Hanbin tenia dislexia : lo supo desde qué inicio sexto año de primaria , y es qué no era normal que un niño de su edad confundiera la letras , los números o se le hiciera tan complicado leer una simple oración.“ Yo como una manzana roja ”
La maestra había hecho que hanbin se pusiera de pie y leyera en voz alta lo que estaba escrito en letras tan grandes que casi llenaban toda la pizarra.
— Y ¿Bien? — La maestra tenía sus brazos cruzados, mientras hacia sonar sus pies en manera de desesperación.
— co meeer manzaanas — tartamudeó hanbin , haciendo que toda la clase estallara en risas.
— GUARDEN SILENCIÓ — Grito la maestra. — ¿Acaso tienes un retraso niño? Te das cuenta de la edad que tienes , ¿Crees que estas en edad de leer como un niño de primer año? O ¿Estas bromeado conmigo?.
Hanbin solo bajo la mirada. Todos los niños susurraban cosas como : es un retrasado , es un burro , no sabe nada. Y esas cosas que aunque suenen inocentes para los adultos a hanbin le estaban doliendo horrible. Y es que el no había pedido ser así , el no quería ser así , no lo había elegido. Porque si fuera por el le gustaría leer como todos los demás , porque si hubiera podido le gustaría no ser diferente ni destacar por su mala lectura o pésima ortografía.
Y es que nadie podía entender lo difícil que era leer , cuando todas las palabras se volvían tan confusas y todo era como una sopa de letras enorme , con palabras tan difíciles que se mezclaban en su cerebro y no podía procesarlas.— Ve a la oficina del director — la maestra estaba tan molesta que su rostro se puso rojo.
Hanbin solo asintió , tomando sus cosas.
Quería salir corriendo de ahí , quería llorar, pero no delante de ellos , no donde todos pudiera juzgarlos , quería llorar donde no pudiera ser escuchado.Corrió al baño , donde se encerró , se sentó en la taza del baño abrazando sus rodillas , llorando bien fuerte , porque sabia que nadie podía escucharlo, porque sabia que podía sacar su dolor , porque ahí nadie lo juzgaría y porque se podía odiar un poco en silencio.
Hasta que escuchó unos golpes en la puerta.
— esta ocupado — dijo tratando de sonar lo más tranquilo que podía.
Pero quien estaba afuera no dejo de tocar, al contrario tocó con más intensidad y parecía que no se detendría hasta que hanbin saliera del baño.
Y así fue.
— ¿Que quieres? — abrió la puerta de golpe.
— al fin sales niño — le sonrió un chico de ojos chiquitos.
Y hanbin juró que jamás había conocido una sonrisa tan bonita como la de ese niño.
— Mi nombre es kim Jiwon — estiro su mano en forma de saludo — y a partir de ahora seré tu maestro personal — volvió a sonreír hasta que sus ojos desaparecieron de su rostro.
A hanbin se le detuvo el corazón un segundo , al notar como todo a su alrededor se iluminaba de un sin fin de colores brillantes , mientras que la sonrisa de ese niño se hacia cada vez mas bonita.
Hanbin estiro su mano y la estrecho.
— Kim hanbin — susurro.
— Kim Hanbin , a partir de ahora seremos amigos y también te enseñare a leer tan bien que todos esos niños tontos y la bruja de la maestra se tragaran sus palabras.
Hanbin sonrió de lado , y se sintió feliz porque ese niño de sonrisa bonita era su primer amigo.
Y porque tal vez gracias a el podría ser al fin alguien normal.
La idea vino a mi y no se detuvo.
Y la escribí para no olvidarla.
Y la publique porque se que les va a encantar.
Y gracias por leerme siempre.
ESTÁS LEYENDO
Palabras // Double B ♡
RomanceDonde hanbin tiene dislexia y Jiwon hace que aprenda una palabra nueva por día a través de acciones 🌈. - Esta historias es demasiado soft así que si no quieren algo dramático pueden leerla ☁ aveces necesitamos azúcar para endulzar la vida.