Después de la operación, Mayte durmió toda la tarde y toda la noche hasta las 4am. Al despertar vió a Isabel y a Fernanda dormidas en el sofá de la habitación, recordó que se había desmayado y su estómago tenía una puntada insoportable, así que de inmediato se tocó el estómago y sintió un vacío enorme junto a una gastritis leve. Se levantó con cuidado para ir al baño pero no pudo sus puntos de la operación le dolían demasiado quejándose del dolor.
Isa (Despertando): Chi?
May (Sin aliento): Gordita.
Fer (Despertando): A dónde pretendes ir?
Isa (Se levanta y se acerca a Mayte): Si! por qué sentada? Deberías estar acostada.
May (Se queja del dolor): Ahhh! Sólo quiero ir al baño mamás.
Fer: Te ayudaremos pero antes iré por el doctor para que traiga una silla de ruedas. *Se marcha*
Isa (Besa la mejilla de May): Que buen susto nos diste hermana.
May (Baja la cabeza): Lo siento, te juro que ayer estaba perfecta, pero ayer derrepente mala.
Isa (Le sube la cabeza): A ver, todo va estar bien si? Tú eres fuerte, así que saldremos de esta y no nos iremos de tu lado.
May: Lo siento, pero este dolor es enorme *se toca el estómago* gracias hermana, pero deben ir a casa a descansar yo me cuido, no le pasará nada.
Isa: No chi! Nos quedaremos todo el tiempo que estés aquí y no te enojes o no te abrazaré y sé que lo necesitas.
May: Contigo no se puede María Isabel, pero bueno ya qué quédate.
Isa: Y mi abrazo no lo quieres?
May: Que pregunta es esa? Obvio que si quiero tu abrazo y más ahora que me arde mi estómago.
Isa: Ven aquí hermanita *abraza a May* prontito estarás bien. Te amo.
May (Corresponde al abrazo): Te amo, por cierto negrita tenía los ojos rojitos, ha llorado por mí?
Isa: Y no sabes cuánto ha llorado por ti, te ama.
May: Y yo la amo pero no tenía por qué llorar por mi.
El doctor junto a Fernanda ingresan en la habitación.
Fer: Listo.
Doctor: Buenos días señorita Mayte, como se encuentra? Me dijo Fernanda qué quieres ir al baño.
May: La gastritis doctor y sí tengo ganas de ir al baño pero antes voy hacer algo y necesito qué usted doctor e Isabel salgan un momento.
Fer: Y yo también no?
May: Fernanda no! Tú no te irás.
Fer: Bueno, como digas mi May.
Doctor: Cuando terminen nos llama, para llevarte al baño.
May: Así lo haré doctor.
Isabel (Saliendo de la habitación): Que se traeran estás dos?
May: Oye Isabel.
Fer: No le hagas caso y dime para qué soy buena.
May: A mí no me engañas, has estado llorando por mi cierto?
Fer: Pos sí mi May.
Mayte no dijo nada y abrazó fuerte a Fernanda, empezando a derramar algunas lágrimas.
Fer (Empezando a llorar): Caray mi May, como te amo.
May (Se aleja por un momento y mira a Fer): Estás llorando?
Fer (Se seca las lágrimas): Pos sí y tú también lo estás.
May (Vuelve abrazar a Fer): Te amo negrita pero también no llores tanto por mi.
Siguieron conversando por un rato más y el doctor vi no para colocar a Mayte en silla de ruedas e Isabel la acompañó al baño.
Isa (Ayudando a sentar a May en el inodoro): Que tanto hablaron las dos?
May (Haciendo pis): Primero ambas lloramos y luego conversamos que hay que llamar a Michel, recuerda que para hoy estaba las sección de fotos.
Isa: Caray! Al rato lo llamo para que posponga la fecha para otro día. Primero es tu recuperación.
May: Lo sé.
Ambas salieron del baño y Fer las esperaba con un medicamento y un baso con agua.
Fer: Tienes que tomarte esto mi May, me lo dejó el doctor es para tu dolor.
May: Gracias negrita, estoy muy cansada.
Isa: No quieres comer chi?
May (Se toma el medicamento): Ahora no! Voy a dormir un poco más y al rato como, vayan ustedes a desayunar, no se preocupen estaré bien.
Fer: Bien, nos vemos mi May.
Isa y Fer salieron de la habitación rumbo a la cantina a desayunar.
Pasaron 4 horas más y Mayte comió.
Luego de una semana Mayte fue dada de alta en el hospital, por lo que en su casa la esperaba todo su familia, incluyendo sus sobrinos adorados. No más querían darle la bienvenida y compartir con ella, pues la amaban. Mayte se alegró bastante y les agradeció el que hayan venido.
Espero les guste.
ESTÁS LEYENDO
🌸ML ~ Estabilidad Emocional 🌸
Romance🌸Mayte Lascurain busca su estabilidad emocional, derumbando cada obstáculo🌸