Desde aquella primera vez que dormimos en la escenografía y Agustina había insinuado algo, cada vez que dormíamos la siesta siempre lo hacíamos a escondidas. Entrábamos y salíamos por separado. Una cosa es lo que fabulen las fans y otra nuestros compañeros.
-tranquiló hombre! Mine es de confianza. -me miro tratando de entender por qué-Salte encima de el ya que en su susto quedó paralizado acostado lo que me dio un poco de gracia.
-ahi voy pendeja! Deja de gritar! -y moví la llave y la dejé pasar-
Me di vuelta y vi una situación un tanto chistosa. Agustin estaba sentado en la silla mirando los objetos que estaban en el escritorio. Como si siempre hubiese estado ahí. La cama estaba desarreglada y yo tenía la almohada en la cara prácticamente.
-Agustin te están buscando por todas partes. Hace media hora debías estar grabando. -dijo sin decir absolutamente nada de la situación que acaba de ver-
-Bueno. Me voy. Chau Ange. Que mejore tu día. -y se fue torpemente-
Podía yo irme también? Podía ella quedar muda por el resto del día? NO.
-no lo encontraban por ningún lado y era mejor que les venga a avisar yo y no otro
-estabamos durmiendo -senti la necesidad de aclararle--a mi no me tenes que explicar nada. Yo no soy Pepo. Me voy a mi casa que ya termine. Bye
Reconozcamos que fue sutil. Con poco dijo todo pero no me dio un sermón. Me recordó lo importante: Pepo. Tenía que rosolver eso y encima comentarle del viaje. En que quedó del día me focalice en esto. A Agustín no lo volví a ver después de nuestra siesta ya que grabó en exteriores y asumo que desde ahí se fue a su casa.
Respecto a Pepo sabía que hoy ensayaba hasta las 19 y que era un profesional. No faltaría jamás. Entonces al salír de grabar fui a esperarlo en la entrada del club de baile. Había llegado 15 minutos antes y la espera se me hacía eterna. Mi plan era decirle la verdad, lo que debí hacer aquella mañana. Y me iba a hacer escuchar. Aunque ante la posibilidad de que elija evitarme, prepare un plan b (una carta) pero no tuve que usarla.
El me vio de lejos y camino directo a mi. Su cara era de cansancio. No se si de no poder dormir o del baile. Pero su mirada estaba apagada. Estaba con la ropa del sábado. Claramente no había vuelto a su casa. Para mi suerte, no se negó a hablar. Camino directo a mi y me saludo con un beso en la mejilla. En silencio, nos subimos a un Uber y llegamos a casa.
-necesito que me escuches y no me interrumpas. Te quiero decir lo que no me salió el sábado. -asintió y empece el relato-
-entonces lo que me queres decir es que si yo hubiese venido nada de esto hubiese pasado?
-si y no. Yo estuve mal Pedro. Pero una cosa llevo a la otra pero no significa nada. No pasó nada. Necesito que me creas.
-Ángela te creo. Te pido disculpas si te falte el respeto y no confíe y si te evite estos dos días... -sonó sincero- pero hay algo que no está funcionando -termino largando-
Con esas palabras sabía lo que se venía. Se me cerró la garganta y quede muda mirándolo con lágrimas en los ojos. Creo que movía la cabeza diciéndole no, no me dejes por favor.
-ange, linda, la relación que amábamos ya no es. Apenas nos vemos. Apenas logramos conectar.
Y eso no podía negarle. Tenía razón.
Antes éramos muy unidos. Nuestra relación se basaba en ser carne y uña 6 de 7 días. Íbamos a shows, obras, festivales o pasábamos días tirados mirando series pero siempre juntos.-pero Simona se va a terminar. Necesito que me aguantes. -le rogué- no me dejes!
-Ángela voy a seguir a tu lado pero hay cosas que yo ya no puedo manejar!
-que? Lo solucionamos! Todo tiene solución.
-te podes alejar de Agustin? Podes no tenerlo pegado todo el día? -me dejo muda- no tolero más. No tolero sus fans comentándome mis fotos. No tolero ver como te mira. Y como lo miras -dolido-
-lo miro como a todos mis amigos. -le dije no entendiendo-
-con admiración. Con fascinación lo miras. -Levantando la voz- embobada! Y se lo que se viene en la ficción. Y soy incapaz de seguir con esto! Con mis miedos.
-que miedos? Vos sabes que las demostraciones en las redes es por contrato! No estoy así de cerca de él! Solo nos sacamos la foto y el se va! -eso era mitad verdad y mitad no tan verdad-
-Ángela yo Trate de convencerme y confiar en eso.. pero después de lo del sábado ya no puedo-sus ojos también estaban llenos de agua-
-no se que decirte. Sabes lo que pienso de la confianza. Se que no medí lo que hacía y es mi culpa. Pero no puedo estar lejos de él. Trabajo con el. Tengo un pacto con el y no quiero perderte a vos -dije mareada con la situación-
-Ánge, voy a estar! Me vas a seguir viendo. Voy a estar, te lo prometo! Pero necesito sacarte este rótulo. Liberarte y elijas. Pero no que me elijas porque soy tu novio sino porque sentís que yo soy yo.
Hablamos hasta tarde. Esa noche dormí abrazada a él de tanto llorar y pensar. No quería perderlo. No era cierto que algo pasaba. Pero entendía los miedos de Pepo y tenía que respetar que el no pueda estar conmigo.
Martes
-uh amiga! Tu cara! -me dijo Minerva en mi camarin. Si tan solo supiera que tengo corrector de ojeras--me dejo! -dije mientras se me escapaban lagrimas- me dijo que no puede con mi relación con Agustín. Que no confía. Que me libera para que elija.
Por suerte no grababa a primera hora. Hable con Mine la cual me escucho y me calmo. Pensaba igual que yo: no podía forzarlo. Ese día había sido una agonia. No quería verlo a Agustin. En partes lo culpaba. No quería saber sobre Damona. Ni Angestin. Ni de contratos.
Feliz lunes lectoras!
NoMade
ESTÁS LEYENDO
Fuera de contrato
FanficLo simple se puede volver difícil. Lo puro y sano puede oscurecerse. Las risas pueden volverse lágrimas Y la cercanía puede terminar en distancia Por un contrato Pero como todo es un ciclo, de lo más oscuro y doloroso puede renacer el amor más p...