Queso vegano de anacardos (Danza de fogones)

1 0 0
                                    


Este queso vegano de anacardos es cremoso, untable y muy fácil de hacer. Sólo necesitas 9 ingredientes y tiene un sabor intenso y delicioso.

Autor: Danza de Fogones Preparación: 10 mins Total: 10 mins Raciones: 20 
INGREDIENTES2 tazas de anacardos crudos y sin sal (300 g)1/2 taza de agua (125 ml)1/4 taza de levadura nutricional o de cerveza (4 cucharadas)2 cucharadas de zumo de limón1 cucharadita de ajo en polvo1 cucharadita de cebolla en polvo1 cucharadita de sal2 cápsulas de probióticos (opcional)1/2 taza de pistachos (70 g)INSTRUCCIONESDeja los anacardos en remojo en agua caliente durante al menos 20 minutos.Cuélalos y échalos en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes (salvo los pistachos) y bate hasta que estén perfectamente integrados. De los probióticos sólo necesitas los polvitos que vienen dentro, desecha las cápsulas.Coloca un colador sobre un bol y encima un par de gasas, echa la mezcla y ata las gasas con una gomilla como puedes ver en la quinta foto. Coloca un paño por encima y deja reposar el queso durante 16 horas, preferentemente en un lugar cálido.Pasadas las 16 horas cambia las gasas, vuelve a atarlas con la gomilla, cubre de nuevo con el paño y esta vez deja el queso en la nevera al menos 24 horas.Quita el queso de la gasa (ya tiene que estar durito por fuera como puedes ver en la sexta foto) y reserva.Echa los pistachos en el procesador de alimentos y bate hasta que estén bastante troceados. Pon los pistachos en un plato o bol y reboza el queso con ellos.Nosotros lo servimos con crackers, pero se puede tomar como cualquier queso de untar.Guárdalo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 10 ó 15 días.

Recetas ovo-veganas de Dio BrandoWhere stories live. Discover now