El Pad Thai es uno de los platos más populares de la cocina tailandesa. Esta versión es vegana y más saludable, pero está para chuparse los dedos.
Autor: Danza de Fogones
Preparación: 15 mins
Cocción: 20 mins
Total: 35 minutos
Raciones: 2
Categoría: Plato Principal
Cocina: Vegana, Sin Gluten, Tailandesa
INGREDIENTES
Aceite de oliva virgen extra al gusto 1/2 paquete de tofu (140 g ó 5 oz) 75 g de noodles de trigo sarraceno (2,6 oz) 2 dientes de ajo, muy picados 1/4 de cebolla, en juliana 1/4 de pimiento rojo, en juliana 1 zanahoria, en juliana 1 calabacín, "espilarilizado"
PARA LA SALSA:3 cucharadas de salsa de soja o tamari 2 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de sirope de arce 2 cucharadas de agua o 1 guindilla cayena troceada o 1/8 de cucharadita de cayena en polvo
Para decorar: brotes de col roja, anacardos crudos troceados, cilantro fresco y lima
INSTRUCCIONES
Corta el tofu en láminas finas de unos 5 mm de grosor. Elimina el exceso de agua con un paño.En una sartén o plancha echa aceite al gusto y cocina los filetes de tofu a fuego medio alto durante unos 2 ó 3 minutos por cada lado o hasta que se doren. Reserva.Cocina los noodles o la pasta que utilices siguiendo las indicaciones del fabricante.Mientras, en un wok caliente un poco de aceite y cuando esté muy caliente echa todas las verduras crudas y salte durante unos 2 ó 3 minutos sin dejar de remover. Lo más probable es que las verduras suelten agua, así que cuélalas y vuelve a echarlas en el wok.Añade los noodles y la salsa (para hacerla sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente), remueve y cocina durante un par de minutos.Sirve y decora con el tofu, los brotes, los anacardos, el cilantro y la lima (echa un chorrito de zumo de lima antes de comer).