Stony - Diferencias entre activo/pasivo y Dominante/sumiso

873 56 57
                                    

Hola... Hola...

¿No les pasa que cuando les gusta alguien se deprimen mucho?

A mí sí. Es como -ahí vas de nuevo, babosa. No aprendes ¿Verdad?-

Sí, mi subconsciente es una mierda conmigo, pero aún así lo amo.

Dejando de lado los estupideces, vamos a entrar en materia.

Hoy vamos a hablar del Stony...

Y ustedes me dirían algo así como "Si capitana obvia, leímos el título..."

Ejem, se me calman todos, si vamos a hablar del Stony, pero también de los términos de relación activo/pasivo y dominante/sumiso.

Es algo muy discutido...

"Steve es súper dominante"

"Tony es tan pasiva"

"Steve macho alfa, lomo plateado, pelo en pecho, guerrero Espartano es el dominante de Tony"

"Tony es la pasiva de Steve"

Su autora, con ya deben saberlo, es una persona rara casi para todo. Empezando por el hecho de que se fue al riesgo y empezó su camino como escritora de Stony escribiendo a Steve de pasivo, sabiendo de antemano que eso era un tabú en el fandom en español (el año pasado, claro está. Ahora el StarkRogers está cobrando fuerza)

El punto de esto, es que yo quedo pérdida, porque para mí, activo se diferencia de dominante.

Activo: En términos de una relación, sería quien ejerce con mayor frecuencia o de manera absoluta la penetración en el acto sexual.

Dominante: En términos de una relación, el que lleva el dominio o liderazgo en la relación. En el BDSM sería quien se encarga de controlar y suministrarle placer al sumiso.

Si, antes de que pregunten, la saqué de Wikipedia y la contextualize al tema.

Bueno, el punto de todo esto es que, para mi, esas etiquetas resultan opuesta la personalidad de los dos y mal ubicadas a cada uno.

Lo cual es extraño, porque el común denominador de los fics es el Steve malo, celoso, macho alfa y rudo, y el de Tony la dama en peligro, o la diva rebelde, súper perra que se mete con todos por darle celos a Steve.

Para mí, Steve sería del tipo dominante, si, pero Tony resultaría del tipo menos dominante (entre los dos)

Aquí ustedes se preguntarán... "¿Que verga es eso?"

Bueno, Steve sería quien lleve el liderazgo, pero eso sí, sin quitarle características dominantes a Tony. Sería algo así como que el liderazgo en la relación este 52% para Steve y 48% para Tony.

Porque si hay algo que siempre tendré presente en la vida, es que Tony Stark no se dejará dominar de nadie, a menos que ceda un porcentaje del liderazgo por voluntad propia.

Ahora, y por la parte de activo/pasivo. Soy de las que cree que el pensamiento de Steve sería más liberal en cuanto a las relaciones (recordemos que Steve!616 tenía un amigo homosexual y que lo apoyó en todo sin rechazarlo por su orientación sexual. Si es un hombre que lucha por la libertad, será inclusivo con las demás libertades) de ahí que le permita a Tony, que tienen una basta y enorme experiencia, llevar la batuta en las cuestiones de activo/pasivo, todo con el fin de aprender para poder llevar las riendas de la relación.

Traducción, que serían versátiles, pero que Tony sería el más activo de los dos.

Todo esto lleva a la conclusión de que ambos llevan un equilibrio y que, mientras Steve tiene un poco más de dominio en la parte afectiva, Tony tendría más dominio en la parte física, formando así un equilibrio perfecto, que para mí es la base del Stony. Algo así como el Ying y el Yang.

(La aurora ya escribió un postulado sobre esto, pero este es desglose)

Lo que escribí aquí es una de las razones más importantes por las que yo escribo StarkRogers.

Puede que muchas difieran de este punto de vista o qué se opongan a él, pero recuerden que es el mío y cada uno tiene su opinión.

Llegados aqui, me despido... Supongo que ya deben estar celebrando porque dejaré de aturdirlos y aburrirlos con mis pendejadas, pero yo sé que su corazoncito late por mi... (Especialmente cuando me pasó de lanza con las actualizaciones o cuando en su defecto, no actualizó en absoluto)

No siendo más, aquí espero sus cubetas de arena, antorchas, palos, picos, amenazas, comentarios o lo que sea que quieran darme.

Antes de irse... Si tienen mala suerte, recuerden que yo me corté tres veces el mismo dedo, exactamente en el mismo lugar y todas seguidas (viernes, sábado y lunes)

Ahora sí me voy... Jaja, saludos

¿Por qué Diane-chan16 shipea StarkRogers?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora