Supermercados

104 0 0
                                    

Montar una estructura de negocios de supermercado, tienda, almacén, provisión, tiene ventajas porque la gente necesita provisionamiento, principalmente en el hogar.

No todos tienen el capital inicial de inyección para crear una estructura básica legal de comercio.

Para iniciar un negocio de corte tradicional se necesita contar con:

» Local (propio o rentado) para depósito, venta y exposición al publicó.
» Registros (permisos) ante entes estatales cómo banco de seguros, habilitación ante el ministerio de trabajo, bomberos, bromatología, destino final de residuos, vigilancia, seguridad, mantenimiento, inversión inicial de capital.
» Lugar: este punto es importante para pensar a qué público se pretende llegar si es a una clientela selecta que busca algunos o todos de estos items:

- Calidad.
- Precio.
- Servicio.

Tres puntos con caracteristicas que pueden llevar a la quiebra de un negocio y esto va sumado sistema educativo, conocimientos del área a desempeñar o desarrollar, administración de los recursos y finanzas.

Muchos comerciantes minoristas se ven amenazados en su territorio de negocios con la llegada de las grandes superficies o cadenas de supermercados; estas acciones hace que el grande se come al pequeño, hasta hacerlo desaparecer.

En Uruguay y en el mundo las grandes superfices de compran cadenas de tiendas y funcionan con sus redes y diferentes nombres creando un monopolio a la hora de proveerse de diferentes fabricantes.

Muchas companias de elaboración y fabricación son adquiridas por estas grandes potencias del supermecadismo; cómo si esto fuera poco y para sacar más provecho estas empresas crean otras paralelas con otra denominación para la distribución y logística.

El consumidor final qué paga los productos en caja o en su domicilio es para de una cadena de consumo que necesita para proveerse, pero es parte inactiva de las ganancias que se generan cuando un producto sale del fabricante y llega a consumidor.

Muchas personas ven los sistema de redes de mercadeo multinivel cómo una estafa; argumentan contenidos fuera de contexto para desistimular la propagación de esta modalidad justa y equitativa.
¿Porque justa y equitativa?, porque hay un compromiso de concientización, hay un conjunto de compensaciones de bonos por consumo personal, volumen por esfuerzo y productividad, incentivos de viajes por el mundo con gastos pagos, entre otros.

He visto cómo los supermercados y tiendas de cadenas, han implementado un sistema de cajas rápidas de autogestión (pago y empaque) con tarjeta de crédito, débito, contado). Por otro lado se implementan cajas para el pago tradicional con largas filas y esperas, para desistimular su uso.
El usuario termina accediendo a querer aprender las nuevas modalidades qué representa un activo importante a la empresa, elimina los derechos y complejidades de contratar un empleado por una maquina.

Las estaciones de surtidor de combustible, redes de operaciones bancarias por cajero automático, expendedor de bebidas calentes como café, té, leche, farmacos medicamentos, refrescos y snack, golosinas, etcétera.

Algunos jovenes que hacen videos YouTube', hablan sobre una de las empresas de mercado en red, red multinivel, cómo fraude.

(En el siguiente capitulo te hablaré de mi experiencia y porque insisitir en este concepto de negocios)




Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora