Visión a futuro sin perder el rumbo

6 0 0
                                    

El camino hacia el logro de nuestras sueños en la vida, es como recorrer un gran festival dónde se puede ver malabarismo, mimos, teatro callejero, músicos, puestos artesanales, stands, luces de colores, gente qué va y viene o gira de un lado a otro como sin un rumbo definido.

Si nuestro objetivo es llegar al podio del festival a una presentación y nos distraemos se nos pasará nuestro cuarto de hora, y puede que no lleguemos en el plazo establecido o peor aún que abandonemos la travesía con excusas qué comenzamos aceptar como valedera … ¿y porque?, ¿para qué?, ¿si esto parece alucinante?, hasta qué nos cruzamos con un conocido o amigo que hace mucho no veiamos y es la excusa perfecta para conversernos de que en motivo y propósito qué nos llevó a ese  lugar ya pasó a otro interés.

Un ciclista, atleta o alpinista, no desiste nunca o abandona la carrera, porque su objetivo es llegar a la meta. Podrá haber tropiezos, necesidad de hidratante, pero la mirada está puesta en la meta.

Cuando vemos en en canal discovery a personas realizar desafíos, en muchas oportunidades nos preguntamos es tiempo de parar y desistir. Muchos ciclistas trasbillan caen o rompen la cubierta de la rueda, hacen los cambios necesarios y avanzan con mas fuerza y determinación.

Cuando emprendemos una travesia el objetivo es efocar en nuestro objetivo, el ser humano se distrae fácilmente de  tentaciones en el camino.

Algo muy similar se manifiesta en el mundo de los negocios, cremos que es suficiente con mover la rueda y está gira sola y tal cosa no es así. Es una contruccion constante del día a dia para alimentar el deseo de construcción y avanzar a más. Para aprender, crecer y tener buenos resultados para optimizar el tiempo invertido, hay que se un gran estudiante,  conocedor de área de dónde nos movemos.

Para un estudiante qué quiere aprobar un examen pero no estudia y la noche anterior a la prueba se pone a estudiar, seguramente va a llegar con miedos e inseguridades qué lo bloquean. Si el estudiante con regularidad chequea la información, se interioriza o se enfoca, seguramente las opciones y posibilidades serán otras.

Cuando somos empleados u obreros, somos dirigidos y nos exigen cumplir determinadas tareas en tiempo y forma. Pero si somos emprendedores de nuestro propio negocio, somos hacedores con causa y responsables del resultado; con el resultante de logros y deber cumplido con un grado elevado del deber cumplido y satisfacción.

Como asalariado invertimos muchas horas y dias de trabajo que muchas veces esta sujeto a esfuerzos y sacrificios para que nuestro jefe o empleador, pueda ir de vacaciones por el mundo, conprar la casa de sus sueños, pagar los estudios universitarios de sus hijos, contar con servicio que le limpie la casa, cocine, cuide los niños y guarde en las arcas bancarias un dinero para el futuro y mantener el estilo de vida.

Los pequeños y medianos empresarios dueños de un negocio con menos de cien o trecientos empleados su negocio le puede quitar el sueño, ya que al menor descuido del personal, logística, operaciones o  finanzas, puede quebrar e ir a banca rota, tirando por la borda el esfuerzo acumulado por mucho tiempo.

Mirar más lejos de lo qué pueden ver nuestros ojos, nos coloca en un lugar más prometedor con una mente o visión de futuro. No es un tema que se aplica a los jóvenes o los adultos, proyectar el camino a seguir nos coloca en la mira a la realización y concreción de nuestros sueños.

Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora