Narra Calle
- Señores los he convocado a esta reunión con el fin de encontrar una solución al caso de la paciente Garzón.- nuestro jefe del área de psicología nos había citado a una junta para exponer un caso en especial.
- Que tiene de especial este caso señor..- levantó la mano la doctora Nieto como siempre mostrando supuesto interes por los pacientes.
Durante el tiempo que la conosco, dos de sus pacientes se han suicidado, sin contar el tercero con un intento fallido.- Doctora Nieto, si me permitiera continuar sería perfecto.- todos reímos mientras ella solo asintió fastidiada. - La paciente Garzón llegó aqui hace dos meses, es la primera vez que veo un caso como el de ella. Su madre falleció y ella..- mientras el doctor explicaba el caso, mi mente vagaba por las hojas de aquel expediente.
Como alguien tan joven puede llegar a esto en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Al parecer nadie ha podido dar con la razón de su shock aparentemente permanente.
- Hay algun metodo para poderla ayudar?- pregunte deliveradamente obteniendo que la mirada de todos se pose en mi.
- De hecho doctora Calle, la paciente estuvo en manos del Dr. Zurita aquí presente..- señaló al castaño ojos verdes quien me miraba algo desafiante.
Muchos de los doctores que estaban en aquella sala pasaban los 25 años de edad mientras yo tan solo tengo 19 y eso a ellos les incomodaba demasiado, tanto así que llegaron al punto de fastidiarme para que me vaya del hospital, solían decir que por ser la menor era la favorita del Dr. Hoffman.
- Ni lo pienses querida Daniela, si yo no logre que esa loca hable en 2 meses; que te hace pensar que lo haras tu..- Lo mire expectante, como un hombre estudiado puede hablar de esa manera de un paciente.
- Con todo respeto Dr. Zurita, en primer lugar para usted soy la Doctora Calle, en segundo lugar es una paciente no una loca y en tercer lugar yo puedo lograr mucho más de lo que usted hizo que por cierto por lo que veo fue NADA - me puse de pie y caminé directo al Dr. Hoffman quien me miraba orgulloso por mi actitud mientras el resto de doctores lanzaban burlas en contra del Dr. Zurita.
- Sería tan amable de firmar mi expediente por favor...- le extendí mis papeles para que los autorice.
- Confío en que usted hará un excelente trabajo Dra. Calle- me sonrió, realice el mismo gesto. - Tan solo espero esto no sea parte de una riña entre doctores- Negué rápidamente aquella absurda idea y salí de aquella sala en busca de un café, lo necesitaba y ya.
Sabía que me estaba metiendo en la boca del lobo, sin embargo era un reto que podía y quería aceptar. Mientras caminaba hacia mi oficina sentí claramente los pasos de alguien detras de mi, sin lugar a duda continué con paso firme hasta la sala de descanso de los doctores.
- Vaya vaya vaya...- entró el Dr. Zurita aplaudiendo con sarcasmo. - Blanca nieves quiere salvar a uno de sus enanos locos..- tomó dos tazas y sirvió cafe en ellas extendiendome luego una a mi.
- Doctor le prohibo que delante de mi presencia usted se refiera así de los pacientes, me parece una falta de respeto y considerando sus supuestos estudios en psicologia, no me parece correcto..- me miraba sonriendo como si no le importara nada de lo que yo decía.
- Cuantos años tienes Danielita? 19? 20?.. Como sea, da igual.- bebió un sorbo de su café y se sentó en una de las sillas de la sala. - No lograrás nada con esa paciente, ¿te doy un consejo? Usa lenguaje de señas porque al parecer no habla.- soltó una carcajada y me decidí a no seguir aguantando un insulto más de su parte.
- Trateme con respeto Doctor, mi edad a usted no le importa. Soy mucho más que simples números, a diferencia de usted, yo SI soy profesional...- tomé el expediente y mi café para luego salir de aquel lugar - Si me disculpa, tengo un caso que analizar.
- Muchacha insolente!- me tomó del brazo fuertemente y no dude en lanzar mi cafe sobre el.
- Upa! - Mario uno de los seguramente pocos amigos del Dr. Zurita iba entrando justo en ese momento. - Hasta que encontraste a alguien que te pusiera en tu lugar mi amigo.. Dra. Calle, me presento..
- Dr. Mario Ruiz, lo conosco.- me adelante a hablar y el tan solo sonrió. - El gusto es mio, si me disculpa..
- Continúe doctora, suerte en el caso Garzón..- sonreí en modo de agradecimiento.
Los nervios comenzaron a atacarme, nunca antes había actuado de ese modo sin embargo no me sentía tan mal por ello, ese imbécil se lo merecía y total tan solo estaba defendiendome. Caminé hasta la habitación inscrita en el expediente, era una de las más alejadas del hospital psiquiatrico, aquello solo me llenaba de muchas dudas. <¿Porque una paciente en shock debe estar bajo tanta seguridad?>
ESTÁS LEYENDO
Toma Mi Mano - Cache💗
Fanfiction"Toma mi mano María José, prometo no soltarte... Seremos tu y yo contra el mundo"