Con los pies en la tierra

4 0 0
                                    

El mundo está viviendo constantes cambios, más de lo que pensamos o quisiéramos. Cambios inevitables que van de la mano de la tecnología y la modernización.

En un abrir y cerrar de ojos el mundo cambia, estos cambios de la alta tecnología y modernización desplaza personas.
No podemos contar con un empleos en diferentes etapas de la vida, porque no somos aptos o capaces para las exigencias del mundo.

Las diferentes restructuras de las empresas llevan al muchos de su plantilla de empleados al despido o reducción de personal.

Algunos empresarios qué contaban con un negocio sólido y rentable, deja de serlo, por lo qué busca reinvertir en otras áreas.

Hay qué reconocer qué la empresa no son organizaciones sociales sin fines de lucro, siempre se persigue un grado de efectividad y rentabilidad.

Las personas buscan ganar dinero para vivir, ayudar a su familia cubrir sus necesidades básicas. Satisfacer las necesidades personales y compromisos familiares nos da un cuanto de realización personal.
Pero cuando esas necesidades son insatisfechas salimos en búsqueda de nuevos caminos y horizontes.

Migrar es una realidad que se vuelve alternativa para ir en búsqueda de nuevas oportunidades. Pero unos se van y otros llegan y se genera un circuito de movimiento de personas por no enfrentar la realidad y ver un futuro promisorio.
Hay qué poner los pies en la tierra, saber donde estamos, con que herramientas contamos, hacia donde vamos o qué buscamos en la vida.

Muchos políticos se hacen ecos de ésta realidad un tanto imperiosa o desesperante, para ofrecer promesa muy irreales en cientos puestos de trabajo o crecimiento desmesurados de nuevos puestos de trabajo. El empleo es una gran necesidad para cualquier persona y cualquier luz de esperanza es válida o un tanto creíble.

Es por eso que hay qué emprender a conformarse, y no esperar qué un empleador nos ofrezca una oportunidad laboral con las condiciones adecuadas.

No es tarea fácil por lo qué hay que hacer un trabajo interno en nuestro yo para ser mejores personas, para hacer el trabajo y para luego tener. Siempre atentos a los cambios.

Las oportunidades están, pero muchas veces pasan o hay que ir em búsqueda de ellas.

Sueños, Metas, ObjetivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora