Sueños, Metas, Objetivos por cumplir.

18 0 0
                                    

Todos todos tenemos sueños en la vida, sueños por cumplir en ese camino transita la vida de la mayoría de los mortales.
Antes de seguir quisiera explicar algo, un dicho que siempre decía mi madre ''cerdo flaco sueña con grandes maizales'', cuando soñamos algún cocodrilo aparece robando nuestro sueño, diciendo: ''estás fantaseando'', ''estas soñando con los ojos abiertos'', ''mirá quién sos o donde te encuentras'', ''solo los ricos, famosos y poderosos pueden llegar'', ''eres pobre'', ''no eres capaz'', etcétera.

Cuando tomamos la decisión y determinación de ir tras nuestros sueños, contamos con una hoja de ruta, un mapamundi, un plan de acción y determinación, es muy posible qué los objetivos se concreten o se hagan realidad.

Sueños es ir por ellos.
Fantasía es soñar esperando a un mago con su varita mágica haga realidad el cuento de la Cenicienta.

¿Es posible hacer realidad nuestros sueños, a pesar de nuestra condición, familiar, educativa, social, política, religiosa, et.? _ la respuesta es sí.

Hay muchos libros que cuentan historias de personas que en situaciones adversas y desde la miseria o unos pocos dólares han montado en proyectos de emprendimientos y negocios que hoy son muy reconocidos a nivel global y capitalizan desde la macro producción y su historia de vida surgió desde un sueño, en una sala o garage de la casa, o desde la adversidad de las deudas, falta de dinero para comprar alimentos o dificultad en la salud.

Las grandes tiendas, restaurantes de comidas rápidas, cadenas hoteleras, flotas de buques, sistemas informáticos  entre otros nacieron con un sueño, pudiendo visualizar el camino y campo fértil de desarrollo.

Hoy el mundo globalizado nos da una batería de oportunidades a través de las redes sociales, las comunicaciones, las distancias que en los años 50, 60, 70, eran impensables. Aunque era posible pero con un poco más de esfuerzo.

Hay factores de la globalización mundial qué hacen pensar en herramientas para empoderarnos y qué están disponibles para todos aquel que busque hacer realidad sus sueños, metas u objetivos.

Los sueños...., no son los mismos para todos, somos seres diferentes y perseguimos diferentes objetivos y necesidades.
Comer para alimentarse o nutrirse en calidad, la seguridad es otra necesidad que es imperiosa y se puede lograr con un refugio, un techo, una cueva o una casa, la necesidad de sentido de pertenencia, ser parte de una familia, colectividad, tribu, Iglesia, club deportivo o político.

El futuro a corto, mediano y lago plazo es algo que nos importa y mucho, también el reconocimiento y dejar un legado a nuestra familia, comunidad, país o al mundo.

El sueño es un deseo ardiente y personal, no todos van en busqueda de cambiar de auto (carro), comprar una casa de veraneo, viajar por el mundo, pagar la colegiatura de los hijos, ayudar a otras personas, hay mucho mas como poder desarrollar habilidades, un hobby, un talento.

La orientación es muy amplia y diversa, para descubrir esos sueños hay que hacer un ejercicio muy sencillo, que muchas veces se ve opacado por nuestra situación personal, familiar, laboral. _ mudamos nuestros sueños a la altura de nuestros ingresos y no a la inversa, es decir_ .... elevar o soñar en grande y trabajar por la realización y concreción de los mismos.

Hay muchos estudiantes, profesionales y trabajadores que están inmersos en un círculo que no los conforma pero no están dispuestos a cambiar, arriezgar o aventurarse para hacer lo que les gusta o no le gusta mucho, pero el resultado será el premio, galardón o la sactisfacion personal, es decir que el esfuerzo valga la pena y sea la gran recompensa.

En el siguiente capítulo estaré compariendo como la gente ha ganado dinero y los nichos de la economía.

Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora