10

1.3K 156 132
                                    

El tiempo se había convertido en un anciano perdido y débil que arrastraba los pies sin destino mientras exhalaba profundo a cada paso como si gruesas cadenas frenaran su avance. Rojo y azul iluminaron aquel sombrío cielo gris más allá de las ventanas y un sinfín de estelas oscuras se fueron adueñando de su espacio visual a cada parpadeo, abarrotando aquel lugar que siempre había llamado hogar, mas nunca volvería a serlo. Un constante pitido enmudecía todo sonido externo a la burbuja en la que se encontraba preso y no fue hasta que sintió un punzante dolor en el pecho que se dio cuenta que eran sus pulmones quienes provocaban ese ruido.

Un par de brazos fuertes le recogieron del suelo para acostarle sobre superficie blanda y, mientras su visión se iba tornando más borrosa empañada por las lágrimas, un objeto rígido y frío se abrió paso entre sus labios. Cerró la boca alrededor del inhalador y aspiró con fatiga, aferrándose a la mano amiga que había llegado a tiempo antes de que colapsara y cayera inconsciente. Lentamente fue recuperando el control de la respiración y su mente empezó a ver con más claridad, sin embargo lamentó enseguida el estar consciente cuando tuvo de nuevo enfrente el cadáver de su madre.

La mano que le sujetaba trató de girarle el rostro bloqueando aquella imagen, pero se negó. La apartó de un manotazo y buscó ponerse en pie, peleando con torpeza para liberarse de quien tan bien le tenía sujeto.

-¡Déjame! ¡Quiero ver a mamá! - sus gritos de angustia hicieron voltear a todos los policías que había en la escena, pero no aflojaron el agarre.

-Steve, cálmate... Por favor, no te hagas esto...

-¡Que me sueltes! ¡No la toquéis! ¡No quiero que nadie la toque!

Lanzó manos y pies contra el aire hasta que un golpe certero en el rostro de quien tenía detrás le liberó finalmente de sus brazos, precipitándose al suelo donde cayó de rodillas. El libre albedrío le duró apenas un metro antes de ser nuevamente forzado a detenerse. Su rostro golpeó el pecho de Bucky aún desnudo y siguió peleando hasta quedar sin fuerzas una vez le ganó el llanto.

-Lo siento mucho, Steve...

-Es mi culpa... - sollozó -, todo esto es mi culpa...

-Tú no tienes la culpa de nada, Steve...

Bucky no sabía cómo consolar a Steve pues él mismo estaba terriblemente afectado por aquel terrible suceso. Sarah había sido como la madre que nunca tuvo y su muerte había supuesto un fuerte shock para ambos. No obstante, le aterraba mucho más la idea de que, si no hubieran pasado la noche juntos en su apartamento, el que estaría tendido sobre el suelo en ese instante sería Steve.

-James... - Sam se acercó con cautela.

No tuvo que decir nada más para que Bucky supiera qué quería. Necesitaban despejar la escena. El juez ya estaba allí, de modo que no tardarían en levantar el cadáver. Buscó alrededor hasta dar con uno de los ATS que llegaron con la ambulancia y le hizo indicaciones para que se llevara a Steve. Este se negó de inmediato como ya se esperaba que hiciera, pero no iba a permitir que siguiera ahí presente mientras movían el cuerpo de su madre.

-Escúchame - le cogió el rostro entre las manos -. Has tenido una fuerte crisis de asma, es urgente que te vea un médico.

-¡No dejaré a mamá sola!

-No lo estará. Yo me quedaré aquí con ella - suspiró ante las negativas y le obligó a mirarle por primera vez a los ojos desde que llegaron al apartamento -. Steve, vamos a detener a quien haya hecho esto, pero no puedo hacerlo si estoy preocupado por ti. Necesito que vayas al hospital.

-Pero mamá... - suplicó con los ojos húmedos.

-Más tarde iré por ti y nos despediremos de ella. Te lo prometo.

Silence [Stucky UA] - TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora