5. "La tragedia anunciada"

199 7 6
                                    

-¿¡Cómo has osado mentirnos tan descaradamente, Crazy Dave!? ¡¡CONFIÁBAMOS EN VUESTRA MALDITA MERCED!! -empezó a desesperarse el cactus, y Spuky y Shaiming tuvieron que calmarlo para que no se volviera salvaje y se le ocurriera atacar a Crazy Dave.

En ese mismo instante, dos agentes guisante salieron corriendo de la habitación contigua para proteger a Crazy Dave del cactus que gritaba como un energúmeno mefistofélico iracundo.

Sin embargo, Crazy Dave se apresuró en hacer un gesto con su brazo para que bajaran la guardia y no le intentaran hacer daño al director de La Academia, que era su fiel compañero.

-Estos dos agentes guisante son representantes del servicio secreto, y se encargan de seleccionar la información clasificada, como en este caso son los informes de guerra -les invitó a los dos agentes a tomar asiento a su lado-. Me aconsejaron de ser muy cuidadoso con la verdad pues, de haber revelado esta noticia a toda la nación, la moral del pueblo se hubiera venido abajo y todo se hubiera sumido en un caos tremendo, lleno de huelgas y golpes en mi contra...

Entonces Spuky se levantó de la mesa y dejó caer sin querer su taco que aún no había terminado al suelo.

Entonces Spuky se levantó de la mesa y dejó caer sin querer su taco que aún no había terminado al suelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crazy Dave soltó una lágrima...

-¡Pero mira lo que has logrado con eso, Crazy Dave! ¿Ahora cómo nos defenderemos de la gran horda de zombies que se avecina, si seguro todos nuestros mejores combatientes ya habrán caído al luchar en los pueblos del norte? -al desquitarse Spuky co...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¡Pero mira lo que has logrado con eso, Crazy Dave! ¿Ahora cómo nos defenderemos de la gran horda de zombies que se avecina, si seguro todos nuestros mejores combatientes ya habrán caído al luchar en los pueblos del norte? -al desquitarse Spuky con Crazy Dave, se sintió nervioso al sentirse observado por los dos agentes guisante y volvió a sentarse. Podía ver sus frías miradas a través de sus lentes oscuros.

Uno de los agentes guisante se levantó de la mesa y se dirigió a Spuky.

-Lamentablemente no hemos podido resistir mucho tiempo en los pueblos del norte, ya que usaron una táctica ancestral llamada "La Blitzwave". Utilizaron una ingente cantidad de ingenieros montados en sus martillos neumáticos para burlar nuestras defensas y rodear a nuestra infantería...

-Sólo nos quedó retroceder y seguir retrocediendo hasta que tuvimos que evacuar a todas las plantas de los pueblos del norte que aún no habían sido tocados por los zombies a la capital para planear nuestra próximo ofensiva -agregó el otro que perm...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Sólo nos quedó retroceder y seguir retrocediendo hasta que tuvimos que evacuar a todas las plantas de los pueblos del norte que aún no habían sido tocados por los zombies a la capital para planear nuestra próximo ofensiva -agregó el otro que permaneció sentado junto a Crazy Dave.

Shaiming, que todo este tiempo había permanecido atenta a la conversación, recordó a su familia que vivía allí en el norte y la había mandado a ella a la capital para que pueda darse el lujo de estudiar en La Academia. No podía imaginarse a su pueblo natal en ruinas, sentía pena por todos los de allí... Entonces, se le vino a la mente las frías nevadas que esporádicamente llegaban a cubrir toda la región y paralizaban todo tipo de movimiento en las calles de los pueblos vecinos cuando era pequeña.

 -¡Podríamos aprovechar que se viene el peor invierno en la historia de Suburbia! ¡Según los recientes pronósticos, se estima que será de -20 C* a -50 C*! -de pronto Shaiming estaba sonriendo como cuando entró con Spuky a la habitación por primera...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¡Podríamos aprovechar que se viene el peor invierno en la historia de Suburbia! ¡Según los recientes pronósticos, se estima que será de -20 C* a -50 C*! -de pronto Shaiming estaba sonriendo como cuando entró con Spuky a la habitación por primera vez.

Crazy Dave escuchó cuidadosamente lo que dijo Shaiming y luego de unos segundos ya tenía la misma expresión que esbozaba Shaiming.

-¡Esto es maravilloso! ¡Ya no tendré que hacer gasolina para fabricar armas nucleares! -al decir eso, todas las plantas presentes en el salón palidecieron- ¡Ahora sólo debemos esperar a que empiece la nevada para tener ventaja sobre los zombies!

Los agentes guisante rápidamente sacaron unos papeles de sus chaquetas oscuras y el que permaneció sentado le entregó uno a Crazy Dave para que lo leyera.

-Siento interrumpiros amigos míos... -comenzó a decir el cactus fumado-, pero sigo sin comprender por qué mis mejores estudiantes tenían que saber de esta información si es que la habéis ocultado a media población de Suburbia.

Entonces Crazy Dave levantó la mirada.

-Pues porque serán ellos los que salvarán Suburbia de la horda de zombies y entrenarán a todos tus recién graduados en tan sólo una semana.

Fue en ese momento, cuando Spuky y Shaiming conocieron el verdadero terror...



#1 La bella historia de Spuky y Shaiming - PvZ GW 悪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora