Después de tres semanas desde producido el accidente, Nicolás ya podía ponerse de pie después de varios cuidados y ayuda en su rehabilitación por parte de la comunidad. Él estaba ansioso de poder salir de esa camilla y enfrentarse nuevamente al mundo exterior, en su recuperación ya había tenido la posibilidad de conocer a varios hombres y mujeres que lo acompañaban desinteresadamente para que se sintiera mejor. Hasta ese día solo demostraba gratitud a quienes se esforzaron por salvarlo y recuperarlo.
El agente de treinta y seis años, veía en eso jóvenes, que no promediaban más de veintiocho años, a gente educada, muy empática por la salud y protectores del otro. Todos y cada uno de los que conoció cuando logro recuperar su estado de consciencia, eran personas altamente felices y agradecidas de donde vivían. Sólo al verlos, proyectaban vivir en paz y en armonía, no notaba estrés ni penas, lo que era muy distinto a lo que pasaba en las ciudades urbanas del país, él tampoco hacía muchas preguntas, ya que nadie lo había interrogado preguntándole sobre su vida ni hacía adonde viajaba en ese avión, así que para evitar problemas o malentendidos prefería dejar las cosas así, sólo contestaría o contaría si ellos se lo pedían.
Los miembros de la comunidad vestían ropas sencillas, de colores muy claros que ellos mismos confeccionaban, por lo que a los pies de su cama ya le tenían una muda de ropa hecha a su medida, en ese día tan especial, ya que por fin podría salir a caminar y conocer a la gente de la isla. También le habían dejado un madero junto a su camilla, el cual estaba hermosamente tallado a mano para que lo use como bastón. Realmente eran jóvenes de muchos detalles, incluso dedicados a alguien que ni siquiera conocían, así que Altamirano comenzó a vestirse lentamente, ya que aún sentía dolores por los golpes sufridos cuando se estrelló junto el cuervo. Se arregló muy bien, podía caminar, pero el bastón lo ayudaba mucho a moverse, sobre todo, por el fuerte dolor que sentía en su rodilla izquierda. Lentamente camino hasta el lavamanos y se lavó la cara, sentir el agua helada y pura del lugar le pareció extraordinario, para él, acceder a agua siempre le daba tranquilidad ya que sabía lo que era estar con sed y sin el vital elemento.
El agua que tocaba su rostro logro refrescarlo, haciéndolo sentir más vivo que nunca. Era una sensación que lograba recorrer todo su cuerpo, dándole la vitalidad que tanto necesitaba. No sentía ruido de lluvia producto de los temporales, por lo visto, era un buen día para salir a caminar y conocer a la gente, fue en ese momento cuando tocaron la puerta de su cuarto en el policlínico, por lo que camino lentamente hacia la puerta y al abrirla se encontraría con una bella joven de no más de veinticuatro años, quien con un moño en su pelo negro y ojos color miel mostraba una acogedora sonrisa al mucho más recuperado Nicolás, ella vestía con un simple vestido blanco de una pieza, muy artesanal pero a su vez de muy buen gusto.
"Hola caído del cielo, mi nombre es Alondra y estoy muy feliz de verte de pie, es una excelente noticia para todos nosotros el que estés en una pieza después de lo que te ocurrió. Todos en la comunidad hemos estado muy atentos a tu recuperación, rezando y pidiendo mucho porque tuvieras un despertar lo más saludable posible. ¿Cómo te sientes el día de hoy?, pregunto amablemente la chica.
"Un gusto en conocerte Alondra y muchas gracias por tu preocupación, hoy me siento un poco mejor, muy feliz de estar nuevamente de pie, eso sí, mi rodilla tardara un poco más de tiempo en recuperarse, no sabes lo agradecido que estoy de cómo me han ayudado y han portado conmigo, es agradable ver una sonrisa como la tuya, después de haber estado tantos días postrado en una cama. Creo que corresponde presentarme, soy Nicolás y mis amigos me dicen Nico, es realmente un placer conocerte. ¿Cuéntame a que debo tan bella visita a mi habitación", le pregunto el policía?
"El gusto es mío Nicolás, sin embargo, no te acostumbres tanto a ese nombre, mira que cuando cada uno de nosotros llega a formar parte de la comunidad somos bautizados con nombres que tienen mayor significado para cada uno y la elección se hace en conjunto con nuestros otros hermanos, espero tú encuentre lo lindo que es este lugar y no quieras seguir el camino que llevabas. Este lugar te encantara y quizás decidas ser parte de nosotros, por lo menos eso es lo que esperamos nosotros.
ESTÁS LEYENDO
EL ANIMAL 2 #PGP2019
AcciónDespués de la misión del Valle de la Luna y de aceptar su responsabilidad por los crímenes en Haití, cuando era miembro de los cascos azules, el Ángel de la Muerte es sacado de la cárcel para interceptar, infiltrarse y descubrir los secretos de una...