—Gracias por venir, Harry.
—No hay ningún problema, he estado esperando esto. —Harry dejó caer la mochila en el suelo y se sentó en la silla frente a Nick. Bueno, se trataba más de un puf que una silla, que se hundió por lo bajo, al suelo, por lo que Harry temió que iba a tener problemas para levantarse.
— ¿Puedo ofrecerte algo? ¿Té? ¿Café? —Preguntó Nick.
—Té, gracias. —respondió Harry. En cuanto Nick se fue al mostrador para hacer sus pedidos, Harry miró a sus alrededores. Era una pequeña, cafetería familiar escondida al lado de una tienda de libros de segunda mano. Fotografías en blanco y negro se alineaban en las paredes y el jazz suave sonando en el fondo. Eran los únicos clientes. Harry sonrió ligeramente. Con sus negras gafas, el cabello despeinado y Converse, Nick encajaba directamente en este lugar.
—Aquí tienes, el bueno de Earl Grey, —dijo Nick, regresando con dos tazas de estampado de cebra, vapor flotando suavemente desde la parte superior.
—Gracias, —dijo Harry, añadiendo azúcar en su té. Él asintió con la cabeza hacia el café negro de Nick—. ¿Cómo soportas beber eso?
—En mi primer año de uni, bebía té como un inglés correcto. En mi segundo año, me di cuenta de que el café no es, de hecho, la bebida del diablo. Durante mi tercer año, me di cuenta de que el café es la mejor cosa desde el álbum Revolver de los Beatles y ahora, es mi droga de elección, —dijo Nick con pesar.
—No sé, personalmente prefiero Abbey Road, —dijo Harry.
—Está bien, te voy a dar eso, —admitió Nick—. El punto es, que soy una persona temeraria sin café.
—Correcto, ahora sé lo que tengo que hacer para mantener tu lado bueno, solo te daré extra grande tazas de recién hecho café oscuro, —dijo Harry.
—Oh Dios, ya basta, me estás convirtiendo —Nick bromeó. Dejó la taza y sacó unos papeles de su bolso—. Vamos a ir al grano. Tengo la aprobación de la organización estudiantil para seguir adelante con la idea que propusiste para Ultraje!
— ¡Eso es genial! —Exclamó Harry—. Estaba haciendo un poco de investigación, el otro día. Al parecer, una gran cantidad de universidades hacen estos programas llamados Espacio Seguro para que los estudiantes hablen libremente y sin temor a sufrir hostigamiento o reacción violenta.
—Espacio Seguro, me gusta como suena eso, —dijo Nick—. Tradicionalmente, los estudiantes LGBT siempre han encontrado difícil buscar ayuda en el campus, la mayoría porque los únicos recursos disponibles para ellos era el departamento de salud mental de la escuela, que no siempre tienen la mayor comprensión y simpatía a la hora de abordar las cuestiones extrañas.
—Y apuesto a que la mayoría de las personas no piensan que sus problemas relacionados con la sexualidad eran lo suficientemente graves como para justificar ver a un terapeuta, —añadió Harry—. Entonces, ¿cómo empezamos?
—Primero vamos a correr la voz, movilizar a los miembros de ultraje, distribuimos volantes, cosa como que cuando hay suficiente interés, podemos empezar a correr reuniones semanales o quincenales. También necesitaremos un facilitador, un líder del grupo para mantener la discusión en marcha y dar referencias a los estudiantes que lo necesitan. Ahí es donde entras tú, Harry. Quiero que me ayudes a ejecutar estas reuniones.
—¿Estás seguro? —Harry dijo lentamente—, Quiero decir, no tengo ninguna experiencia.
Nick hizo un gesto con la mano, —Tengo plena confianza en ti. La mayoría de las veces la gente sólo quiere que alguien le escuche y pareces el tipo de persona al que la gente puede abrirse.
ESTÁS LEYENDO
un curioso enigma del corazón
Fanfiction-Sé cómo te ves cuando te vienes, -no debería haber sido lo primero que cruzó por la mente de Harry cuando conoció a Louis. El primer año de universidad de Harry está lleno de descuidados coqueteos, primeras veces, vasos rotos, tendencias voyeurist...