Negocios y oportunidades

16 0 0
                                    

Muchas de las empresas que se instalan en el país y vuelcan su capital de inversión lo hacen con un interés o finalidad y es muy simple ganar dinero, no es un gesto de solidaridad brindar oportunidades de empleo.

Las políticas de gobierno buscan que las inversiones lleguen y permanezcan en el tiempo pero en un mundo globalizado se da un movimiento de empresarios golondrinas y otros que ven en el país oportunidades para crecer y diversificar su inversión, esto se da en países que ofrecen una plaza financiera confiable y un grado de estabilidad en las inversiones.

Hemos visto que con el pasar de la historia el comercio y la industria va generando cambios que van de la mano con una necesidad de dar servicios y abastecimiento a la población, en tecnología, ciencia, innovación, aspectos renovables.

En épocas de guerra o necesidad es cuando en algunos puntos del planeta se mueve la productividad para cubrir las necesidades que desencadenan estos tristes hechos. La poblaciones con alto nivel de crecimiento poblacional son demandantes de recursos de salud, vivienda, educación, alimentación, seguridad, etcétera.
Pero los inversiones se instalan y muchas veces desaparecen dejando a cientos o miles de trabajadores sin empleo, que es una de las formas de conseguir ingresos para satisfacer las necesidades básicas del humano.

Hay muchos empleados que creen que su puesto laboral esta garantizado o asegurado por diferentes causas o situaciones. En un mucho tan cambiante los escenarios de la realidaded son como estrella fugaz por lo que hay que estar preparados o ser previsores ante cualquier cambio de viento.

Las empresas qué operan con estándares de operarios de cualquier dimensión, sufren reestructuras por múltiples causas que van desde malas inversiones, inoperancia, mala gestión, desconocimiento de lo que tienen en mano, falta de visión y proyección a futuro.
_ he conocido a herederos de fotunas caer de la noche a la mañana en crisis por creer que un negocio va en línea horizontal y en ascenso por si solo y ls verdad que en el mundo de los negocios no es asi; hay que evaluar y medir constantemente el sensor para saber donde se está, a donde se quiere llegar y que camino tomar.
Si bien no hay una fórmula exacta por lo menos hay que ir en la dirección correcta.

En las década previa a los 90 se podía hacer carrera en una empresa como empleado o funcionario, hoy no estan dadas esaa garantías. Hoteles, restaurantes, tiendas, servicentros, surtidores de nafta, bancos, acomodadores de cine, etcétera, se manejan con un personal estándar medio mayor de 18 años con experiencia y capacitación, hasta no más de 40 años, cuando la vida activa de un trabajador llega a los 65 años o más. La edad para el retiro (jubilación) es cada vez mas extendida dejando miles de trabajadores sin empleo y jóvenes sin experiencia con la barrera de acceder al mundo laboral.

¿Es posible cambiar esta realidad?_ si, y se debe tener una visión amplia de como estamos parados en el mundo.

Los ingresos lineales, que son el resultado de una tarea, un horario o jornada (trabajo y recibo mi paga) es medianamente algo paliativo, soluciona el momento o la realidad que se vive pero no segura el futuro. Un ingreso residual es el resultado de un trabajo que se hace en un momento y con el correr del tiempo o futuro no devuelve un remanente del movimiento que se generen, tal es el ejemplo del derecho de autor de un músico o escritor de libros. Muchos músicos como Elvis Presley, Michael Jackson, Beatles, Abba, Rolling, su música perdura en el tiempo y reciben regalias por las ventas o en sus efectos sus herederos se benefician de los mismos.

En el mundo de los negocios hay formas de ganar residuales en su proyección y expansión, son tendencias de las comunicaciones y la globalización.

Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora