Su despertar fué magnífico, los primeros rayos de sol daban a su rostro. Al inicio se levantó alarmada pensaba que era tardísimo y tenía que regresar pronto a casa, se vistió rapídisimo pero antes de salir de su cuarto vió algo que le llamó la atención. Su recámara se encontraba en el segundo piso, además tenía un balcón que daba a la playa donde se podía apreciar la mejor vista de todo el paisaje. Justo en el balcón vio algo que hacía mucho tiempo que no veía.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Afuera había una mujer que parecía estar meditando en la playa frente al mar, un hombre la estaba viendo, aquella mujer sintió que alguien la observaba y se alarmó, ese hombre interrumpió momentáneamente su tranquilidad.
Arturo: disculpe señorita si la interrumpí, pero es que me llamó la atención verla meditar en la playa con tanta tranquilidad, llena de taaanta paz.
Sofía: solo intentaba encontrar un equilibrio en mis pensamientos, pero como dijiste anteriormente interrumpiste mi concentración..
Arturo: por eso es que me disculpo señorita.
Sofía: da igual, será mejor que entre a la casa y ver si mis hermanas han despertado ya, así podremos irnos pronto a nuestra casa. Ella se gira, le da la espada a Arturo y camina hacia la casa
Arturo: siento que su actitud es esquiva conmigo
Sofía: no tengo porqué tener una cercanía con usted. Ohh no fué eso lo que me dijo el día que tuvo el accidente y le cayeron las barillas encima y traté de ayudarlo. Prácticamente me causó de haberle causado el accidente.
FLASHHHBACK
Arturo se encontraba juntando las barillas para la construcción de la casa, las estaba bajando de su camioneta cuando de repente vió una camioneta blanca que iba llegando a la casa del Junco, manejaba un poco rápido, se dió cuenta que ahí venía Sofía del Junco, eso provocó que se distrajera y soltó las barillas pero estas se le vinieron encima. Sofía estacionó repentinamente provocando que las llantas rechinaran, había alcanzado a ver el accidente.
Sofía: arturo, arturo, está bien
Arturo: ahhh si claro, ahora le preocupa, si bien usted me causó el accidente.
Sofía: ¿qué
Sofía: Arturo, supongo que usted está un poco aturdido, mire tiene una herida superficial en el pecho, voy por mi maletín y enseguida lo curo. Su maletín estaba en la camioneta.
Arturo: Mire no entiendo porque lo hace, además no me duele, además no la entiendo, si primero me causa daño y ahora quiere venir a curarme.
Sofía: mire voy a curarlo porque siento que tengo un deber moral, no puedo dejarlo así pero no sé pero siento que usted me culpa de cosas que yo no entiendo. Así que me va a decir cual es su problema conmigo. (Mientras le decía esto, curaba su herida).
Arturo: Ahhh.
Sofía: no que no dolía
Arturo: no duele, solo arde.
Sofía: bien, ya terminé, estoy esperando su explicación.
Arturo: me disculpo, tengo muchos problemas encima y reaccioné mal
Sofía: puedo ayudarle en algo entonces?
Arturo: disculpe pero mis problemas no puede resolverlos una niñita de familia que juega a la familia feliz con su esposito.
Sofía: mire, no le doy una bofetada por que no sería correcto de mi parte porque sé que usted está herido. No lo despido porque no es política de mi familia y porque de alguna manera ha cumplido con su trabajo. Pero si no está conforme con lo que hace y con sus patrones será mejor que RENUNCIE.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Arturo: así es señorita, de eso ya pasó una semana y por eso me disculpo, Acepto que fuí un grosero con usted y que usted ha sido paciente conmigo, otras personas optarían por despedirme. Perdóneme.
Ella se gira levemente y justo en ese momento llega un viento nuevo provocando que su cabello se haga hacia atrás lo cual produce que su cabello se haga hacia atrás y que su rostro quede completamente descubierto, justo en ese momento ambos se miran fijamente y se sostienen la mirada por largo rato. Después de un momento de silencio ella solamente responde
Sofía: le invito a tomar un café en la cocina y sonríe levemente.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Andrea: esto que acabo de ver es increíble, si perdura les escribiré una canción.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Mientras tanto Irina había despertado ya y como no hacerlo si a primera hora su celular sonó más de una vez. Era su madre que le marcaba desesperadamente, en la casa no contestaban y prefirío no levantar a Sofía o Andrea.
Irina: que pasa mamá?
Irina: si, todas estamos bien
Irina: mamá no hemos regresado porque lo mejor era descansar, estabamos muertas del cansancio. O acaso querías que nos pase algo en el camino?
Irina: si mamá yo entiendo pero por favor se consciente, llegamos ayer muy tarde, en cuanto estemos listas partimos para la casa, pero tampoco estés marcando a cada rato que eso solo es desesperante.
Irina: Mamá mató mi sueño, mejor bajaré a la cocina, mis hermanas ya deben de estar despiertas.
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Irina baja a la cocina y preparó café para todos. En eso su hermana Sofía y Arturo entran a la cocina.
Arturo: buenos días señorita
Irina: buenos días miREY
Sofía: Irina por favor respeta
Irina: queee, hermana no le estoy diciendo algo malo, te han dicho que puedes ser modelo.
Arturo: no, pero no es algo que llame mi atención.
iRINA: SABES ustedes los hermano REY me causan cierta curiosidad, no tienen pinta de ser solamente obreros.
xxxxxxxxxx
Andrea en eso va entrando a la cocina y saluda a todos.
Andrea: hola a todo el mundo, Irina me invitas un café?
Sofía e iRINA: BUEN DÍA HERMANA
Arturo: buen día señorita
Irina: claro hermana
Andrea: buen día Arturo
xxxxxxxxxxxx
ESTÁS LEYENDO
Directo al corazón
FanficSamuel era un joven soñador e inexperto, muy joven perdió a sus padres por lo que quedó a cargo de su hermano Arturo. Diariamente veía el esfuerzo que sus hermanos hacían para que él terminara una carrera. Se juraba así mismo que una vez que termin...