Al día siguiente la coordinadora editorial convoco a una junta a todo el personal del edificio. Nadie sabía de qué se trataba, tampoco so asistente personal por lo que ella también tenía tantas dudas y los nervios de punta por desconocer el principal motivo de la reunión tan urgente a la que fueron convocados.
Entonces Emilia entro captando su atención y todos la miraron fijamente hasta que se sentó en el asiento del centro; cruzo sus piernas y entrelazo sus manos, respiro y paso la mirada por todas las personas de aquella sala. Ella sonreía y no fue hasta que pasados dos minutos se dignó a hablar.
—Me alegra mucho verlos a todos ustedes presentes y atentos a lo que tengo que decir —dijo y añadió—. Quiero que sepan que han hecho un buen trabajo y que no me arrepiento de haberlos contratado. Es motivo principal de por el que he convocado esta junta de último minuto es porque he decidido promover a una persona para que sea una de los nuevos editores y que tenga la oportunidad de que sus escritos sean publicados, claro que la únicas dos condiciones que hay y son las siguientes; la primera es que nos permita ser responsables de la publicidad y representación; y la segunda, es que tendrá que ir a Londres por al menos dos años para un curso de preparación para adaptarse a su nuevo puesto. Yo misma me encargare de los gastos y de su estadía, esta persona tendrá la oportunidad de llevar a un acompañante mientras se prepara.
No era algo que nadie se esperaba pero era una oportunidad demasiado buena y tentadora. Sabían perfectamente que no cualquiera podía ser apto para tomar ese cargo tan importante, era mucha responsabilidad, compromiso y sacrificio el estar a ese nivel, más en ese negocio tan grande.
—He de admitir que tenía una larga lista de candidatos pero a la persona que finalmente he elegido me ha demostrado desde el primer día mucha confianza, innovación, creatividad y empeño. Ha crecido mucho en tan poco tiempo y creo que lo merece y espero que ustedes también opinen lo mismo.-Pauso un poco dejando la intriga en el aire.
Entonces fijo su mirada en ella, la miraba con tanta seriedad que le causo tragar duro, tal vez solo estaba jugando con su mente y quería hacer que se confiara para que pensara que la elegiría, pero, ¿Y si fuera cierto?
—Por favor quiero que aplaudan a ________.
Se quedó petrificada en su lugar, estaba en shook. Sentía que la llamaban pero solo eran ecos de muchas voces mezclándose junto con aplausos entre su mente y sus oídos, no miraba a nadie más que a Emilia quien movía su para hacerla reaccionar y cuando lo hizo se levantó y camino hasta ella para recibir un abrazo de su parte y después de sus compañeros junto a sus felicitaciones.
— ¿Entonces planeas aceptar?, ¿Ya pensaste a quién invitaras para ir contigo?
Era el día viernes por la noche y Mitch y ella habían salido a cenar con motivo de que ella quería contárselo. Él pensaba que sería una cena común como las que solían tener siempre hasta que ella decidió contarle cuando el mesero tomo su orden y se fue a la cocina.
—Le dije a Emilia que quería tomarme el tiempo para pensarlo. Tengo el fin de semana para tomar una decisión y una semana más para guardar mis cosas y tomar el avión que me llevara a Londres —suspiro—.El problema es no sé con quién ir
—Ese no es el problema, el verdadero problema es que no quieres irte a pesar de todo por lo que has pasado. -La miro fijamente comprensivo.
—Sí —callo y continúo —. ¿Y si vienes conmigo?
—No puedo, mi familia está aquí, mi pequeño negocio y no quisiera estar contigo y que fueras la única con buen trabajo y sueldo, preferiría ir a visitarte siempre que pueda y tenga la oportunidad —sonrió—. Tranquila, todo va a estar bien.
ESTÁS LEYENDO
After Leaving
FanfictionÉl es un músico de jazz frustrado que adora estar entre las calles de la gran manzana tocando su trompeta. El único tipo de pago que acepta a cambio es ver la felicidad plasmada en el rostro de las personas y verles bailar sus composiciones. Él es f...