Razones que nos mueve a tomar decisiones

12 0 0
                                    

Todos tenemos innumerables razones que nos llevan a tomar decisiones para asumir compromisos y responsabilidades principalmente a la hora de considerar una oportunidad.

Podemos visualizar la proyección de una idea que aparece como algo posible, un anhelo o un sueño. Muchas personas se ha visto motivadas por concretar ese sueño que dormía desde la adolecencia, viajar por el mundo, tener una casa de veraneo, comprar un auto, tener un negocio rentable y en crecimiento, ser libre económicamente, hacer un deporte, ayudar a familiares y colaborar en obras de caridad; ese mundo tan maravilloso que existe se ve opacado por realidades laborales y financieras que se presentan o prioridades de corto y mediano plazo que postergan aquellas añoranzas que necesitan un esfuerzo extra y determinación; por consiguiente entramos a bicicletear en la vida sin dirección o destino.

Para muchos personas que un dia han tomado la decisión de perfeccionarse en un deporte, no ha sido tarea fácil, ni lo han logrado de la noche a la mañana.
Primero han detectado un deseo ardiente o una necesidad que ha sido progresivo, acompañado de datos e información, asesoria con los mejores,  diseñar un plan de acción y realización que muchas veces implica redistribuir el tiempo o postergar cosas superfluas o irrelevantes, para avanzar en la dirección correcta. Si un deportista se distrae o da prioridad a noches en boliches con amigos, drogas y alcohol, serán el traspié cambiar el rumbo o prioridad en pos de alcanzar la meta.

De igual manera pasa con las carreras educativas o universitarias, en el camino aparecen tentaciones que distraen del camino; la narración del cuento de Caperucita Roja que todos conocemos es muy ilustrativo o el de los Tres Cerditos que salen en direcciones diferentes a recorrer el mundo, uno contruye una choza de paja, el otro cabaña de madera y el otro una casa de ladrillos, e ésta última casa fue pensada y diseñada pensando en las adversidades y el tiempo, seguramente la construcción llevó un poco más de tiempo y trabajo extra, pero la recompensa fue muy grande.

En el mundo de los negocios, queremos emprender pero con resultados inmediatos, y no logramos trabajar o construir nuestro ''yo interior'', creemos qué el mundo nos florece pero esas flores marchitan. Si preparamos el terreno, abonamos la tierra, sembramos la semilla, la cuidamos y la regamos, obtendremos una planta que dará frutos.

En ser humano es un ser de hábitos y rutinas, es poner en práctica habitos saludables que garanticen un futuro mejor, los hábitos cómo levantarse, comer, mirar las noticias en la televisión que nos dicen que todo está mal, donde las novelas nos cuentan una historia que el rico se enamora pobre sobre, para luego ir a dormir y comenzar otro dia similar nos lleva a un estado que no nos ayuda a avanzar ni contagia a otros para ir en búsqueda de sus sueños, metas u objetivos. Creencia y visión de futuro es la clave que nos conduce a la realización de nuestros Sueños.

Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora