El inicio oficial del curso estaba a la vuelta de la esquina, así que la cafetería de la residencia de estudiantes estaba siempre llena. Más que una cafetería era un lugar de reunión donde los novatos entablaban amistad y los veteranos se dedicaban a planear qué hacer el fin de semana siguiente. Para mí, sin embargo, era como una jungla. Me sentía fuera de lugar... al menos hasta que veía a Jimin alzar tímidamente la mano.
Al parecer era alguien que mantenía sus promesas. Desde aquel día en el que me ofreció una bebida analgésica para la resaca, siempre se sentaba conmigo a la hora de la cena. Jimin siempre estaba ahí, y si yo llegaba antes que él, se aseguraba de estar sentado frente a mí. Me preguntaba por qué lo hacía. ¿Puro altruismo? ¿Habría sufrido lo mismo que yo los primeros años de universidad? ¿O simplemente él tampoco quería sentirse solo?
Quise saber algo más de él, así que me armé de valor tras tomar asiento en la misma mesa en la que estaba sentado y le pregunté: — ¿No tienes, eh... conocidos en la residencia? — dije, con un tono algo tembloroso y mirándole intermitentemente mientras tomaba algo de sopa.
Jimin pareció sorprenderse, pero volvió a sonreír al instante. Tenía una sonrisa dulce, una mirada amable y un aura cálida. Creía que era la típica persona en la que podías confiar ciegamente, la que siempre estaba en los momentos más difíciles y te abrazaba con fuerza hasta que te sientes mejor. — Sí, claro que tengo conocidos en la residencia. — respondió. — ¡Llevo casi tres años aquí! Bueno, — rio — mejor dicho, dos y medio. ¿Por qué lo dices? ¿Porque siempre estoy solo?
— S-sí...
Él volvió a reírse. — Ah, eso es porque mis amigos están en residencias diferentes. Y mis conocidos, que digamos, no salen de la biblioteca. Estudian día y noche. — Yo fruncí el ceño, y Jimin se dio cuenta al instante. Parecía leer más allá de mi rostro. —Estudio matemáticas, por cierto.
— ¿¡En serio!? — exclamé. Me di cuenta de que prácticamente había gritado, así que miré hacia los lados para ver si alguien me miraba enfadado. A pesar de estar rodeada de gente, todos parecían estar inmersos en sus propios asuntos.
— ¿No me pega?
Negué con la cabeza. La verdad es que Jimin no tenía pinta de estudiar una carrera como aquella. Al estar en una residencia donde la inmensa mayoría eran estudiantes de artes, pensé que estudiaría algo relacionado con la fotografía, por ejemplo, o quizá con el diseño, pero me equivoqué. El estereotipo de estudiante de matemáticas era el típico chico con gafas, desaliñado y lánguido, no un chico que perfectamente podría ser una escultura de la galería Borghese... mil veces mejor.
— Por cierto, nunca te he preguntado qué es lo que estudias. Puede que... — Jimin entornó los ojos y me miró, algo juguetón — ¿Literatura? No, no... — se inclinó suavemente hacia delante, acercándose a mí. Dejé de respirar un instante. — ¿Diseño gráfico?
Ahogué un grito, sorprendida. — ¿C-cómo lo has sabido?
Se encogió de hombros con aire orgulloso. — Magia. — enseguida agitó las manos sin deshacerse de su sonrisilla. — Qué va, lo he supuesto por tu sudadera.
Era un viejo suéter de un videojuego al que solía jugar de pequeña. Al final, se me contagió la sonrisa del rubio. — Ah, claro...
— ¡Eres como un libro abierto! — Yo no lo creía; sólo sabía que Jimin era demasiado bueno calando a la gente. — El secreto está en fijarse en los detalles. ¡Hasta el más mínimo pestañeo puede decir algo muy importante de una persona!
Jimin me parecía impresionante. Era el típico chico inteligente, amable, atento y, para colmo, guapísimo. Tenía un cuerpo de infarto, y el color rubio apagado de su cabello le quedaba de muerte. Si me hubieran preguntado cuál era el tipo de chico que me gustaba, sin duda hubiera respondido, sin pensármelo, ''Jimin''.
Después de la breve charla, cenamos en silencio, aunque él siempre terminaba mirándome de reojo, como si quisiera asegurarse de que estaba bien. Yo tosí porque me sentí totalmente abrumada. Él, puede que sintiéndose culpable, agachó la cabeza.
— Perdón, no quería hacerte sentir incómoda. — se disculpó.
Me limité a sonreírle con timidez, como diciendo ''no te preocupes'', y cambié de tema rápidamente. Retomé el asunto de los conocidos dentro de la residencia. — ¿Tienes compañero de habitación?
— Qué va, duermo solo. Supongo que tú no habrás conseguido una habitación individual, ¿no?
Suspiré. — No... Además, mi compañera no suele estar por aquí.
— Oh, ¿y eso? Quizá estudie en la biblioteca también.
— Pero el curso ni siquiera ha empezado.
Jimin volvió a encogerse de hombros. — Hay gente que prefiere adelantarse para no sentirse ahogados a mitad de curso. Por cierto, ¿quién es tu compañera?
— Kim Hyuna, ¿la conoces? — probablemente, se me iluminó el rostro. Me hice ilusiones al pensar que quizá Jimin era amigo de mi compañera de habitación, pero Jimin tuvo la reacción contraria. Su mirada se ensombreció, pero trató de disimularlo y logró salir del paso airoso. Hizo como si le costara recordar algo.
— Mmmh... Me suena. — dijo, recuperando su sonrisa habitual. Se llevó una mano al mentón. — Es una chica pelirroja, ¿no?
Asentí . — Sí, y muchas veces lleva tacones muy, muy altos.
Jimin soltó una risilla. — Sé quién es. Bueno, creo que toda la residencia sabe quién es Kim Hyuna... En esta y en otras muchas residencias. Es famosa en toda la universidad. — su sonrisa no desaparecía a pesar de estar hablando con algo de sorna, puede que de recelo. No parecía estar enfadado a primera vista. — Aun así, no te preocupes. Si necesitas algo, ¡dímelo! Mi habitación está en el cuarto piso, hacia la derecha. Es la 407. Puedes subir cuando quieras, ¡pero llama a la puerta, eh!
Reí junto a él. Sus palabras, lejos de parecerme sospechosas, me resultaron amables. Fueron como una bienvenida cálida y hasta cariñosa. Confié en él a ciegas, fiándome de su sonrisa y su mirada aparentemente afables.
*****
siento que sea un capítulo más corto de lo habitual, pero es que tengo un dolor de espalda HORRIBLE y no he podido escribir más :(
sé que es pronto, pero me gustaría saber alguna de vuestras teorías sobre nuestro jimin jjujujuu
nos leemos en el próximo capítulo <3
ESTÁS LEYENDO
New Rules » Maknae line; BTS
FanfictionTres chicos, tres nuevas normas que Jung Hana debe cumplir. ✨Escrita 200% por @thatsmyego ✨✨Prohibidas las copias y/o adaptaciones.