e f i m e r o :

302 48 10
                                    

efímero: aquello que dura por un periodo muy corto de tiempo.

— entonces tengo disle ...

— dislexia — término Jiwon.

— quiere decir que tengo un retraso. — hanbin estaba apunto de llorar.

— no no no — irrumpió Jiwon con una voz bien bajita, como si no quisiera que sus palabras pudieran dañar a hanbin — quiere decir que tienes un pequeño problema al leer , porque las palabras se confunden o las letras se alteran. Pero no es un retraso , es solo que tu manera de aprender es diferente. Y no es nada que con algunas clases y un poco de esfuerzo no se pueda solucionar.

— ¿De verdad? — los ojos de hanbin se iluminaron como un par de estrellas

— De verdad — Jiwon miro como los ojitos del pequeño se llenaron de esperanza.

— entonces podre ser como cualquier niño — hanbin estaba tan feliz que no cabía en si mismo.

Y Jiwon se alegraba de ver al fin una sonrisa en el rostro del menor.

— Bien. Por ahora vamos con la primera palabra. — Jiwon sacó una pequeña libreta amarilla.

Hanbin sacó su libreta y un lápiz.

— Te enseñare una palabra por día. Te mostraré que significa a través de acciones y tu tendrás que escribir un poema corto de esa palabra. No tiene que rimar , solo tienes que sacarla de tu corazón. — explicó Jiwon.

Hanbin se sentía un poco nervioso , no sabia si lograría escribir un poema, con la condición que tenía , pero esa sonrisa llena de esperanza que le daba Jiwon hyung lo hacia sentir capaz de escribir cualquier cosa.

— ¡Esta bien Hyung! Lo intentaré — hanbin tenia sus mofletes sonrojados y jugaba con las mangas de su suéter que era enorme.

— así se habla pequeño — acarició el cabello del castaño.

— ¿Cual es la primera palabra , hyung? — los pies de hanbin no dejaban de moverse de la emoción.

— E f i m e r o — deletreó Jiwon.

Hanbin estaba confundido , jamás había escuchado esa palabra. Sonaba difícil de pronunciar y no quería pensar si quiera en lo difícil que seria escribirla o hacer un poema con ella.

Jiwon notó la mirada de confusión de hanbin , estaba sudando y tratando de vocalizar la palabra con sus labios , incluso contando las silabas con sus dedos.

Entonces Jiwon con una media sonrisa tomo el cuaderno del pequeño , escribiendo la palabra en la esquina de una hoja.

Hanbin veía como su hyung escribía la palabra letra por letra.

Efímero , efímero ” entonaba el mayor al mismo tiempo que llenaba las tres primeras lineas de la hoja.

Hanbin miro fijamente los labios de Jiwon , observo como se movían , y trató de imitar los mismos movimientos con los suyos... Hasta que la misma palabra escrita se ajustara a su voz.

— efímero — salió de la boca de hanbin como si hubiera sido la primera palabra en toda su vida.

Salio de sus labios como poesía.

Jiwon sonrió al notar el rostro de felicidad en hanbin.

— sabia que podías.

— ¿Que significa? — hanbin tomo el lápiz y comenzó a sobre escribir en la caligrafía de Jiwon la nueva palabra.

— ¿Te dolió cuando tus compañeros se burlaron de ti? — soltó seco Jiwon.

Hanbin al recordar las burlas , los insultos y las miradas crueles casi podía sentir como una cálida lágrima bajaba por su mejilla.
Sus manos comenzaron a temblar , sus labios se pusieron rojos carmesí porque mordía sus labios al tratar de contener el prominente llanto.

A jiwon se dio un golpe mental al sentir una gran culpa por ocasionar aquel dolor a hanbin, pero sabia que era necesario para poder explicarle la palabra.

— me dolió — la voz sonaba tan quebrada que podía herir a quien la escuchara — me duele mucho — las lágrimas brotaban por sus mejillas sin detenerse — me duele tanto, es que yo no pedí ser así , yo no quise ser así.

Jiwon se levanto y tomo entre brazos al pequeño que se estaba quebrando ante sus ojos , lo abrazo tan sutilmente por el miedo que le daba romperlo aún más.

— es efímero — pronuncio unas palabras. — el dolor que ahora mismo nuestro Binnie esta sintiendo es efímero — acarició la espalda del menor , como si de los pétalos de una flor se tratara — durará poco tiempo , se irá para no volver jamás.

Hanbin rodeó a su hyung con más fuerza , esperando que tal vez todo aquello que estaba apunto de romperse terminara armado por un gran abrazo.

Hanbin en letras aún más pequeñas trato de escribir algo :

Efímero aveces es una palabra de esperanza.
Efímero es la palabra que quiero para él dolor , para las lágrimas , para la soledad que estoy sintiendo , efímero quiero que sea todo aquello me haga ser miserable.

Pero también efímero puede llegar a doler.
A doler al saber que el momento que comparto mientras abrazo a esta persona es efímero.
Efímero el sentimiento que tengo mientras el toma mis heridas y las sana.
Efímero tal vez describa el momento que se aproxima a un adiós.

Solamente se que no quiero que Jiwon sea efímero.

- hanbin.

Palabras // Double B ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora