás al pueblo desprotegido?

En ese momento Siwon se dio cuenta de que no podía irse, no sin antes dejar a alguien a cargo de la protección del pueblo. Debía escoger a una persona. Debía dejar a un reemplazante, pero... ¿Quién podría ser?

-Ryeowook, ya es tarde. Tengo que irme.

Siwon salió como una flecha hacia su oficina. Necesitaba pensar.

Realizó una lista con los posibles nombres de quienes podrían quedar a cargo y se pasó toda la noche trabajando en aquello.

Cuando salió el sol, el sheriff estaba echado en una silla con la cabeza hacia atrás, la boca abierta y babeando. Despertó sobresaltado y cuando se dio cuenta de que su boca estaba llena de saliva, se limpió con la manga. Después de unos segundos recordó el porqué estaba ahí y buscó la lista con desesperación entre los papeles sobre el escritorio, hasta que la encontró y volvió a repasar los nombres:

"Lista de posibles sheriffs suplentes"


Eunhyuk

Kangin

Ryeowook

Donghae


Comenzaría con Ryeowook, ya que, era él quien estaba más cerca de la comisaria, sin embargo, se encontró con Eunhyuk en el camino.

-¡Eunhyuk!- le gritó y se le acercó.

AYAYADonde viven las historias. Descúbrelo ahora